- Resultado de buscar: publisher:"Cámara de Diputados. LXII Legislatura"
- Se encontraron 6 documentos.
- Título:
Hacia una profesionalización de la Comunicación Política en México. Retos y desafíos para conformar gobiernos cercanos a la sociedad
- Autor:
Asociación de Comunicación Política (Coord.)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
Este libro pretende ofrecer una reflexión sobre el papel que desempeña la comunicación política en mundo contemporáneo y en México. En este sentido, se analizan sus diversos campos de acción: gobiernos, congresos, instituciones públicas, organizaciones sociales, etcétera, y los desafíos que existen para profesionalizar esta actividad.
- Documento número 6537
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 10:53:35 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Claves para generar estrategias de marca ciudad: algunas experiencias exitosas”
- Autor:
VELASCO BARRERA Guillermo
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presenta trabajo explora el concepto de marca ciudad que está ligado a una visión de transformación del espacio urbano y el rediseño de la ciudades, pero al mismo tiempo hace referencia a una visión política –de participación ciudadana-, cultura y empresarial particular. El autor plantea que la construcción y rediseño de las ciudades como marca pasa por un proceso de conformación de un ideal de ciudad y la edificación de un proyecto económico, político, social e incluso legal para la consecución de dicho fin. Por otro lado, un elemento constitutivo del rediseño de las ciudades es la narrativa que comparten sus habitantes, es decir una simetría entre la propuesta gubernamental y la de los ciudadanos que la habitan.
- Documento número 6538
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:17:10 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“El relato como estrategia política: casos de éxito en México”
- Autor:
SÁMANO CRAVIOTO Miguel
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presente trabajo analiza el marketing político a través de la construcción de relatos y la transmisión de experiencias emocionales. Lo que hacen los comerciales exitosos, es conectar con su público, es contar relatos en lugar de dar datos; es despertar emociones y no razones. Desde hace muchos años se han dejado atrás las técnicas de venta a través de las cualidades del producto, ahora se venden sentimientos, estados de ánimo, experiencias.
- Documento número 6539
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:05:02 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Hacia un gobierno abierto: reto del derecho de acceso a la información, rendición de cuentas y transparencia en México”
- Autor:
NAVARRO BENAVIDES Olga
- Fecha:
2013
- Descripción:
Ciudad de México
El presente artículo analiza la evolución de la transparencia y la rendición de cuentas – a 10 años de su aparición en México como derecho- a través, primero de una distinción entre ellos. En segundo lugar, de historizar el derecho al acceso a la información y, por último, de delinea la situación actual de México y la manera en la que el gobierno suscribe estas políticas.
- Documento número 6540
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:08:37 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Innovación en el campo de la comunicación política”
- Autor:
SOLÁ VILLALOBOS Rodrigo
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
La comunicación política como elemento de estudio y práctica profesional es muy reciente, apenas en el siglo pasado empezamos a dedicarle tiempo de estudio y presupuesto en gobiernos y campañas para la profesionalización de esta materia; la cual vio su nacimiento en las relaciones públicas, el periodismo y el marketing. El desarrollo tecnológico, social, político y cultural han permitido una serie de innovaciones en la materia que han llevado a la comunicación política a ser un eje primordial en la vida político partidista y de gobierno de todos los países democráticos, así como un negocio multimillonario.
- Documento número 6541
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:12:35 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Inteligencia y encuestas electorales: una visión dentro y fuera de los equipos de campaña"
- Autor:
MARTÍNEZ MANRIQUE Cándido
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presente capítulo explora las diferentes metodologías que se han utilizado en México y la influencia de los investigadores para el desarrollo de una adecuada inteligencia electoral. También tiene el objetivo de acercar al ambiente académico y de investigación algunas propuestas para la posible aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos que sirvan al diseño más acertado y correcto de estrategias de comunicación política: para candidatos, partidos políticos, equipos de campaña, medios de comunicación y agencias de investigación sobre opinión pública.
- Documento número 6542
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:16:31 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-6