- Resultado de buscar: date:"2005"
- Se encontraron 213 documentos.
- Título:
"Comunicaciones institucionales productivas a través de avanzados dispositivos digitales"
- Autor:
ISLAS Octavio
GUTIÉRREZ CORTÉS Fernando
- Fecha:
2005
- Descripción:
Ecuador
La comunicación digital se ha convertido en una de las formas fundamentales de comunicación para las instituciones actuales. Los sistemas tecnológicos digitales constituidos en red con computadoras personales como terminal para el usuario en una empresa es un modelo extendido alrededor del mundo. El texto resalta la importancia de explotar el potencial de dicho "sistema nervioso digital" para hacer más eficientes los procesos y la comunicación al interior y exterior de la empresa mediante al menos 3 tipos distintos de redes: Intranet, Extranet e Internet, las cuales se aplican a la organización, dirección, difusión de valores e información, agilización de comunicación con proveedores y de manera muy importante con clientes reales y potenciales.
- Documento número 4961
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:54:33 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La investigación de la comunicación organizacional en México"
- Autor:
NOSNIK OSTROWIAK Abraham
RINCÓN GONZÁLEZ Juan Andrés
SIERRA VASAVILBASO Mónica
- Fecha:
2005
- Descripción:
Ecuador
En este texto se hace una exploración reconstrucción del campo de las investigaciones en comunicación organizacional; el análisis consiste en la revisión de 41 capítulos publicados en diversas compilaciones, de los cuales se reportan datos y contenidos de 38 de ellos; 381 títulos de tesis de licenciatura y posgrado y; las respuestas, reflexiones y comentarios de 16 especialistas, que contestaron una serie de preguntas y cuestionario en formato de entrevista.
- Documento número 4962
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:57:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Información y democracia. Los medios de comunicación social y su influencia sobre la política. El caso de México.
- Autor:
GUTIÉRREZ LÓPEZ Roberto
- Fecha:
2005
- Descripción:
España
Este libro presenta el proceso histórico-político que ha acompañado la discusión y la negociación en torno al régimen de comunicación social en México. Enfatiza el comportamiento y las estrategias de los principales actores políticos y analiza los efectos sociales y políticos derivados de las insuficiencias jurídicas en este campo.
- Documento número 5037
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Discurso político y argumentación. Ronald Reagan y la ayuda a los "contras".
- Autor:
GUTIÉRREZ VIDRIO Silvia
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
Este trabajo tiene dos objetivos principales, por un lado establecer criterios teóricos metodológicos para sustentar el análisis del discurso político que utiliza y considera una herramienta útil para explorar la dimensión ideológica de los personajes políticos (en este caso el presidente de los Estados Unidos) a partir de su discursos; por otra parte, se lleva a cabo un análisis de tres discursos de Ronald Reagan entre 1986 y 1988, se estipula que el contexto en el cual se emiten dichos discursos es un punto fundamental que condiciona la producción de los mismos. Finalmente se muestra que Reagan es un ejemplo-modelo para los presidentes estadounidenses que buscan justificar intervenciones militares, así, para justificar la guerra contra Irak, George Bush retomó elementos utilizados por Reagan.
- Anexos:
- Documento número 5042
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Apuntes para una cronología de los medios de comunicación en México.
- Autor:
ROMO GIL María Cristina
- Fecha:
2005
- Descripción:
Guadalajara
En este trabajo, la autora hace una breve reconstrucción histórica del surgimiento de los medios de comunicación en México; "este texto está pensado como material de apoyo para los jóvenes que estudian comunicación y disciplinas afines que se interesen por estudiar sistemáticamente los medios de comunicación enmarcados en condiciones socio-históricas definidas". Los medios que se incluyen son: los periódicos, las revistas, la radio y la televisión.
- Documento número 5045
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión e identidad de género. El placer de ver y estudiar televisión".
- Autor:
PADILLA DE LA TORRE María Rebeca
- Fecha:
2005
- Descripción:
Aguascalientes
Este trabajo presenta los resultados y conclusiones de un estudio realizado en la ciudad de Aguascalientes a veintiséis mujeres de entre cuatro y setenta y cuatro años de edad, el método de investigación que utilizó la autora, es la entrevista. El eje de su trabajo es lo que hacen las mujeres con lo que ven en la televisión, es decir, es una aproximación a la identidad de las mujeres construida en base al género y enfrentada a los referentes e ideales que consumen a través de la televisión, el género televisivo explorado son las telenovelas.
- Documento número 5046
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Bitácora de viaje. Investigación y formación de profesionales de la comunicación en América Latina.
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia (Coord.)
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
Este es un libro colectivo, producto del VII Congreso Latinoamericano de Investigadores en Comunicación, el cual está dividido en tres partes: en la primera, se abordan a las instituciones dedicadas a la investigación y formación de profesionales en comunicación, así mismo, se explora sobre los perfiles curriculares y la inserción de los egresados en el mercado laboral; en la segunda, se reúne trabajos de autores sudamericanos que exponen "nuevos espacios teóricos" para bordar a los medios, así mismo conservan la mirada en los mapas curriculares y en las instituciones de enseñanza; finalmente, en la tercera parte, se "ofrece un panorama aplicativo, analítico y reflexivo sobre la importancia que tiene el acontecimiento comunicativo en los procesos de socialización y de enseñanza-aprendizaje".
- Documento número 5060
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Investigadores, investigación y posgrados de comunicación en México, un entramado de 25 años".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
Este trabajo, presenta una reconstrucción del contexto en el que emergen los posgrados (y los investigadores) sobre comunicación en México. Esta reconstrucción incluye las transformaciones del Estado en la década de 1980, el informe McBride (Un solo mundo, voces múltiples), la creación de la AMIC y la ALAIC, y los primeros posgrados de comunicación en la Universidad Iberoamericana y en la UNAM.
- Documento número 5061
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Dinámica del arbitrario cultural en la formación de comunicadores multimediáticos en la era de la información en México".
- Autor:
GARCÍA HERNÁNDEZ Caridad
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
El texto presenta una comparación entre el "arbitrario cultural" bourdeano de la FES-Acatlán (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), ambos en la Ciudad de México, el interés es comparar la orientación curricular en sus carreras de comunicación. En estas universidades, nos dice el autor, eese arbitrario cultural está representado, por el humanismo, el compromiso social, el pragmatismo y la utilidad. Cabe resaltar que otro elemento considerado es el acceso, adiestramiento y utilización de nuevas tecnologías.
- Documento número 5062
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La propuesta educativa del "Trompo Mágico" museo interactivo de Guadalajara".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
Este texto, hace una reflexión sobre el Trompo Mágico, que, como museo interactivo de cuarta generación, se reconoce a sí mismo como un mediador pedagógico con especial interés en los niños de los 6 meses a 13 años. Por otra parte, se exponen los cuatro ejes articuladores que guían las directrices y la intencionalidad de cada una de las seis salas que componen al museo.
- Documento número 5063
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento