- Resultado de buscar: publisher:"CIEC Universidad de Guadalajara"
- Se encontraron 11 documentos.
- Título:
Pioneros del Cine Sonoro III: José Bohr.
- Autor:
DE LA VEGA ALFARO Eduardo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
1992
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Alemán de origen, argentino y chileno por crianza y por primera fama artística, José Bohr llegó a México después de intentar el salto a la celebridad en Hollywood. A la larga, su obra mexicana resultaría la más interesante y la más sustanciosa. Bohr fue un auténtico "hombre-orquesta": actor, chansonier al estilo de Maurice Chevalier, productor, argumentista y, sobre todo, por lo que al cine mexicano interesaba, un director mucho más valioso de lo que en su tiempo se supuso.
- Documento número 687
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 02:00:42 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Pioneros del Cine Sonoro I: Gabriel Soria, 1903-1971.
- Autor:
DE LA VEGA ALFARO Eduardo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
1992
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Gabriel Soria fue uno de los iniciadores del cine mexicano en la primera mitad de los años treinta. Aficionado a la traducción cinematográfica de la literatura y el folklore vernáculos, es paradójico que haya resultado el más olvidado de los de su época, aunque su primera película, Chucho el Roto, logró buen recibimiento del público y de la crítica y fue de las primeras obras capaces de fortalecer la certeza de que era posible un cine mexicano interesante y redituable.
- Documento número 688
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 02:01:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Pioneros del Cine Sonoro II: Arcady Boytler, 1893-1965.
- Autor:
DE LA VEGA ALFARO Eduardo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
1992
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
A comienzos de los años treinta, mientras un soviético que no era ruso, el letón Sergei Eisenstein, descubría los paisajes y la tragedia de México, un ruso que no llegó a ser soviético, Arcady Boytler, dio al cine mexicano su primera gran presencia femenina: la Andrea Palma de La Mujer del Puerto, digna de un futuro de diva cinematográfica que no alcanzó su cabal cumplimiento. Del encuentro de Boytler y Palma resultó uno de los primeros clásicos del cine mexicano sonoro, pero el director añadiría a ese hallazgo otros que también merecen figurar en la galería mítica del cine mexicano, como el Fernando Soler de Celos o el Cantinflas de Así es mi tierra y Águila o sol.
- Documento número 690
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 02:01:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Juan Orol.
- Autor:
DE LA VEGA ALFARO Eduardo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este libro es parte de la Colección Cineastas de México y presenta monográficamente, con ilustraciones y mediante entrevistas, documentos y análisis biográficos, la trayectoria cinematográfica de Juan Orol cuyo caso es posiblemente único en la historia mundial del cine, pues existiendo un consenso general de que es un director de cine que no sabe hacer cine, los documentos, escritos y libros sobre el personaje se multiplican.
- Documento número 691
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 02:02:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Raúl de Anda.
- Autor:
DE LA VEGA ALFARO Eduardo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este libro es parte de la Colección Cineastas de México y presenta monográficamente, con ilustraciones y mediante entrevistas, documentos y análisis biográficos, la trayectoria cinematográfica de Raúl de Anda.
- Documento número 693
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 02:02:49 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Los Hermanos Soler.
- Autor:
GARCÍA RIERA Emilio
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CIEC)
- Fecha:
1990
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este libro, dentro de la colección Cineastas de México, no deja cabida al tono nostálgico y sentimental; se trata de un examen de todos los films que la familia Soler fue dirigiendo o interpretando a lo largo de una vida entregada al cine y el autor no soslaya la crítica de aquellos trabajos descuidados o francamente malos.
- Documento número 1047
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 01:05:32 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Julio Bracho, 1909-1978.
- Autor:
GARCÍA RIERA Emilio
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CIEC)
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Como primera obra de la Colección Cineastas de México, el autor propone un libro de una gran objetividad y limpieza, muy lejos de las elucubraciones y los delirios habituales en los trabajos dedicados a la exégesis o el análisis de una obra cinematográfica. El libro es un trabajo exhaustivo y definitivo sobre el cineasta duranguense.
- Documento número 1049
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 01:07:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Emilio Fernández, 1904-1986.
- Autor:
GARCÍA RIERA Emilio
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CIEC)
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este libro es una filmografía que cuenta muchos fracasos, algunos compromisos comerciales, equivocaciones rotundas y unos cuantos films bellos y/o poderosos. Comienza siendo un modelo de biografía, una inteligente estructura de información biográfica y fílmica, de selección y confrontación de datos biográficos sobre el Indio, que queda relacionado con su época y su medio, con las diversas apreciaciones críticas de su obra, con las circunstancias de su aventura profesional y con su mito.
- Documento número 1053
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 06:25:04 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Crónicas tapatías del cine mexicano 1917-1940.
- Autor:
TORRES SAN MARTÍN Patricia
- Fecha:
1993
- Descripción:
Guadalajara
Este libro es fruto de una concienzuda investigación basada en una sistemática revisión de periódicos y revistas de Guadalajara que, en el periodo comprendido entre 1917 y 1940 insertaron notas, anuncios y reseñas sobre las películas mexicanas de ficción. La autora extrajo de esta información diversos datos, lo mismo sobre las películas que se exhibieron en la ciudad en aquella época, que sobre las salas de cine, los empresarios dedicados al novedoso espectáculo y las reacciones del público a las cintas que tenía oportunidad de presenciar.
- Documento número 2043
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El cine mudo en Guadalajara.
- Autor:
VAIDOVITS Guillermo
- Fecha:
1989
- Descripción:
Guadalajara
Aparece el cinematógrafo y los Lumière lanzan una avanzada de operadores a todo el mundo, incluyendo México y Guadalajara. El libro relata ese encuentro y sus consecuencias. Investigación estrictísima, conforma un retablo polifónico desde el kinetoscopio de Edison hasta la aparición del cine sonoro.
- Documento número 2107
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-11