- Resultado de buscar: date:"2006"
- Se encontraron 215 documentos.
- Título:
"Industrias Culturales, Diversidad y Pluralismo en América Latina"
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La diversidad cultural es una cuestión clave del final del segundo milenio y principios del tercero, para América Latina y el resto del orbe. A su vez, en el mundo contemporáneo los medios masivos de comunicación o, más en general, las industrias culturales, se cuentan entre los principales actores que pueden propiciar la diversidad simbólica en el mundo. Por otro lado, el tema de la diversidad no puede pensarse sin implicar lo que se podría considerar su antónimo: el de la concentración. No se trata de un simple juego de palabras, sino de un campo semántico que incluye otros términos, que se refieren a diversas posibilidades de realidad con respecto a los procesos culturales, aunque, como veremos enseguida, también en relación con procesos socio históricos de otra índole, por ejemplo, con la economía, o la política, especialmente cuando se analizan las industrias culturales (Sánchez Ruiz, 1992).
- Anexos:
- 7562.pdf (244.5KB)
- Documento número 7562
- Actualizado el jueves, 11 de abril de 2019 04:24:58 p. m.
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- Título:
"Mobile Communications in Mexico in the Latin American Context"
- Autor:
MARISCAL Judith
RIVERA Eugenio
- Colaborador:
(CIDE)
- Fecha:
2006
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
This article analyzes the particular form of expansion that the mobile sector has experienced in Mexico in the context of the Latin American region. It attempts to identify the driving forces behind this growth and the process by which the mobile industry in Latin America is increasingly being dominated by two providers. The argument here is that, as the mobile market became a business with a very favorable perspective, the ªrms in the sector began to compete through global operations and the two companies that were able to consolidate their regional expansion were those that, through a strong position in their home markets, implemented an aggressive acquisition strategy.
- Anexos:
- 7703.pdf (1.6MB)
- Documento número 7703
- Actualizado el jueves, 17 de octubre de 2019 12:55:55 p. m.
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- Título:
"La Ley Televisa de México"
- Autor:
GAYTÁN Felipe
FREGOSO Juliana
- Colaborador:
(Periodistas)
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Hasta hace poco tiempo México contaba con un marco legal para los medios sancionado en 1960. A lo largo de la segunda mirad del siglo XX hubo diversos intentos de reforma, pero ninguno tuvo el alcance y la expectativa como la aprobada el 21 de marzo del 2006. En 1980, los diputados intentaron cambiar la Ley de Radio y TV sin éxito. Para 1997, el Congreso Mexicano propuso una Ley de Comunicación Social, conocida como "Ley Mordaza", que no pasó. Para el 2001, ya en el gobierno de Vicente Fox, se realizaron consultas para la Reforma Integral de los medios de comunicación y cuyo único cambio fue la reducción del tiempo que los medios pagan al Estado por cuestiones legales y fiscales.
- Anexos:
- 7756.pdf (977KB)
- Documento número 7756
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 08:04:53 p. m.
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- Título:
"La comunicación en las fuerzas de seguridad del Estado"
- Autor:
CANCELO SANMARTÍN Mercedes
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Tamaulipas)
- Fecha:
2006
- Descripción:
Ecuador
La actual configuración social, determinada por el papel predominante de las instituciones públicas y su relación con los ciudadanos, ha demandado de manera dogmática la incorporación de la gestión comunicativa en las organizaciones. Esta exigencia se ha planteado desde la sociedad activa ante las instituciones públicas.
- Anexos:
- 7757.pdf (1.2MB)
- Documento número 7757
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 08:07:14 p. m.
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- Título:
"Elección presidencial en México: Los medios, arena político-electoral"
- Autor:
GAYTÁN ALCALÁ Felipe
- Colaborador:
(Periodista)
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Las pasadas elecciones presidenciales en México fueron una de las más reñidas en la historia moderna del país, apenas una diferencia porcentual de poco menos de 0.6 por ciento entre los dos principales contrincantes. El domingo 2 de julio se esperaba el anuncio de un ganador por la tarde noche. Las cifras y el conteo rápido arrojaban un resultado tan cerrado (menos del uno por ciento) que las empresas encuestadoras, ni los medios, mucho menos la autoridad electoral quisieron dar un ganador esa noche. Los distintos medios de comunicación decidieron mantenerse a la expectativa y esperar el resultado que sería anunciado para el miércoles 5 de julio cuando fueran contabilizadas todas las casillas del país. Aun así, comenzaron a declarar al Partido Acción Nacional como ganador de la contienda electoral con el mínimo margen del uno por ciento, con el alto riesgo de tener que rectificar en los próximos días.
- Anexos:
- 7758.pdf (875.4KB)
- Documento número 7758
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 08:08:42 p. m.
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- Título:
"Rendición de cuentas de medios y periodistas"
- Autor:
GAYTÁN Felipe
GALAN Verónica
- Colaborador:
(Periodistas)
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Las recurrentes crisis políticas de los últimos años en América Latina han estado marcadas por el activo rol de periodistas y medios de comunicación. Casos de corrupción, malversación de fondos, escándalos de la vida privada de importantes personajes públicos, difusión de documentos reservados o confidenciales, todo ello ha dado la pauta en el cambio político.
- Anexos:
- 7759.pdf (210KB)
- Documento número 7759
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 08:10:13 p. m.
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- Título:
"Elecciones de México en la prensa estadounidense"
- Autor:
INESTROSA Sergio
- Colaborador:
(Endicott College)
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Este texto es el resultado de un proyecto de investigación sobre los medios de comunicación y la política en los Estados Unidos. Esta investigación se centró en las noticias que la prensa estadounidense difundió sobre el proceso electoral mexicano. El monitoreo comenzó a hacerse a partir de febrero, cuando arrancaron formalmente las campañas en México, y terminó el 6 de septiembre, fecha en que la prensa dio a conocer al ganador oficial de las elecciones del 2 de julio.
- Anexos:
- 7760.pdf (163.8KB)
- Documento número 7760
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 08:11:27 p. m.
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- Título:
México: campañas electorales americanizadas
- Autor:
BERLIN VILLAFAÑA Irving
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Yucatán)
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Aunque los consultores norteamericanos reducen las campañas electorales al arte de ganar el poder usando tres ingredientes básicos, el dinero, los medios televisivos y las campañas negativas, me parece, que son mucho más que eso. Las campañas electorales son el momento culminante de la representación política que transfiere el poder del pueblo a los gobernantes. Lo esencial, en consecuencia, es la calidad de esa representación. El conteo de los votos es, ciertamente, una convención que hemos acordado para medirla, pero, sin lugar a dudas no es suficiente.
- Anexos:
- 7761.pdf (175.6KB)
- Documento número 7761
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 08:17:36 p. m.
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- Título:
"Public Policies and Research on Cultural Diversity and Television in Mexico"
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
- Colaborador:
(ITESM)
- Fecha:
2006
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
The issue of how to preserve and promote cultural diversity in Mexico has not been central in policy debates and regulations. However, scholars, politicians, and public officials increasingly are debating how to promote and maintain cultural diversity here. This article reviews the current Mexican debate on policies related to the promotion of cultural diversity through television, using the concepts of source, content, and exposure diversity. The article argues that current commercial strategies in Mexico do not stimulate cultural diversity in media content. Instead, it advocates a mixed system of media with different mandates and modes of financing.
- Anexos:
- 7799.pdf (86.5KB)
- Documento número 7799
- Actualizado el jueves, 19 de marzo de 2020 12:15:47 p. m.
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- Título:
"Public Policies and Research on Cultural Diversity and Television in Mexico"
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
- Colaborador:
(ITESM MTY)
- Fecha:
2006
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
The issue of how to preserve and promote cultural diversity in Mexico has not been central in policy debates and regulations. However, scholars, politicians, and public officials increasingly are debating how to promote and maintain cultural diversity here. This article reviews the current Mexican debate on policies related to the promotion of cultural diversity through television, using the concepts of source, content, and exposure diversity. The article argues that current commercial strategies in Mexico do not stimulate cultural diversity in media content. Instead, it advocates a mixed system of media with different mandates and modes of financing.
- Anexos:
- 7814.pdf (82.3KB)
- Documento número 7814
- Actualizado el viernes, 20 de marzo de 2020 06:23:27 p. m.
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