- Resultado de buscar: publisher:"Era/ Universidad de Guadalajara"
- Se encontraron 758 documentos.
- Título:
"Masculinización de la mujer como recurso de acceso a la estructura de poder"
- Autor:
PÉREZ MORALES Sara Elizabeth
- Fecha:
2016
- Descripción:
Guadalajara
Partiendo del reconocimiento de la importancia de la ficción televisiva como producto que recrea la vida cotidiana en México, este análisis de narrativa e imágenes en fragmentos de la serie televisiva "Infames" se enfoca en la construcción de representaciones sociales en las que es posible distinguir géneros, funciones asignadas y el proceso de cambio al que se han sometido.
- Anexos:
- 7084.pdf (657.4KB)
- Documento número 7084
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 05:12:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El amor como derecho, la perseverancia y la ofensa"
- Autor:
CARLOS Paulina
- Fecha:
2016
- Descripción:
Guadalajara
Análisis de la producción discursiva respecto al amor en las canciones más populares del cantante Juan Gabriel; posiciona la reciprocidad y la traición en una dimensión metafórica como elementos que producen aceptación y celebración, para distinguirlo de otros autores e intérpretes contemporáneos.
- Anexos:
- 7085.pdf (356.3KB)
- Documento número 7085
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 05:19:37 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Música independiente en las tensiones del sentir amoroso"
- Autor:
ZARZOSA PARRA José Gabriel
- Colaborador:
(ITESO)
- Fecha:
2016
- Descripción:
Guadalajara
Análisis del discurso sobre el amor expresados en 14 canciones de ocho compositores de música popular independiente en México, abordando al amor como una formación cultural variable socio-históricamente que dota de significado al otorgamiento de valor que se da a otras personas.
- Anexos:
- 7086.pdf (274.9KB)
- Documento número 7086
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 07:22:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"50 sombras de Grey como metáfora de los dilemas afectivos y sexuales contemporáneos"
- Autor:
RODRÍGUEZ MORALES Zeyda I.
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)
- Fecha:
2016
- Descripción:
Guadalajara
Exploración del régimen erótico contemporáneo mediante el análisis del discurso narrativo de "Cincuenta sombras de Grey" como producto cultural compuesto por una serie de novelas escritas por E.L. James y una película dirigida por Sam Taylor Wood
- Anexos:
- 7087.pdf (275.6KB)
- Documento número 7087
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 07:26:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La construcción pública del embarazo adolescente como responsabilidad individual: una aproximación semiótica a la publicidad social"
- Autor:
REYNAGA BERUMEN Paulina
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2016
- Descripción:
Guadalajara
Análisis semiótico de dos productos audiovisuales que formaron parte de una campaña generada por el Consejo Nacional de la Población en la que se construye el embarazo adolescente como un problema social que resulta constitutivo del significado cultural predominante sobre las jóvenes embarazadas.
- Anexos:
- 7088.pdf (838.8KB)
- Documento número 7088
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 07:30:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la campaña electoral Jalisco 2015"
- Autor:
ALCALÁ ANGUIANO Fabiola
REYNAGA BERUMEN Paulina
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara, DECS)
- Fecha:
2017
- Descripción:
Guadalajara
Este texto analiza las estrategias persuasivas que utilizaron los spots electorales de los nueve partidos políticos que contendieron por la alcaldía de Guadalajara, así como los del candidato independiente a diputado Pedro Kumamoto en 2015. Para ello se recuperó la propuesta metodológica de Arantxa Capdevila, así como algunos aportes de la teoría y la estética cinematográfica, puesto que se trata de productos audiovisuales íntimamente ligados a esta tradición.
- Anexos:
- 7306.pdf (771.8KB)
- Documento número 7306
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 01:15:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Publicidad electoral televisiva y persuasión en Puebla 2010. Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso"
- Autor:
AHUACTZIN MARTÍNEZ Carlos Enrique
MEYER RODRÍGUEZ José Antonio
- Colaborador:
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)
- Fecha:
2017
- Descripción:
Guadalajara
El trabajo propone el análisis de los géneros discursivos en la comunicación política, con énfasis en los spots electorales. El corpus consideró los spots de la elección para gobernador del estado de Puebla, México, en 2010. Los hallazgos revelan la configuración discursiva estandarizada de los spots, bajo los principios de verosimilitud y legitimación política de la democracia representativa.
- Anexos:
- 7307.pdf (813KB)
- Documento número 7307
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 01:20:32 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Estereotipación de la mujer en la publicidad política. Análisis de los estereotipos de género presentes en los spots electorales de la campaña 2015 en Nuevo León"
- Autor:
RUIZ VIDALES Paola
MUÑIZ Carlos
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Nuevo León)
- Fecha:
2017
- Descripción:
Guadalajara
Los retratos de los grupos sociales en los mensajes mediáticos están caracterizados en gran medida por la presencia de estereotipos. Con el objetivo de determinar la imagen de la mujer en la publicidad política, se realizó un análisis de contenido de los spots de la campaña electoral a gobernador de Nuevo León de 2015. El estudio muestra cómo se fomentan y difunden estereotipos de género en los spots.
- Anexos:
- 7308.pdf (431.6KB)
- Documento número 7308
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 01:40:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Interactividad en Twitter: el efecto de la identidad partidista sobre la evaluación de candidatos políticos y sobre sus intenciones de voto"
- Autor:
ALVÍDREZ Salvador
- Colaborador:
(Universidad de Monterrey)
- Fecha:
2017
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo tuvo como propósito analizar de qué forma la identidad partidista de los usuarios afecta la forma de evaluar a una candidata política en su cuenta de Twitter en función de su interactividad. Los resultados de un experimento mostraron que los usuarios con una alta identificación partidista –comparado con una baja identificación– evaluaron mejor a su candidata cuando esta mostraba mayor interacción con sus seguidores.
- Anexos:
- 7309.pdf (565.7KB)
- Documento número 7309
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 01:45:59 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las campañas electorales, los medios y su impacto en el compromiso cívico de los mexicanos en la elección presidencial de 2012"
- Autor:
DÍAZ JIMÉNEZ Oniel Francisco
- Colaborador:
(Universidad de Guanajuato)
- Fecha:
2017
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo analiza el impacto de la exposición a los medios y las campañas sobre el compromiso cívico en la elección presidencial mexicana de 2012 mediante análisis estadísticos multivariados con datos de una encuesta postelectoral sobre cultura política y prácticas ciudadanas con representatividad nacional. Los resultados son más consistentes con las teorías de la movilización, que con las teorías del malestar mediático.
- Anexos:
- 7310.pdf (507.2KB)
- Documento número 7310
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 01:51:30 p. m.
- Enlace directo a este documento