- Resultado de buscar: publisher:"Eufesa"
- Se encontraron 4 documentos.
- Título:
Publicidad: una controversia
- Autor:
ALBARRÁN OSCÓS Luis et al.
- Fecha:
1983
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este libro se reúnen ensayos en que la publicidad se relaciona con la comunicación, la poesía, la psicología, el lenguaje, la moral, la iglesia católica, las transnacionales. Los 17 autores, de diversas nacionalidades, que aquí escriben, se detienen a reflexionar sobre los mitos y realidades de la publicidad.
- Anexos:
- 15.pdf (167.1KB)
- Documento número 15
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 10:58:38 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El comic es algo serio
- Autor:
MONSIVÁIS Carlos et al.
- Fecha:
1982
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este libro se reúnen textos de diverso tipo sobre las historietas, previamente publicados en la revista Cuadernos de Comunicación. Hay apreciaciones "teóricas" y apreciaciones "prácticas", muchas de ellas realizadas por mexicanos, país donde se producen entre 90 y 100 millones de ejemplares mensuales de historietas y fotonovelas.
- Anexos:
- 100.pdf (218.1KB)
- Documento número 100
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 11:23:06 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Semiología del comic".
- Autor:
ALFIE David
- Fecha:
1982
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo elabora una semiología del comic recopilando las aportaciones más importantes enunciadas sobre todo en Apocalípticos e Integrados ante la cultura de masas de Umberto Eco y en El lenguaje de los comics de Román Gubern. Ambos autores, basándose en profundas investigaciones respecto de la historia, inicios, corrientes y situación actual del comic, han logrado crear las bases para una semiología (ciencia que estudia el papel de los signos en el seno de la vida social, según la definición de Saussure) de este medio de masas.
- Documento número 284
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:37:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación y Comunicología.
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Fecha:
1982
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este libro se presenta una serie de conceptualizaciones con pretensiones teóricas, que relacionan información, comunicación, medios masivos, opinión pública, propaganda, justicia, publicidad, política, y el estudio de todas esas categorías y sus interrelaciones, llamado Comunicología.
- Anexos:
- 881.pdf (100.2KB)
- Documento número 881
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:31:21 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-4