- Resultado de buscar: date:"2007"
- Se encontraron 225 documentos.
- Título:
"Impacto de la radio por satélite en México".
- Autor:
SOSA PLATA Gabriel
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa)
- Fecha:
2007 (primavera-verano)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente artículo tiene como propósito principal reflexionar sobre las características y desarrollo de un nuevo medio de comunicación: la radio directa por satélite en Estados Unidos, así como su impacto en México, particularmente a la cobertura que alcanza esta tecnología en el país y sus consecuencias culturales.
- Anexos:
- 5483.pdf (770.5KB)
- Documento número 5483
- Actualizado el domingo, 28 de abril de 2019 02:18:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Sobre Linden Dollar, desfalcos y autogobierno: economía, política y legalidad de Second Life".
- Autor:
MARTÍNEZ ZÁRATE Pablo
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
2007 (primavera-verano)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Desde la perspectiva de la Comunicación, en el presente texto se exploran las principales consideraciones sociales, políticas y económicas de los Ecosistemas Digitales de Interacción. Producto de año y medio de investigación con SF (Second Life) como principal estudio de caso, el análisis de esta plataforma creada por la empresa norteamericana Linden Lab, busca trazar los elementos principales de los procesos de formación de comunidad dentro del horizonte digital. Dentro del marco de los fenómenos digitales, este caso revisa las configuraciones de espacio, interacción y organización, que caracterizan a SF.
- Anexos:
- 5484.pdf (929.1KB)
- Documento número 5484
- Actualizado el domingo, 28 de abril de 2019 02:19:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mediaciones académicas e interfaces digitales para la circulación del conocimiento en Ciencias de la Comunicación".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
2007 (II semestre)
- Descripción:
España.
En este texto se despliegan algunas reflexiones teórico-metodológicas y estratégicas a propósito del desarrollo de una biblioteca virtual sobre la investigación de la comunicación en México. Se hace especial énfasis en las categorías de interfaz y mediación, en cuanto a las articulaciones de sistemas de información y sistemas de comunicación en los procesos de documentación académica, y sobre esa base se plantea el problema de las categorías de clasificación para la sistematización y circulación de los productos del conocimiento científico.
- Anexos:
- 5614.pdf (185KB)
- Documento número 5614
- Actualizado el viernes, 18 de junio de 2010 11:14:37 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La Comunicología y la mediación social. Dos trayectorias en diálogo".
- Autor:
GALINDO CÁCERES Jesús
- Fecha:
2007 (II semestre)
- Descripción:
España.
El texto se propone un diálogo entre la perspectiva de la mediación social presente en el libro de Manuel Martín Serrano aparecido hace treinta años, y la perspectiva del Grupo hacia una Comunicología posible, GUCOM, a propósito del programa en construcción desde el año 2001 de una ciencia general de la comunicación. El texto se compone de cinco partes. En la primera se presentan algunas ideas sobre el cambio y su presencia en la ciencia. En la segunda se presentan algunas ideas sobre el cambio y la mediación social. En la tercera se presentan algunas ideas sobre el cambio y la Comunicología General posible. En la cuarta se proponen algunos elementos de diálogo entre la propuesta de la mediación social y la Comunicología general posible. En la quinta aparecen las referencias bibliográficas aludidas a lo largo de las cuatro primeras partes.
- Anexos:
- 5615.pdf (263.2KB)
- Documento número 5615
- Actualizado el viernes, 18 de junio de 2010 11:13:58 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Análisis teórico del diseño instruccional desde el enfoque sistémico".
- Autor:
TORRES LIMA Héctor
RAMÍREZ Carolina
ROJAS Francisco
- Fecha:
2007 (II semestre)
- Descripción:
España.
El estudio identificó la organización de diferentes modelos de diseño instruccional, mediante la aplicación del enfoque sistémico. Se analizaron siete documentos para seleccionar los elementos, distinguirlos y relacionarlos. Se identificaron cuatro elementos obligatorios: agentes educativos, instrumentos tecnológicos, contenidos y proceso de enseñanza-aprendizaje, una cantidad elevada de elementos optativos y se clasificaron las relaciones entre los elementos obligatorios como solidarias. Se encontró que los modelos analizados son de carácter procedimental y no teóricos. Cada uno de estos modelos presenta indefiniciones y confusiones sobre qué entender, cuándo, cómo y cuáles elementos utilizar.
- Anexos:
- 5616.pdf (302.6KB)
- Documento número 5616
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 07:18:23 p. m.
- Enlace directo a este documento