- Resultado de buscar: publisher:"Fundación Manuel Buendía"
- Se encontraron 317 documentos.
- Título:
"Se vitamina el cuadrante radiofónico mexicano".
- Autor:
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
1998 (ene-feb.)
- Descripción:
México
El autor afirma que el año de 1997 significó una etapa de franca recuperación para el cuadrante radiofónico mexicano. Sosa describe el aumento de la publicidad, las estrategias de crecimiento, las concesiones otorgadas, el papel del proceso electoral. Asimismo, aborda el tema de la radio cultural, estatal, educativa e indígena.
- Documento número 3446
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Grupos, cadenas y alianzas estratégicas en la radio".
- Autor:
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
1996 (ago-oct.)
- Descripción:
México
¿Quién controla la radiodifusión comercial en México?, es la interrogante a la que se responde en este trabajo. El autor enumera los grupos importantes en la radiodifusión en México y describe sus alianzas.
- Documento número 3447
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La sintonía de la radio mexicana en el 2000".
- Autor:
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
2001 (mar-abr.)
- Descripción:
México
El autor describe la situación de la radio mexicana en la actualidad. En este artículo se da cuenta de las ganancias económicas del medio, las alianzas, las novedades, los cambios de conductores, las concesiones recientes, las nuevas estaciones culturales, estatales y educativas nuevas tecnologías...
- Documento número 3448
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La elecciones de 1997 por el cuadrante radiofónico".
- Autor:
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
1997 (ago-sep.)
- Descripción:
México
El autor describe la actuación de los noticieros radiofónicos de la Ciudad de México durante el proceso electoral de 1997. En este artículo, Sosa Plata muestra que hubo una mayor apertura y objetividad en su trato a los principales partidos políticos en el país.
- Documento número 3449
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Repaso histórico al periodismo sobre radio en México".
- Autor:
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
2001 (may-jun.)
- Descripción:
México
El autor realiza un recuento histórico del periodismo sobre la radio desde los años treinta hasta la década de los noventa. En este artículo encontramos la enumeración de revistas, boletines, suplementos, columnas y guías dedicadas a la radio en la ciudad de México. Asimismo, Sosa nombra a los personajes e instituciones protagonistas de estas publicaciones.
- Documento número 3451
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Legislación, procesos electorales y medios electrónicos en México".
- Autor:
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
1997 (abr-may.)
- Descripción:
México
El autor analiza la relación entre gobierno y medios de comunicación específicamente durante los procesos electorales, y cómo esta relación provoca el paso de una mediación pública a una mediación forzada.
- Documento número 3452
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las ondas hertzianas e Internet en México".
- Autor:
SOSA PLATA Gabriel
- Fecha:
1998 (jul-ago.)
- Descripción:
México
El autor ilustra en este artículo como la radio vive ya la convergencia tecnológica. Habla de las radiodifusoras con páginas de Internet y los diversos usos de éstas, de las transmisiones en vivo por la red....
- Documento número 3453
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El lento camino hacia la profesionalización del trabajo informativo en México".
- Autor:
TORRES AGUILERA Francisco Javier
- Fecha:
1999 (oct-dic.)
- Descripción:
México
El autor presenta un breve recorrido histórico de los factores más significativos que caracterizan la trayectoria de profesionalización del periodismo mexicano.
- Documento número 3463
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Grupos españoles de comunicación en el mercado latinoamericano".
- Autor:
TOUSSAINT Florence
- Fecha:
2001 (may-jun.)
- Descripción:
México
En este artículo se describen a partir de los documentos que elabora cada año el grupo Zeta, los informes anuales de Fundesco y los informes de prensa con datos proporcionados por las mismas empresas: la conformación de cada uno de los grupos españoles de medios, sus vínculos entre sí, y en caso de existir, las cifras de sus ingresos y beneficios hasta el año de 1999.
- Documento número 3469
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Para entender la mercadotecnia política".
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
- Fecha:
2000 (sep-oct.)
- Descripción:
México
En este artículo el autor aborda el tema de la mercadotecnia política y explora sus potencialidades y limitaciones en las campañas electorales de México. Valdez define conceptualmente el término de mercadotecnia política y explicita su objeto, campo de estudio y su epistemología. Finalmente, describe el desarrollo de esta disciplina en México y sus pros y contras en este contexto.
- Documento número 3499
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento