Título:

"La aplicación del análisis textual a los debates político-electorales teñlevisados en México"

Autor:

DOMÍNGUEZ CORTINA Rebeca

Fecha:

2011

Idioma:

es

Descripción:

España

Título:

"El discurso político a través de la prensa veracruzana"

Autor:

ANDRADE DEL CID Patricia

Fecha:

2011

Idioma:

es

Descripción:

España

Título:

"De la calle a la radio, del mitin a la tele y del volante a la web. Las estrategias y acciones comunicativas de la APPO en el 2006"

Autor:

ORTEGA IBARRA Cecilia

Fecha:

2011

Idioma:

es

Descripción:

España

Título:

"Un proyecto de estrategia de comunicación para fomentar el derecho de acceso a la información en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla"

Autor:

CASTILLO RUIZ Miriam

CAMARILLO REYES Santa Isabel

Fecha:

2011

Idioma:

es

Descripción:

España

Título:

"Desarrollo del marketing electoral en México. Consecuencias democráticas"

Autor:

GARCÍA SÁNCHEZ Sergio

Fecha:

2011

Idioma:

es

Descripción:

España

Título:

"El discurso de Barack Obama y su incidencia en la elección presidencial"

Autor:

MEYER RODRÍGUEZ José Antonio

Fecha:

2011

Idioma:

es

Descripción:

España

Título:

"Pautas de cambio en el discurso político norteamericano: Obama y Clinton en México"

Autor:

MOLINA Y VEDIA Silvia

Fecha:

2011

Idioma:

es

Descripción:

España

Título:

"Estrategias para captar el voto latino en las elecciones de Estados Unidos 2008"

Autor:

LIZÁRRAGA SALAS Frambel

Fecha:

2011

Idioma:

es

Descripción:

España

Título:

"Concentración mediática y gobernabilidad democrática en Latinoamérica: análisis preliminar del caso mexicano"

Autor:

SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.

Fecha:

2006

Descripción:

Argentina

La investigación que aquí comentamos tiene como objetivo relacionar un aspecto principalmente económico con otros de índole política: se pretende esclarecer empírica y conceptualmente si altos grados de concentración en la propiedad y el control de los medios de comunicación tienen relación con diversas dimensiones de gobernabilidad, en particular con la llamada "gobernabilidad democrática". Se trata entonces de un enfoque de economía política crítica, donde el análisis económico no es simplemente uno de naturaleza "técnica", sino que no puede prescindir de la inclusión de elementos provenientes de la política así como se procura enriquecer el análisis político con elementos de la crítica económica.

Título:

"Comunicación: un campo diverso y complejo".

Autor:

FUENTES NAVARRO Raúl

Fecha:

2007

Descripción:

Argentina

La reflexión sobre la historia del campo académico de la comunicación es sintetizada en los pliegues y peligros producto de la bastedad indefinitoria de lo que es la comunicación. Dentro de este contexto, las universidades y los investigadores académicos son quienes deben de trabajar por ese acercamiento entre la comunicación y la cultura como un ejemplo contra los peligros del utilitarismo de un recurso esencial tanto para los individuos, como para la sociedad, el Estado, los medios y el gobierno.

Anexos: