- Resultado de buscar: date:"2008 (jul-dic.)"
- Se encontraron 12 documentos.
- Título:
"Radio y nacionalismo iconográfico en México: la negociación discursiva de una identidad maya"
- Autor:
CASTELLS I TALENS Antoni
- Fecha:
2008 (jul-dic.)
- Descripción:
Colombia
Durante la mayor parte del siglo xx, la radio ha ayudado a difundir un discurso nacionalista en el proceso de formación del Estado Mexicano. En la Península de Yucatán, tres radios gubernamentales transmiten hoy en maya, usan una iconografía parecida a la del nacionalismo oficial y tienen un contacto con la población más cercano y directo del que han tenido los medios comerciales o de gobierno en toda la historia. Las radios parecen tenerlo todo para reproducir con éxito un discurso nacionalista oficial. Sin embargo, un análisis iconográfico de las imágenes proyectadas por esas radios y entrevistas con algunos creadores de la iconografía revela que las radios aceptan parte del discurso nacionalista oficial, pero adaptan, reinventan y cuestionan—en definitiva, negocian—la esencia del nacionalismo mexicano. Aunque las radios pertenecen al estado, la identidad que promueven no es una de mexicanidad mestiza sino maya.
- Anexos:
- 5552.pdf (288.7KB)
- Documento número 5552
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas"
- Autor:
PÉREZ CHAVARRÍA Mariela
- Fecha:
2008 (jul-dic.)
- Descripción:
Colombia
Este artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen al respecto (por Internet) las 25 empresas más importantes de México, según la revista mexicana Expansión.
- Anexos:
- 5553.pdf (223.6KB)
- Documento número 5553
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-12