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- Título:
El derecho fundamental a la protección de datos personales en México. Análisis desde la influencia del ordenamiento jurídico español
- Autor:
GUZMÁN GARCÍA María de los Ángeles
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Esta tesis surge de la idea de analizar el nuevo derecho a la protección de datos personales, nacido en Europa y proyectado en las últimas décadas en Latinoamérica. Este trabajo se centra particularmente en el caso mexicano, que desde el año 2001 hubo de ver frustrados los intentos de implementar este derecho en iniciativas que no dieron fruto alguno. La Constitución mexicana, lentamente, se ha reformado en esta materia. Estos cambios a la Carta Magna inician en 2002 al mencionar en el art. 6 el derecho a la protección de datos personales en relación con el derecho a la información. Posteriormente, en 2009 las reformas constitucionales de los arts. 16 y 73, en las que se establece este nuevo derecho en el apartado sobre garantías individuales y se otorgan facultades al Congreso para legislar en este ámbito.
- Documento número 8066
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 12:26:41 a. m.
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- Título:
Las campañas negativas a través de los anuncios en televisión. Su papel en las elecciones presidenciales de México 2006
- Autor:
ITURBE CARVAJAL Cástulo Iván
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
España
“Barack Obama es demasiado arriesgado para América”, “Sarkozy es un peligro para Francia”, “Lula da Silva es un izquierdista radical”,“Rajoy es un mentiroso”,“el candidato aprobó cuatro alzas de impuestos cuando era legislador”, “durante su gestión se perdieron 323 mil empleos”. Apelaciones, llamados que intentan persuadir para depreciar la evaluación del contrario, disminuir su apoyo o incluso convencer para ponerse a éste. Ya sea como una simple insinuación o una advertencia explícita, una campaña negativa ofrece motivos por los cuales hay que desestimar al adversario; transmite razones o emociones que intentan que el receptor disminuya su valoración el oponente y con ello desista de votarle o respaldarle. Sea cual sea la expresión empleada‒una crítica sustentada en evidencias, una opinión partidista o el lanzamiento de una mentira ‒,todas ellas tienen un denominador común: negatividad.
- Documento número 8067
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 12:33:54 a. m.
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- Título:
Ethos ilustrado y metáfora educativa: la opinión periodística española y su retórica sobre la realidad mexicana
- Autor:
MAGAÑA HERNÁNDEZ Gilberto
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Esta tesis revisa el quehacer periodístico expresado en la opinión de ese momento (sobre todo) en los diarios El País, ABC y La Vanguardia y a través de sus “Editoriales”, los espacios de Opinión en las secciones con esa misma denominación, así como las columnas de Internacional que se ocuparon de analizar a México como tema central. Me ha parecido indispensable identificar, analizar y comprender el estado en que se encuentra la información de esas tres publicaciones españolas: los valores, ideas y pronósticos de la cultura y sociedad mexicanas en el contexto de las crisis financieras mundiales, la epidemia del virus de “gripe A(H1N1)” (“influenza”) o el narcotráfico y sobre temas como la inseguridad, la participación ciudadana o la gobernabilidad.
- Documento número 8068
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 12:49:51 a. m.
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- Título:
Innovación educativa y comunicación
- Autor:
SERRANO PARTIDA Rafael
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
en
- Descripción:
España
A partir del axioma de que toda acción pedagógica implica o requiere de una acción comunicativa nos proponemos demostrar, en los siguientes capítulos, como la acción pedagógica, entendida como un orden/sistema, se sirve de la acción comunicativa para producir, distribuir, consumir e intercambiar información significativa. Suponemos que la enseñanza y el aprendizaje, entendidos como sistema de producción social de comunicación, nos permite entender la naturaleza, las características y los efectos de la comunicación en la acción pedagógica; y que la acción comunicativa, no sólo refiere a los intercambios de mensajes o a los discursos para enseñar y aprender, sino al funcionamiento de un sistema comunicativo que implica trabajo expresivo y perceptivo de actores (ego-alter) para intercambiar información significativa, utilizando instrumentos biológicos o tecnológicos, ciertas materias expresivas y determinados patrones comunicativos representaciones/expresiones). Esta tesis se fundamenta en ese supuesto: educar es un proceso informativo//comunicativo. Analiza la innovación educativa desde una perspectiva comunicativa.
- Documento número 8069
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 01:07:39 a. m.
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- Título:
Culturas en Comunicación. Entre la vocación intercultural y las tecnologías de información
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés
Luis Alfonso GUADARRAMA RICO
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Después de algunas décadas, en las que, de una u otra manera, se han tratado temas como la igualdad y la equidad, y se han estudiado concepciones y actitudes que denotan significados racistas, ¿cuál es, entonces, la responsabilidad de los estudiosos de la comunicación intercultural para que, junto con las “otras voces”, las aparentemente distintas, se comprenda y explique qué hace que un niño no juegue con otro “porque es negro, porque es pobre” o porque presenta alguna discapacidad? Cómo se justifica que, en el interior de la república mexicana, algunos mayas yucatecos afirmen: “Hablar la maya no sirve para conseguir trabajo” (Ruz, cit. en Cornejo, Bellon y Sánchez, 2008) o, más graves aún, las palabras del líder huichol Samuel Salvador: “En trescientos años de escuelas de misioneros en la sierra, no tenemos un solo médico, arquitecto o abogado” (véase el artículo de Corona en este libro); ¿qué faculta a un granjero canadiense para que le diga a un migrante mexicano: “Te quiero para que trabajes, no para que te adaptes”? (Rosales, 2013)
- Documento número 8090
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 04:59:50 p. m.
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- Título:
"Entre medios, usos y producción de sentido: migración, interculturalidad y después"
- Autor:
REPOLL Jerónimo
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
- Documento número 8091
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 05:05:50 p. m.
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- Título:
"Interculturalidad y radio de servicio público: hacia un modelo de comunicación"
- Autor:
CASTELLANOS CERDA Vicente
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
- Documento número 8092
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 05:08:32 p. m.
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- Título:
"En Estados Unidos está prohibido enfermarse" migrantes yucatecos
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés
Patricia FORTUNY LORET DE MOLA
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
- Documento número 8093
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 05:08:06 p. m.
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- Título:
"El sentido de las prácticas políticas de los jóvenes en Internet. Análisis de la EJIPP 2012"
- Autor:
PADILLA DE LA TORRE María Rebeca
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
- Documento número 8094
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 05:10:04 p. m.
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- Título:
"Que eso no termine aquí" de jóvenes mexicanos, participación politica y movilizaciones sociales"
- Autor:
CORDUNUEAU Victoria Isabela
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
- Documento número 8095
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 05:11:23 p. m.
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