- Resultado de buscar: publisher:"ITESO/ CONACULTA (Pensar la Cultura)"
- Se encontraron 13 documentos.
- Título:
"Pensar la ciudad desde la comunicación. Un ejercicio necesario".
- Autor:
REGUILLO Rossana
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
Con este texto la autora pretende contribuir al debate sobre nuevos objetos de estudio que han introducido cambios en las maneras de pensar y enseñar la comunicación. Reguillo reflexiona sobre el estudio de la ciudad desde la comunicación.
- Anexos:
- 3234.pdf (3.1MB)
- Documento número 3234
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:21 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mercado ocupacional y el profesional de la comunicación".
- Autor:
REYNA RUIZ A. Margarita
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
La autora expone algunas ideas que se han generado a partir de una investigación sobre el mercado de trabajo y los profesionales de la comunicación. En este ensayo se intenta entender la estructuración/reestructuración de las condiciones materiales objetivas y simbólicas que han dado origen a las distintas disciplinas y a su práctica profesional, con el fin de indagar sobre la forma como la práctica profesional comunicativa se ha ido legitimando en el conjunto de las prácticas de una sociedad.
- Anexos:
- 3302.pdf (2.4MB)
- Documento número 3302
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:21 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La investigación de la comunicación en tiempos neoliberales. Nuevos retos y posibilidades".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El autor describe el neoliberalismo para después hacer una serie de reflexiones con respecto a la actividad científica de la comunicación dentro de este marco contextual. Se exploran algunos factores históricos estructurales que determinan la investigación social en ciencias sociales, al mismo tiempo que se nombran los retos y posibilidades de este quehacer académico.
- Anexos:
- 3393.pdf (1.5MB)
- Documento número 3393
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-13