- Resultado de buscar: publisher:"CECSA"
- Se encontraron 30 documentos.
- Título:
Internet el medio inteligente.
- Autor:
ISLAS Octavio (Coord.)
GUTIÉRREZ Fernando (Coord.)
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Un grupo de especialistas de diferentes áreas relacionadas con Internet presentan sus perspectivas en torno a este medio y su influencia en diferentes temas de gran actualidad como: seguridad computacional, mercadotecnia digital, medios impresos e Internet, comunidades virtuales, televisión e Internet, radio e Internet, derecho e Internet, Estado e Internet, economía digital…
- Anexos:
- 2965.pdf (133.3KB)
- Documento número 2965
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 01:17:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Productividad en la comunicación en la era de Internet".
- Autor:
NOSNIK OSTROWIAK Abraham
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este capítulo se considera el fenómeno de Internet desde un enfoque que el autor denomina como la Teoría de la Comunicación Productiva. Para ello se exponen algunos elementos de contexto para una comprensión más clara de dicha teoría, sus principales conceptos y visión del propio fenómeno comunicativo y, finalmente cómo se aplica esto a Internet y las innovaciones tecnológicas a las que estamos expuestos en la época de cambio, dinamismo y transición que vivimos.
- Documento número 3110
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Internet 2. ¿Qué es y qué aplicaciones tiene?".
- Autor:
RUDOMÍN GOLDBERG Isaac
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Internet 2 es el nombre de un nuevo proyecto en materia de Internet en Estados Unidos, el cual tiene como propósito crear una nueva red avanzada destinada a la investigación y la educación, que utilice tecnología de punta para permitir el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones. En esta capítulo se expone el proyecto.
- Documento número 3347
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Cuando Internet digitalizó al celuloide"
- Autor:
SCHEFFLER ZAWADZKI Eduardo
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El autor analiza la manera en que Internet ha modificado el proceso de producción y distribución de una película, y ejemplifica lo anterior con el Proyecto de la Bruja de Blair (1999)."No cabe duda que Internet está digitalizando al celuloide" concluye Scheffler.
- Documento número 3425
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Radio e Internet: la inevitable convergencia tecnológica".
- Autor:
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este artículo se muestra como a través de Internet, la radio comienza a desarrollar mecanismos interactivos de comunicación entre las estaciones y su público, asimismo como las audiencias por Internet crecen y se establece una especie de competencia entre ambos medios. La radio deja sólo de escucharse para verse también en Internet.
- Documento número 3450
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Importancia de la seguridad informática en Internet".
- Autor:
VÁZQUEZ GÓMEZ Jesús
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este apartado el autor se concentra en la seguridad informática para el tipo de organizaciones que ven en Internet una de sus líneas estratégicas de desarrollo. Se presenta un breve panorama de los principales factores que afectan y ponen en riesgo la información en las organizaciones actuales. Asimismo, se mencionan algunos de los elementos tecnológicos que en conjunto y en buena coordinación pueden proveer a los sistemas del grado de seguridad que requieren.
- Documento número 3518
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Internet y televisión: convergencia es el nombre del juego".
- Autor:
VÁZQUEZ-VELA DUHALT Alejandro
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El tema de esta artículo es la convergencia tecnológica. El autor no cree que la televisión desaparecerá como tal, pero asegura que tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias que traerá consigo la inevitable convergencia digital que articula Internet sobre las telecomunicaciones, los medios de difusión, la telefonía y los aparatos electrónicos del hogar.
- Documento número 3520
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"¿Regular o autorregular Internet?".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El autor afirma que Internet se ha convertido en un catalizador del desarrollo científico, cultural y por supuesto, económico de las sociedades contemporáneas. Pero junto con esas grandes ventajas también se ha introducido inexorablemente el debate sobre la regulación de Internet. El autor opina que es necesario comprender este complejo medio de comunicación para proceder a regularlo.
- Documento número 3547
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Explorando el ciberperiodismo iberoamericano.
- Autor:
ISLAS Octavio (Coord.)
GUTIÉRREZ Fernando (Coord.)
ALBARRÁN DE ALBA Gerardo (Coord.)
CAMARENA Salvador (Coord.)
FUENTES BERÁIN Rossana (Coord.)
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
Este libro reúne un total de 17 ensayos, los cuales reproducen las búsquedas de académicos y periodistas profesionales de México, Argentina, Brasil, Costa Rica, España y Estados Unidos, que han cuestionado la forma en que Internet ha transformado la práctica del periodismo en América Latina.
- Anexos:
- 3749.pdf (178.6KB)
- Documento número 3749
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 07:41:35 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"¿Depredación o florecimiento? Estrategias corporativas para la información en la era de Internet".
- Autor:
YEHYA Naief
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
El autor nos despoja de la cómoda ingenuidad que depositamos en Internet. En el neoliberalismo -afirma-, unos cuantos conglomerados manejan los aspectos de los gobiernos y las naciones. En este sistema en vez de que Internet sea un foro libre e igualitario, es un mercado digital, hipercomercial, libre de impuestos dirigido y autorregulado por las mismas empresas voraces que los explotan.
- Documento número 3750
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento