Título:

"Consideraciones sobre la traducción en la investigación horizontal"

Autor:

DE LA PEZA CASARES Ma. del Carmen

Fecha:

2012

Idioma:

es

Descripción:

España

La investigación social que tiene como política la horizontalidad enfrenta un reto sin duda difícil: lograr la comprensión, la comunicación con el otro, ese que es radicalmente otro, así como trasladar el sentido de la cultura del sujeto que investiga al lenguaje académico, científico, mediante un acto de traducción.

Título:

"Entre voces: una metodología horizontal de autoría para el estudio de la comunicación entrecultural"

Autor:

PÉREZ DANIEL Rebeca

Fecha:

2012

Idioma:

es

Descripción:

España

El objetivo de este texto es presentar a Entre Voces como una metodología horizontal para el análisis de la comunicación entrecultural mediante la autoría a dos voces. Al definirla como metodología, supone un posicionamiento específico ante la construcción de conocimiento que configura, de determinada manera, el acercamiento a la realidad y el énfasis de ciertos aspectos en la mirada del investigador.

Título:

Ir al cine. Antropología de los públicos, la ciudad y las pantallas.

Autor:

ROSAS MANTECÓN Ana

Colaborador:

(UAM Iztapalapa)

Fecha:

2017

Idioma:

es

Descripción:

México

¿Cómo cambió nuestra manera de ver cine? La autora muestra la fecundidad de responder a las preguntas sobre el futuro de este arte o industria releyendo su historia desde la trayectoria de los públicos y las transformaciones de las pantallas. Revela que no son solo mutaciones tecnológicas y culturales, sino también maneras distintas de habitar el espacio urbano y estar con otros. Desarrolla un acercamiento multidimensional que rebasa el interés académico al iluminar los retos de las políticas culturales en estos escenarios cambiantes.

Título:

Ética de la Comunicación

Autor:

DEL PRADO FLORES Rogelio

Colaborador:

(Universidad Anáhuac)

Fecha:

2018

Descripción:

México

El autor de este libro conecta la acción con el sentido de la vida. La condición existencial del comunicador está vinculada necesariamente a la generación de un capital simbólico que sostiene la vida de la sociedad. No es un tratado exclusivo de normas deontológicas, sino una reflexión de por qué ser ético, en su expresión aristotélica de alcanzar en mayor medida aquello que uno aspira a ser.