- Resultado de buscar: publisher:"Ediciones de la Torre"
- Se encontraron 13 documentos.
- Título:
"Contar la propia vida a un extraño(a): acercamiento crítico a la etnografía de las audiencias desde la investigación de los Talk Shows".
- Autor:
RENERO QUINTANAR Martha
- Fecha:
2000
- Descripción:
España
La autora reflexiona sobre la investigación de los talk shows a partir de su propia experiencia y de la ejemplificación de Jane Shattuc. Ambas indagaciones tienen por sujeto a mujeres iletradas que son parte de la población socioeconómicamente desfavorecida y que en el caso de su participación en programas de debate (talk shows) son materia prima de este género televisivo. En este trabajo se muestra la forma como estas mujeres se autoperciben.
- Documento número 3293
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:21 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Industrias culturales y globalización. Un enfoque histórico estructural".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
2000
- Descripción:
España
El autor reflexiona sobre los peligros del neoliberalismo posmoderno, para después desarrollar un marco teórico metodológico desde la perspectiva histórico estructural para analizar el papel que tienen las industrias culturales en el proceso de la llamada globalización y las consecuencias que tiene tal proceso en las industrias culturales mexicanas. El énfasis del análisis aquí presentado es económico.
- Anexos:
- 3390.pdf (356.7KB)
- Documento número 3390
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Televisión y audiencias: un enfoque cualitativo
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1996
- Idioma:
es
- Descripción:
España
El mensaje que el autor desea comunicar en este libro es "conocer para intervenir". Conocer el proceso de ver televisión, los escenarios donde se realiza, las múltiples mediaciones de que es objeto, así como conocer a las audiencias implicadas en este proceso para proponer estrategias cuya finalidad sea transformar su múltiple interacción televisiva. De modo que ver televisión constituya una experiencia que sin dejar de ser placentera sea cada vez más constructiva, crítica y autocrítica para todos y posteriormente se convierta en un recurso para el fortalecimiento de su educación, su cultura, los derechos a la comunicación, la democracia y la participación ciudadana.
- Anexos:
- 104.pdf (131.4KB)
- Documento número 104
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 08:39:59 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-13