- Resultado de buscar: date:"2015"
- Se encontraron 228 documentos.
- Título:
"Lo televisivo como escenario de las transformaciones entre TV y audiencias"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Hay una gran dispersión, tanto de la televisión como de vastos sectores de audiencias que, sin embargo, "siguen fieles" a lo televisivo y aumentan sus horas de visionado sumando los tiempos dedicados a todas las pantallas con las que se relacionan.
- Documento número 7113
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 01:26:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los contenidos audiovisuales en el nuevo espacio mediático"
- Autor:
TORRES ESPINOSA Gabriel
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
La narrativa de ficción, en formato de serie televisiva, a pesar de ser un contenido audiovisual poco explorado en la televisión pública iberoamericana, debería merecer toda nuestra atención a la luz de los nuevos hábitos de consumo televisivo, tanto en las audiencias emergentes como en las audiencias de mayor presencia hoy.
- Documento número 7114
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 01:32:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Ritos y mitos del poder presidencial (1988-2012)
- Autor:
BECERRIL LERÍN Edna Nelly
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La presente investigación tiene un enfoque interdisciplinario, para abordar el objeto de estudio confluyen: comunicación, ciencia política, antropología y hermenéutica. El objetivo es identificar los tipos de rituales de enunciación presidencial, los símbolos y mitos que los nutren, así como los diversos tipos de liderazgo que ejerce el Presidente de la República en momentos específicos: su toma de posesión, la construcción de un enemigo de la Nación yo en un momento de coyuntura política; ya sea para legitimar acciones, hacer conocido un fenómeno que está fuera de su control o invitar al sacrificio común, que será necesario para la construcción de un futuro mejor.
- Anexos:
- 7163.pdf (5.6MB)
- Documento número 7163
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 09:57:29 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La sociedad inalámbrica. La telefonía móvil desde las industrias culturales en México
- Autor:
BRAVO TORRES COTO Jorge Enrique
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La telefonía móvil ha dejado de ser sólo una técnica de transmisión y recepción bidireccional de mensajes de voz, texto y datos, en este trabajo se aborda desde la perspectiva de las industrias culturales, porque lo que circula y lo que se produce a través de las tecnologías móviles son contenidos simbólicos y culturales y no sólo datos o información. Esta tesis aborda la telefonía móvil desde una perspectiva metodológica histórico-estructural y con una perspectiva crítica que abarca cinco dimensiones de análisis: socio-técnica, histórica, político-regulatoria, económica y sociocultural.
- Anexos:
- 7164.pdf (2.7MB)
- Documento número 7164
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 10:03:29 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Estudio de la plástica cinematográfica digital
- Autor:
MERITANO CORRALES Edgar
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En la presente investigación se trata al cine como objeto para definirlo desde el cine mismo y tomando a la cinematografía como principio y aproximación al objeto de estudio; desde esta perspectiva el objeto demanda un estudio interdisciplinario que pueda ver al cine no sólo como cuestión de captura óptica de movimiento sino como una integración de distintas técnicas artísticas como la ilustración, la animación y su plástica contemplando dos principios esenciales: la luz ─que no fotografía─ y el movimiento ─anclado─ a la luz misma.
- Anexos:
- 7187.pdf (2.7MB)
- Documento número 7187
- Actualizado el domingo, 24 de diciembre de 2017 01:14:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Jugar como visitantes: análisis del ejercicio periodístico de las reporteras de deportes en la prensa de circulación nacional
- Autor:
PEDRAZA BUCIO Claudia Ivette
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo problematiza la escasa presencia de las mujeres en el periodismo deportivo de México y analiza los mecanismos derivados del orden de género que condicionan el ejercicio periodístico de las reporteras de la sección deportiva de la prensa de circulación nacional en los diarios: Cancha, La Afición, El Universal, Récord, La Jornada, Crónica y El Economista.
- Anexos:
- 7196.pdf (3.3MB)
- Documento número 7196
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:14:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Por una democracia auténtica...” Comunicación en red y cultura política: las protestas en Twitter durante las elecciones presidenciales en 2012
- Autor:
ROGRÍGUEZ CANO César Augusto
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Uno de los principales planteamientos de este trabajo es que la emergencia de la comunicación en red se generó a partir de un entorno participativo posibilitado por sitios ideados con una arquitectura reticular de la interacción y que en el terreno político ha sido utilizado para impulsar manifestaciones colectivas de inconformidad. Un fenómeno que ha existido y seguirá existiendo al margen de estas tecnologías, pero que inauguró una modalidad mediada por estas plataformas y sus características: instantaneidad, interactividad, hipertextualidad y conectividad.
- Anexos:
- 7208.pdf (12.9MB)
- Documento número 7208
- Actualizado el sábado, 30 de diciembre de 2017 12:17:49 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Constructores mediáticos de la diversidad”.
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco)
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Un joven arqueólogo chino, especializado en los vínculos entre antropología y comunicación en México, viaja con una beca a España y París. Se hace preguntas sobre el papel del "patrimonio de la humanidad" en la construcción de dudosas consagraciones políticas de universalidad, los usos de los museos multiculturales y las tecnologías electrónicas. ¿Cómo se reorientan, luego de los acontecimientos siniestros de Charlie Hebdo, la hegemonía política, la gestión de la diversidad y la comunicación postdigital? Turismo globalizado, disidencias y creatividad. ¿Cómo investigar la interculturalidad en esta etapa de porvenir tan incierto?
- Anexos:
- 7278.pdf (297.1KB)
- Documento número 7278
- Actualizado el sábado, 14 de julio de 2018 01:17:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Acotaciones del primer estudio académico de las Film Commissions de México: hacia un Modelo Ideal Mexicano”.
- Autor:
NIETO MALPICA Jorge
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Tamaulipas)
- Fecha:
2015
- Descripción:
España
Este artículo, divido en cuatro secciones, presenta de manera genérica el concepto de Film Commissions, su marco de referencia y el panorama de las mismas en México, tomando como base una investigación académica que realizamos entre los años de 2004 y 2005. Indicamos qué son las Film Commissions, sus antecedentes y marcos de acción, adentrándonos en el contexto mexicano, para luego, bajo un lenguaje del presente histórico, dar respuesta a los objetivos del estudio y hacer una propuesta de un Modelo Ideal Mexicano; el cual que ha servido como punto de partida para otra investigación que recién culmina en 2015. El documento cabal se le entregó a la Comisión Nacional de Filmaciones-México (CONAFILM) en el año 2005 y recientemente, en 2014, a la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM).
- Anexos:
- 7279.pdf (399.6KB)
- Documento número 7279
- Actualizado el sábado, 14 de julio de 2018 01:25:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
¿Afectó la cobertura mediática el resultado electoral de 2015 en el Distrito Federal?
- Autor:
GUERRERO Manuel Alejandro
ÁVILA TORRES Víctor
PALACIOS DOMÍNGUEZ Martha Lizbeth
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Quizá uno de los temas más discutidos en comunicación política tenga que ver con el impacto que puedan tener las diferentes manifestaciones comunicativas en el ánimo, opiniones y comportamiento de los votantes. Debido a que en gran medida, la inmensa mayoría de las personas conocen los vaivenes de la vida política, de las campañas y de los programas de gobierno a través de los medios, éstos juegan entonces un papel central en la posibilidad que se tiene de conformar actitudes y opiniones, así como de llegar a afectar la conducta en relación con esos temas.
- Anexos:
- 7280.pdf (129.2KB)
- Documento número 7280
- Actualizado el sábado, 14 de julio de 2018 01:35:34 p. m.
- Enlace directo a este documento