- Resultado de buscar: date:"2001 (sep-oct.)"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"De las políticas de comunicación a la reimaginación de la política"
- Autor:
MARTÍN-BARBERO Jesús
- Fecha:
2001 (sep-oct.)
- Descripción:
Venezuela
El autor propone entender las relaciones entre comunicación y política según tres ejes: la reconstrucción de lo público; la constitución de los medios y las imágenes en espacio de reconocimiento social; y las nuevas formas de existencia y ejercicio de la ciudadanía. El autor plantea que lo que estamos viviendo no es la disolución de la política sino la reconfiguración de las mediaciones que constituyen sus modos de interpelación de los sujetos y de representación de los vínculos que cohesionan a la sociedad. Las políticas de comunicación, asegura, tendrán sentido en tanto superen la concepción excluyente de lo nacional y asuman su espacio real: la diversidad de las culturas y comunidades dentro de las naciones.
- Anexos:
- 3927.pdf (195.2KB)
- Documento número 3927
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Por qué legislar sobre industrias culturales."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
- Fecha:
2001 (sep-oct.)
- Descripción:
Venezuela
El artículo describe el predominio de la escala transnacional en la producción y circulación de los bienes culturales, en un ambiente jurídico local e internacional que en general no regula los intercambios. Hay un serie de motivos, afirma el autor, para comenzar a legislar sobre la actividad de las industrias culturales. Estas razones van desde la importancia económica cada vez mayor de tales actividades, hasta la necesidad de crear las mejores condiciones de convivencia social entre los sujetos y grupos de identidad diversa, pasando por la necesaria actualización de los imaginarios culturales, elementos que no sería aconsejable dejar en las omnipresentes y ciegas manos del mercado.
- Anexos:
- 3928.pdf (145.7KB)
- Documento número 3928
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2