- Resultado de buscar: publisher:"Filmoteca UNAM"
- Se encontraron 6 documentos.
- Título:
Video, cultura nacional y subdesarrollo.
- Autor:
FERNÁNDEZ CHRISTLIEB Fátima et. al.
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1985
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Vivimos tiempos en los que la gran tarea es recopilar información acerca del avance tecnológico para poder plantear preguntas correctamente. Estamos en una etapa de interrogantes, de formulación de problemas, de cuestionamiento sobre las repercusiones de la innovación tecnológica en el ámbito de la cultura, del arte, de la vida cotidiana. Es por ello que, en el marco del VI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, realizado en La Habana, se organizó un seminario sobre video, cultura nacional y subdesarrollo. Este libro contiene las ponencias ahí presentadas.
- Anexos:
- 18.pdf (197.5KB)
- Documento número 18
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 08:10:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Legislación cinematográfica mexicana.
- Autor:
ANDUIZA VALDELAMAR Virgilio
- Fecha:
1983
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este libro se recogen, críticamente, los documentos y hechos históricos ubicados en sus contextos- que definen el régimen legal de la industria cinematográfica mexicana. Se desglosan todas las disposiciones legales que rigen la producción, distribución y exhibición. En las conclusiones, retoma los elementos analíticos y plantea proposiciones concretas para la resolución estructural de problemas fundamentales de la industria cinematográfica mexicana.
- Anexos:
- 327.pdf (226.8KB)
- Documento número 327
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:50:52 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El cine de luchadores.
- Autor:
CARRO Nelson
- Fecha:
1984
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro analiza y recoge referencias sobre las múltiples películas que el cine mexicano ha producido sobre la lucha libre, espectáculo mítico en sí mismo, desde que en 1952 se filmó "La bestia magnífica". Hace especial énfasis en el personaje mayor, El Santo, que apareció en más de cincuenta películas de este género. Afirma que si el espectador de la lucha libre se hace cómplice del espectáculo que está viendo, lo mismo sucede con el espectador cinematográfico: no necesita creerse la historia que está presenciando para disfrutarla enormemente.
- Documento número 545
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:35:42 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El cine yucateco.
- Autor:
RAMÍREZ Gabriel
- Fecha:
1980
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro es un intento por rescatar ese pequeño capítulo olvidado de la cultura de Yucatán, esencial y menospreciado a la vez, y sobre todo, tan desconocido: hoy en día pocos son los que recuerdan o saben que en Yucatán se realizaron varios de los primeros filmes del cine mexicano. La pretensión del autor ha sido encontrar y ordenar una cierta cantidad de datos diseminados y sepultados bajo el polvo e incompletas hemerotecas, en un trabajo de investigación que fue casi como un juego, en muchos momentos, como un monumental crucigrama que parecía imposible de resolver.
- Documento número 1748
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:42:37 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Notas para la historia del cine en México (1896-1925). 2 tomos.
- Autor:
ALMOINA Helena
- Fecha:
1980
- Descripción:
México
Esta obra es una recopilación hemerográfica de noticias sobre la situación del cine en México, particularmente el cine mexicano, aparecidas en múltiples publicaciones mexicanas entre 1896 y 1925.
- Anexos:
- 4259.pdf (137.9KB)
- Documento número 4259
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Cine, video y satélites en América Latina."
- Autor:
FERNÁNDEZ CHRISTLIEB Fátima
- Fecha:
1985
- Descripción:
México
La autora plantea una serie de cuestionamientos como ¿está el cine latinoamericano preparado para subir sus mensajes al satélite? Es decir, ¿está preparado para saber quiénes serán los receptores de ese mensaje? ¿qué formas de retroalimentación con ese público al que se pretende llegar habrá que despertar en caso de que los productores cinematográficos decidan montarse en el carro de las nuevas tecnologías de información? ¿dónde quedará la discusión, el calor de una sala, los beneficios indiscutibles de aquellos cineclubes que hoy son casi prehistoria?
- Documento número 4307
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-6