- Resultado de buscar: date:"2004"
- Se encontraron 293 documentos.
- Título:
Llantas y Servicios Bonardel, una pequeña empresa en proceso de maduración
- Autor:
GALABIZ ROMÁN Audelia
- Fecha:
2004
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este es un estudio de caso en la pequeña empresa, como ejemplo de una unidad productiva del país, que se encuentra ubicada en la ciudad de Guasave, Sinaloa y cuyo giro es la compraventa de llantas y accesorios y servicio de instalación de neumáticos. El propósito de conocer el sistema organizacional de esta pequeña empresa lleva consigo analizar de qué manera la formalización de la organización interna contribuye al mejoramiento del servicio que brinda al cliente.
- Anexos:
- 4625.pdf (999.7KB)
- Documento número 4625
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 04:41:22 p. m.
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- Título:
La radiodifusión familiar en México y su inserción en la dinámica de concentración de medios: un estudio de caso en Guadalajara.
- Autor:
CORONADO PONCE Alán René
- Fecha:
2004
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Los intereses centrales de esta investigación fueron dos: el primero, conocer la evolución histórica del grupo radiofónico de Alejandro Díaz Guerra desde mediados de la década de 1930 hasta, aproximadamente, 1995 e indagar cómo le afectó el proceso de concentración de medios a su desarrollo y expansión. El segundo, constatar que Unidifusión, corporativo de radio heredado por Alejandro Díaz Guerra a su hijo Alejandro Díaz Romo ha podido mantenerse como grupo independiente atendiendo al sentido de lo local y lo regional.
- Anexos:
- 4626.pdf (320.8KB)
- Documento número 4626
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 04:42:24 p. m.
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- Título:
Comunicación política
- Autor:
MENÉNDEZ MARCÍN Ana María (Coord.)
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La vertiginosa evolución tecnológica de la industria de los medios los hace cada vez más versátiles multiplicando su influencia social, política y cultural, lo que los convierte en un inigualable foro para las contiendas políticas. Los medios de comunicación son ahora el epicentro del nuevo espectáculo político-electoral, en el que predominan las técnicas del marketing político, en especial en los medios electrónicos, si se considera que los partidos políticos le destinan una parte sustancial de su presupuesto para gastos de campañas.
- Documento número 4628
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:46 p. m.
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- Título:
"Espacio público, medios de comunicación y democracia"
- Autor:
TOUSSAINT Florence
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Los medios de comunicación, actores influyentes de nuestro tiempo, constituyen la figura central de la vida social y política de los ciudadanos, especialmente en sociedades como la mexicana, en pleno proceso de transición democrática. Los medios son las ventanas a través de las cuales aprehendemos la realidad; nos ponen en contacto con el acontecer nacional e internacional por medio de su importante tarea de recopilar, seleccionar, jerarquizar y difundir la información que llega a los ciudadanos, además de ser una fuente importante de entretenimiento y cultura.
- Documento número 4629
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:46 p. m.
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- Título:
"La comunicación política"
- Autor:
SÁNCHEZ RIVERA Roberto
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Este texto del que nos ocupamos en este momento, requiere un esfuerzo para comprender el amplio mundo de la política, la comunicación y la forma como ambas se presentan en la vida cotidiana. No es que no sepamos qué es política o comunicación. Por supuesto, los autores saben de la formación del lector, sólo que ahora se trata de proponerle un análisis de esa información, o si se quiere, un universo de conceptos que se utilizan, oyen o ven cotidianamente.
- Documento número 4630
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:46 p. m.
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- Título:
"Mercadotecnia política"
- Autor:
PÉREZ QUINTANA Enrique
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Es una realidad que las campañas políticas tienen como objetivo fundamental lograr la adhesión de los grupos e individuos a las propuestas de gobierno que los aspirantes a un puesto de elección popular les presentan. Para lograr el apoyo de los votantes los candidatos deben referirse a los temas que son de interés de los diversos públicos receptores, siempre pensando que conceptualmente deben despertar su confianza y responder, al mismo tiempo, a sus expectativas, es decir, que el discurso político debe generar certidumbre en el sentido de asegurar el futuro cierto y probable del votante.
- Documento número 4631
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:46 p. m.
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- Título:
"La opinión pública y la construcción de la realidad"
- Autor:
MENÉNDEZ Ana María
OCAMPO Gerardo
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Los medios de comunicación se han convertido en una importante fuente de socialización y construcción de la realidad, pues el tiempo que pasa el hombre común frente a ellos es superior al que emplea en la mayoría de las actividades cotidianas. Por eso en este ensayo se sostiene que es imposible entender el fenómeno de la opinión pública desligado de los medios de comunicación.
- Documento número 4632
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:23:45 p. m.
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- Título:
"Investigación aplicada. La opinión pública en México"
- Autor:
REIDER Ian
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Este capítulo tiene como objetivo el dar a conocer la historia de los estudios de opinión pública, así como una guía básica del proceso para realizarlos. Cuando la mayoría escucha sobre estudios de opinión pública o encuestas, piensa inmediatamente en elecciones. Es evidente que el papel que juegan las encuestas en las elecciones es importante. Sin embargo, ésta es sólo una pequeña parte del papel que desempeñan en la sociedad moderna.
- Documento número 4633
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:46 p. m.
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- Título:
"Los nuevos medios de información y comunicación como formadores de opinión pública"
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
A fin de comprender las razones que impulsan el surgimiento de un nuevo sujeto de la comunicación social es indispensable analizar, primero, las dimensiones en las que se inscribe la crisis de credibilidad que padece la sociedad ante la prensa y la televisión. Estos fenómenos serán forjadores de una opinión pública, que de igual manera, se encuentra en cambio.
- Documento número 4634
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:46 p. m.
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- Título:
Radio, televisión e Internet: la eficacia del vector tecnológico en las ecologías simbólicas de tres generaciones de mexicanos del siglo XX.
- Autor:
MAASS MORENO Elisa Margarita
- Fecha:
2004
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La tesis tiene tres objetivos: estudiar la memoria mediática de tres generaciones de mexicanos del siglo XX, para mostrar cómo, a través de la memoria, podemos comprender los efectos del vector tecnológico en las ecologías simbólicas de estos agentes sociales. Describir la relación de nueve grupos de individuos de distintas generaciones y diferentes clases sociales con tres dispositivos tecnológicos: la radio, la televisión e Internet, y de ello lo que queda en la memoria de los agentes estudiados. Y entender por qué existen en nuestra sociedad comunidades desplazadas por el vector tecnológico, que tienen pocas oportunidades y posibilidades de salir de su aislamiento.
- Anexos:
- 4640.pdf (4.1MB)
- Documento número 4640
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 04:45:54 p. m.
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