- Resultado de buscar: publisher:"BUAP"
- Se encontraron 54 documentos.
- Título:
Visión interdisciplinaria de la comunicación
- Autor:
DURÁN BRAVO Patricia (coord.)
GAMBOA ESTEVES Abril C. (coord.)
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
Este libro logra amalgamar cuatro disciplinas de la comunicación que, presentándose bajo una diversidad de escenarios sociales, organizacionales, sustentables y mediáticos, convergen interactivamente integrando sus propias visiones en una sola, compartiendo así sus características para reforzar la esencia misma de su común denominador, el mensaje. Se trata de un producto de la línea de generación y aplicación del conocimiento sobre Comunicación para el Desarrollo de la FCC de la BUAP.
- Documento número 5886
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 05:39:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Puebla, Megaciudad posible. Comunicación y políticas públicas"
- Autor:
CASTILLO DURÁN Jorge L.
ESPARZA BAUTISTA José de Jesús
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
La dinámica económica de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, la composición social de los grupos poblacionales que se asientan en el área, los crecientes fenómenos de urbanización en zonas cada vez más distantes a los centros de población, el tamaño y capacidad de la estructura administrativa de los ayuntamientos, entre otros, son temas centrales para abordar un análisis certero de la problemática de los servicios públicos.
- Documento número 5887
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:33:32 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Puesta en valor de la zona metropolitana de Puebla, a partir del análisis del estilo de vida y consumo cultural de la población base de la pirámide"
- Autor:
ÁLVAREZ BARILLAS Paulina
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
El presente documento busca conformar una propuesta metodológica para identificar oportunidades de acción orientadas hacia un grupo: la población en la base de la pirámide de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala. La finalidad es identificar rasgos de los individuos, que permitan la conformación de tipologías para reunir información relevante sobre características sociodemográficas, psicográficas y de estilo de vida, así como de consumo cultural.
- Documento número 5888
- Actualizado el martes, 3 de abril de 2012 07:31:45 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Criterios de calidad para la producción y evaluación de programas de televisión educativa infantil"
- Autor:
RAMOS RODRÍGUEZ José Manuel
DOMÍNGUEZ BOLAÑOS Rosa Elba
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
Aun cuando el interés por la investigación empírica en materia de televisíón educativa infantil ha cedido terreno al que despiertan las llamadas TICs, contar con un marco que oriente el diseño, producción y evaluación de programas televisivos dirigidos a la niñez continúa siendo necesario, sobre todo si se considera que la mayor parte de los hallazgos de décadas pasadas no han recibido difusión suficiente en los países de habla hispana.
- Documento número 5889
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:46:23 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Discurso informativo en la radio poblana: hechos, actores y referentes que lo caracterizan"
- Autor:
GAMBOA ESTEVES Abril C.
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
El presente trabajo es un replanteamiento conceptual sobre el discurso radiofónico acotando únicamente las características del discurso informativo que, en la radio poblana, se centran en indicadores específicos: hechos, actores y referentes. Cabe destacar que la unidad de estudio fueron cinco noticiarios vespertinos de cinco emisoras diferentes en el cuadrante radiofónoco de la ciudad de Puebla, monitoreados en el año 2005 y cuya interpretación quedó pendiente como parte de un proyecto de investigación sobre la calidad en la radio y la televisión mexicanas.
- Documento número 5890
- Actualizado el martes, 3 de abril de 2012 07:45:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"De qué hablamos cuando decimos 'publicidad': un acercamiento filosófico."
- Autor:
MOLINA CARMONA Edith
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
En este trabajo se hace un acercamiento a la mirada filosófica de Heidegger y Gadamer para tratar de responder a la pregunta ¿qué es la publicidad?. Esta mirada nos acerca al ser y al ente de la publicidad y del anuncio publicitario a través de un laberinto de definiciones y juegos, entre ilusorios y ficticios, pero también esclarecedores, porque a través de la palabra y del lenguaje se transita a su existencia.
- Documento número 5891
- Actualizado el martes, 3 de abril de 2012 07:51:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación e historia del arte. Una relación a través del análisis iconográfica en la obra de los Lagarto"
- Autor:
SOLANO ANDRADE Agustín R.
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
El siguiente texto muestra un ejercicio que relaciona a la comunicación y a la historia del arte a través de un análisis iconográfico, una herramienta muy utilizada por los historiadores del arte que puede aplicarse en análisis comunicativos sobre el mensaje o el discurso.
- Documento número 5892
- Actualizado el martes, 3 de abril de 2012 07:59:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La construcción de identidades étnicas en las rebeliones indígenas coloniales: la rebelión de Jacinto Canek en Cisteil en 1761."
- Autor:
LEÓN O'FARRILL Israel
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
El presente artículo busca sustentar, a partir de la comprensión de lo zuyuano, los elementos ideológico-culturales detrás de la rebelión de Jacinto Canek, en el pueblo de Cisteil en Yucatán, en 1761. Para ello, se analiza el concepto de Zuyuá y sus expresiones culturales, el mundo maya colonial y la literatura indígena maya colonial, concretamente el Chilam Balam de Chumayel y el Popol Vuh.
- Documento número 5893
- Actualizado el martes, 3 de abril de 2012 08:22:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Infonomía: una herramienta para la capacitación"
- Autor:
CURRO LAU Ma. Guadalupe
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
En una sociedad globalizada, el desarrollo de la información se ha constituido en uno de los elementos claves que hace que la sociedad se mueva, se configure; por otro lado, el conocimiento y las acciones que se llevan a cabo a partir de la información son las que han empezado a generar el valor y competitividad de las empresas, por lo que el conocimiento se refleja de manera organizacional a partir del capital humano en donde la productividad enmarca una organización de éxito.
- Documento número 5894
- Actualizado el martes, 3 de abril de 2012 08:31:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación organizacional en la cultura corporativa: análisis o incidencia en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo"
- Autor:
BUSTAMANTE UNDERWOOD Guillermo Alejandro
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
Este capítulo analiza el proceso de la comunicación organizacional y la forma en cómo se vincula con la cultura corporativa. Una cultura corporativa donde la comunicación organizacional es inadecuada puede generar un colapso en los sistemas internos de la propia organización. Una comunicación deficiente puede trastocar los cimientos de la estrategia corporativa afectando objetivos y metas, y consecuentemente, resultados en el plan anual.
- Documento número 5895
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 10:45:25 a. m.
- Enlace directo a este documento