- Resultado de buscar: date:"2007"
- Se encontraron 225 documentos.
- Título:
La transmisión radiofónica digital, perspectivas mundiales y el caso mexicano
- Autor:
MALDONADO REYNOSO Norma Patricia
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo general que guió este trabajo fue conocer el estado en que se encuentra la radiodifusión sonora digital en otros países pioneros de esta tecnología, así como identificar sus principales impulsores, características técnicas y disposiciones legislativas tanto a nivel internacional como nacional para su puesta en marcha a fin de compararlos con el caso Mexicano y con otros países latinoamericanos.
- Anexos:
- 7181.pdf (1.8MB)
- Documento número 7181
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 06:03:56 p. m.
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- Título:
Liberalización o democratización. Comunicación política y televisión en México (Estudio de caso: elecciones 2003).
- Autor:
MÁRQUEZ RODRÍGUEZ Martha Alicia
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo general que anima este presente trabajo de investigación atiende el propósito de identificar en los datos observables la liberalización o democratización, que presenta la comunicación política en México, particularmente en lo que se refiera la libertad de expresión y el derecho a la información y describir sus actuales características; a partir de la indagación de datos empíricos obtenidos por otros investigadores y la construcción de aquellos que no hayan sido descritos, utilizando las técnicas de investigación pertinentes.
- Anexos:
- 7182.pdf (1.1MB)
- Documento número 7182
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 06:07:59 p. m.
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- Título:
La disputa por el sentido. Radio comunicación en América Latina Estudio de caso de tres radios comunitarias en México.
- Autor:
OSSES RIVERA Sandra Liliana
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
Esta investigación se aproxima a las radios comunitarias, concebidas como medios de comunicación construidos y como hechos socioculturales a través de acciones colectivas, que adquieren su sentido de acuerdo a la noción de lo comunitario que construyen emisores, receptores y actores sociales insertos en el mundo social en que se desarrollan, a partir de procesos continuos de comunicación y negociación.
- Anexos:
- 7195.pdf (6MB)
- Documento número 7195
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:09:25 p. m.
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- Título:
Estudio sociológico de la comunicación educativa global
- Autor:
GONZÁLEZ MENDOZA Luis Héctor
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta tesis busca contribuir a la identificación y estudio de enfoques sociológicos que permitan delimitar y orientar el estudio de las múltiples manifestaciones de la comunicación educativa global. Se ubica en la sociología contemporánea a través de la sociología de la comunicación y de la sociología de la educación.
- Anexos:
- 7217.pdf (8.1MB)
- Documento número 7217
- Actualizado el domingo, 31 de diciembre de 2017 01:13:17 p. m.
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- Título:
Las encuestas como elemento del marketing político. Las encuestas y el concepto de “voto útil” de la campaña de Vicente Fox en las elecciones presidenciales de 2000.
- Autor:
BUSTAMANTE VALLÍN Gemma
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La presente investigación pretende explicar la incidencia que tuvo entre los electores la campaña de Vicente Fox, que fue diseñada completamente bajo los principios del Marketing y que utilizó como un recurso persuasivo los resultados de las encuestas para dar credibilidad al concepto de “voto útil”; pues dichos resultados consiguieron generar la idea de que Vicente Fox era el único candidato de oposición que tenía posibilidades de triunfo.
- Anexos:
- 7259.pdf (644.2KB)
- Documento número 7259
- Actualizado el lunes, 1 de enero de 2018 06:07:19 p. m.
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- Título:
"Encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral"
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Colaborador:
(UdeG)
- Fecha:
2007
- Descripción:
Ciudad Juárez
En este trabajo se analiza el papel de las encuestas electorales en la reciente contienda presidencial desde una perspectiva que destaca su doble dimensión: como instrumentos de la mercadotecnia política y como pronóstico electoral. En el primer caso, lo que interesa es identificar el uso de las mismas en la implementación de estrategias comunicacionales de los candidatos mayoritarios; y en el segundo, evaluar su valor predictivo respecto a los resultados derivados de la votación emitida en la jornada electoral.
- Anexos:
- 7711.pdf (297.1KB)
- Documento número 7711
- Actualizado el martes, 18 de febrero de 2020 06:10:13 p. m.
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- Título:
"Las elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña"
- Autor:
JUÁREZ GAMIZ Julio
- Colaborador:
(UNAM CEIICH)
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Las campañas electorales por la presidencia de la República han propiciado un intenso debate en torno al sistema político mexicano. Uno de los temas que han adquirido mayor visibilidad es el de publicidad política en televisión. Ilustrado por los spots televisivos, el debate se ha centrado en el alto costo que representa para los contribuyentes, a través de los partidos políticos, la producción y transmisión de estos mensajes. El presente trabajo consiste en un análisis de contenido de una muestra de spots transmitidos por las tres principales fuerzas electorales en México durante la campaña presidencial de 2006. El objetivo es identificar, de manera sistemática, características particulares en el formato y contenido de estos mensajes a la luz de su función persuasiva e informativa.
- Anexos:
- 7734.pdf (375.5KB)
- Documento número 7734
- Actualizado el sábado, 29 de febrero de 2020 11:33:10 a. m.
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- Título:
"Elecciones presidenciales en México, 2006: cuando los medios desplazan a los electores"
- Autor:
ISLAS Octavio
- Colaborador:
(ITESM CEM)
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
En México las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006, definitivamente, fueron las más costosas, competidas y cuestionadas en la historia. Entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, la diferencia fue de tan solo 243 mil 934 sufragios (0.58 por ciento). A pesar de tan cerrada diferencia y de no pocos cuestionamientos expresados antes, durante y después de los comicios, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) sencillamente decidió rechazar la petición de representantes de López Obrador y el PRD, quienes exigieron abrir los paquetes electorales y contar voto por voto y casilla por casilla de la elección presidencial.
- Anexos:
- 7762.pdf (302.5KB)
- Documento número 7762
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 08:15:39 p. m.
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- Título:
"La telenovela Amor en Custodia atrapa con una telaraña sentimental"
- Autor:
CORRAL CORRAL Manuel de Jesús
- Colaborador:
(UNAM CCH)
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Quien ve y escucha en televisión el tonito de Bárbara, la sabia serenidad de paz o la inmoderación clasista de Santiago, corre el riesgo de quedar atrapado y, como dicen en mi pueblo, empicarse con la trama y el desempeño actoral, elementos íntimamente entrelazados, de la puesta en escena de la telenovela Amor en custodia, transmitida por Televisión Azteca, de lunes a viernes, en horario triple A. Muchas historias en una. En ellas se teje una telaraña de relaciones sentimentales apasionadas y lacrimógenas.
- Anexos:
- 7763.pdf (277.3KB)
- Documento número 7763
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 08:19:23 p. m.
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- Título:
"Marketing municipal: compartiendo intereses con los empresarios"
- Autor:
ARRIBAS URRUTIA Amaia
- Colaborador:
(ITESM CEM)
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
El marketing es una filosofía empresarial para la cual el funcionamiento de la organización está dirigido a satisfacer las necesidades del consumidor. American Marketing Association redefinió recientemente el marketing como: "una función de las organizaciones y un conjunto de procesos orientados a crear, comunicar y aportar valor a los consumidores y para dirigir las relaciones con estos de la manera más beneficiosa ara la organización y para sus stakeholders"/ (AMA, 2004).
- Anexos:
- 7764.pdf (881.9KB)
- Documento número 7764
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 08:25:49 p. m.
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