- Resultado de buscar: date:"2006 (1er sem.)"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Prioridades de la investigación en comunicación en México."
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto
GÓMEZ MORALES Delia Guadalupe
- Fecha:
2006 (1er sem.)
- Descripción:
Sao Paulo, Brasil
La presente investigación hace una revisión global de los pensadores hispanoamericanos a la luz de la evolución de los medios de comunicación social. Se tocan momentos cruciales como: el imperialismo cultural; la crisis del mass communication research y del marxismo; el uso social de los medios; el consumo y los frentes culturales; la recepción activa; las multimediaciones;la responsabilidad ética de la comunicación, la publicidad y de los investigadores de la comunicación; los problemas que engloba la sociedad de la información; las estrategias de programación televisiva y radial; la interactvidad y las tecnologías de información; la comunicación empresarial; la alfabetización mediática y las modernas industrias del entretenimiento. La problemática de la ética en los medios e hipermedios se ubica como el centro de las propuestas de investigación.
- Anexos:
- 4826.pdf (268.4KB)
- Documento número 4826
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:21:33 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Paradigmas dominantes en el campo académico de la comunicación en América Latina".
- Autor:
LEÓN DUARTE Gustavo Adolfo
- Fecha:
2006 (1er sem.)
- Descripción:
Brasil
Dentro de la relación y el peso que objetiva la estructura de las prácticas y estretegias cietíficas en la producción del Grupo de Trabajo (GT) 17 de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) se destaca la relación e influencia existente entre su capital científico y la principal perspectiva de estudio de la comunicación con la que se identifica el colectivo estudiado: la perspectiva sociocultural y transdiciplinaria en el estudio de la comunicación en Latinoamérica. La pluralidad de personajes en torno a una perspectiva de estudio de la comunicación va pasando gradualmente a primer plano a medida que se ajusta tanto la visión histórica del conjunto de estrategias del grupo cuanto mayor avance temporal se tiene en la prsentación de los productos de investigación.
- Anexos:
- 4827.pdf (314KB)
- Documento número 4827
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:48 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación como campo profesional posible. De los oficios por venir".
- Autor:
GALINDO CÁCERES Jesús
- Fecha:
2006 (1er sem.)
- Descripción:
Brasil
La comunicación y la información son el centro de una nueva matriz de percepción y construcción de la vida social. Muchas son las experiencias por sistematizar en esa dirección, y muchas las fuentes de conocimiento teórico y práctico que pueden alimentar esa perspectiva. El frente de trabajo emergente se organiza en una Ingeniería Social, y se construye en una Comunicología y una comunicometodología por hacer.
- Anexos:
- 4828.pdf (388.1KB)
- Documento número 4828
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:48 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3