- Resultado de buscar: date:"2004"
- Se encontraron 293 documentos.
- Título:
El concepto de la mujer en el discurso de campaña de Vicente Fox Quesada (un estudio de las estrategias de persuasión electoral del sector femenino en los comicios federales del 2000).
- Autor:
CASTRO MENDEZ Evelyn Norma
- Fecha:
2004
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El marketing político electoral utilizado por Fox durante su campaña presidencial es analizado y revisado mediante el análisis de discurso de dos discursos dirigidos específicamente a mujeres, su discurso al momento de ser electo candidato de la Alianza por el Cambio y su programa de desarrollo social. Sobra decir que la perspectiva de género cruza el discurso foxista y avanza hasta el análisis de la mujer no solo como electora, sino como ciudadana parte de la política mexicana.
- Anexos:
- 5098.pdf (1.8MB)
- Documento número 5098
- Actualizado el sábado, 30 de diciembre de 2017 11:40:53 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Verosimilitud y narración audiovisual en las caricaturas: de "Los Picapiedra" a "Los Simpson".
- Autor:
CORONADO ZARCO Claudia Patricia
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La televisión y su transformación son abordadas mediante el análisis de dos caricaturas similares con alrededor de cuarenta años de diferencia. Este par de dibujos animados son escogidos por ser las series más exitosas que han existido y son significativas para la cultura mediática moderna.
- Anexos:
- 5102.pdf (3.9MB)
- Documento número 5102
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Producción y difusión de formas simbólicas. Hip Hop en la Ciudad de México y zonas conurbadas.
- Autor:
CORTÉS ARCE David Anselmo
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Este trabajo aborda desde las culturas juveniles el movimiento de liberación negro "Hip Hop" y su extensión hasta México a través de su brazo musical: el Rap.
- Anexos:
- 5103.pdf (532.5KB)
- Documento número 5103
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Alcances y limitaciones de Internet en la educación superior a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante el año 2001. Caso: Facultad de Medicina.
- Autor:
ENRÍQUEZ DÍAZ Ana Lilia
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La tesis aborda el tema de la utilización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías informáticas, desde las proporcionadas por la UNAM, la Facultad de Medicina (FM)y los Hospitales, hasta las ubicadas en "la casa" o los cybercafés. Para lograrlo, se llevó a cabo un muestreo representativo de 488 encuestas (la población de estudiantes de medicina es de alrededor de 4200) y 10 entrevistas a profundidad. La autora expone con detenimiento y claridad además de los resultados del aprovechamiento de los recursos informáticos, una exposición de la génesis de Internet como recurso de intercambio académico y lúdico-comercial, además de la forma en que la UNAM y la FM ingresaron en el campo internacional de las nuevas tecnologías.
- Anexos:
- 5106.pdf (621.6KB)
- Documento número 5106
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La formación académica del comunicador multimediático en la era informacional en México.
- Autor:
GARCÍA HERNÁNDEZ Caridad
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La licenciatura en Ciencias de la Comunicación es abordada desde las transformaciones curriculares que la entrada de las nuevas tecnologías (en especial el Internet y el hipertexto) ha venido provocando. Para abordar este fenómeno, la autora realiza un estudio comparativo entre la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Iberoamericana (UI)y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
- Anexos:
- 5112.pdf (1.5MB)
- Documento número 5112
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La pantalla cinematográfica. La creación del espacio en la pantalla cinematográfica. Aspectos de la percepción visual en el cine.
- Autor:
GUZMÁN LECHUGA Dolores
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
"El espacio es un lenguaje, un signo, un código y la percepción del espacio nace como una intuición que se logra consolidar a través de una estricta coordinación de signos y significaciones. El mundo del espacio es percepción que se aprende a utilizar en discursos e irrepetibles impresiones de un sinnúmero de esferas sensibles, principalmente de la vista y del tacto, que se presentan como signos recíprocos".
- Anexos:
- Documento número 5117
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Mujeres y hombres: por valorar el trabajo en el hogar y en la crianza de l@s hij@s. Propuesta de campaña de publicidad social.
- Autor:
LÓPEZ DE LA CERDA Y DEL VALLE Coral
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El trabajo de la mujer en el hogar es propuesto a ser entendido como un trabajo y no como una "obligación" o un "deber". Para lograrlo, la autora presenta una propuesta de comunicación social articulada con el Gobierno del Distrito Federal que promueva un cambio de conciencia en la sociedad. La fecha propuesta de arranque de esta campaña es el 8 de Marzo de 2005 y pretende seguir evaluando año con año los impactos del proyecto.
- Anexos:
- 5120.pdf (1.5MB)
- Documento número 5120
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Uso didáctico de Internet: Aplicaciones didáctico comunicativas del correo electrónico y la navegación didáctica.
- Autor:
LÓPEZ NOVELO Roberto Alejandro
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La Internet es reconocida por sus posibilidades como medio de comunicación y como base de datos muy útil para el intercambio académico y la investigación. El caso particular de esta tesis, se sitúa en los estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Comunicación generación 2002 de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la UNAM y, en su conocimiento y posibilidades en la utilización de los dos recursos más importantes para el autor: el correo electrónico y los metabuscadores de información. Cabe señalar, que este planteamiento está enmarcado en las exigencias que las transformaciones de la sociedad le exigen a las Universidades mediante asociaciones como la UNESCO y la ANUIES.
- Anexos:
- 5121.pdf (643.4KB)
- Documento número 5121
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Modernidad y prensa: Reflexiones en busca de teoría. Una discusión sobre el orígen y las funciones de la práctica periodística, su problemática, su realización y sus horizontes posibles.
- Autor:
MARTÍNEZ RODAS Ana Marta
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
EL oficio y fundamento del periodista, la industria periodística y la licenciatura en ciencias de la comunicación, son puestos en duda mediante una reflexión que apunta a considerar al periodista como "traficante de la realidad"; a la industria periodística como una industria que tiene "la ética de la máxima difusión de información a casi cualquier costo" y; respecto a los egresados de las "ciencias de la comunicación", deberían de ser llamados "comunicadores", ya que "no parece lógico que quienes intentan saber algo acerca de lo que hacen los medios, desconozcan casi todo acerca de la comunicación en general". Esta reflexión se sustenta en un análisis de los medios vistos desde el proyecto de la modernidad en el marco de la teoría de las industrias culturales de Adorno y Horkheimer.
- Anexos:
- 5124.pdf (6MB)
- Documento número 5124
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El uso de Internet como foro de opinión pública durante el proceso electoral en Sonora en el 2003.
- Autor:
MATUS VERDUGO Manuela
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El espacio virtual construido a partir de las tecnologías de la comunicación e información (TIC), es abordado desde la teoría de la opinión pública de Giovanni Sartori, desde esta perspectiva, este nuevo espacio, es considerado un espacio privilegiado de diálogo entre no solo los candidatos en contienda, sino también entre ciudadanos, siempre y cuando se considere la brecha digital. Por otra parte, el autor evaluó esta hipótesis mediante una página expresamente construida para esta investigación: www.dialogosonora.com
- Anexos:
- 5125.pdf (1.3MB)
- Documento número 5125
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
- Enlace directo a este documento