- Resultado de buscar: publisher:"McGraw-Hill"
- Se encontraron 17 documentos.
- Título:
"El uso de Internet en el estudio de la comunicación intercultural."
- Autor:
McENTEE Eileen
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
La autora propone para el estudio de la comunicación intercultural las realización de viajes en el ciberespacio, utilizando términos clave para las búsquedas como: cultural y lenguaje, cultura y psicología, cultura y organización. En este texto se narra un viaje ciberespacial y se presentan mapas que muestran los recorridos y los hallazgos en cada sitio virtual junto con sus direcciones.
- Documento número 3056
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La videocomunicación política en acción".
- Autor:
OCHOA Óscar
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
Este trabajo aborda el tema de la propaganda política a través de los medios audiovisuales. El autor describe las tres etapas de la vida de un video para propaganda, así como los trucos más comunes en este medio. Finalmente se presenta una lista de posibilidades distintas de producción y distribución de mensajes políticos.
- Documento número 3118
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Dinámica y comunicación".
- Autor:
REYNOSO ESTRADA Mario René
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
El autor describe las implicaciones afectivas, emocionales y culturales de la comunicación; y plantea la reflexión sobre los distintos valores y las formas de relación entre los grupos, con el fin de elaborar estrategias que permitan la integración, unión y adaptación de los grupos para que trabajen en forma unificada en el contexto de la globalización.
- Documento número 3303
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:21 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación de la cultura: el caso de Coca-Cola FEMSA".
- Autor:
SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
Se describe el ejemplo de Coca-Cola FEMSA, una empresa que ha realizado esfuerzos serios y sistemáticos de identificación, difusión y arraigo de los elementos centrales de su culturas corporativas. Se presentan los antecedentes y las alternativas propuestas.
- Documento número 3372
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La imagen radiofónica.
- Autor:
CAMACHO CAMACHO Lidia
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Este trabajo es resultado de una sólida investigación y sistematización informativa sobre diversas teorías audiovisuales y en especial cinematográficas, pretende ser una primera aportación explicativa sobre la emisión radiofónica como un proceso artístico y creativo en la realidad actual. En este sentido, no sólo se manejan conceptos y propuestas metodológicas, sino que estos se someten a análisis y ejemplificaciones múltiples para esbozar a partir de ellos, grandes líneas de la creación radiofónica.
- Anexos:
- 3816.pdf (159.8KB)
- Documento número 3816
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación, Ciencia e Historia. Fuentes científicas históricas hacia una Comunicología Posible.
- Autor:
GALINDO CÁCERES Jesús (Coord.)
- Fecha:
2008
- Descripción:
España
Este libro surge como segunda fase del proyecto hacia una Comunicología Posible (GUCOM), el cual, después de haber hecho un rastreo histórico de los fundamentos y corrientes que nutren la ciencia de la comunicación, detecta nueve fuentes principales abordadas con un enfoque histórico que busca la crítica al modelo disciplinar científico imperante buscando, una redefinición de posiciones. Las corrientes abordadas son: Sociología Funcionalista; Sociología Fenomenológica; Sociología Crítica; Sociología Cultural; Economía Política; Psicología Social; Semiótica-Semiología; La Fuente Histórico-Lingüística y Cibernética.
- Documento número 5207
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"The media in Mexico: from authoritarian institution to hybrid system"
- Autor:
HUGHES Sallie
- Colaborador:
(University of Miami)
- Fecha:
2008
- Idioma:
en
- Descripción:
GB
The Mexican national media system continues to change at a rapid pace compared to systems in longer-established democracies. In the last two decades, the media in Mexico has moved from an authoritarian institution of similarly behaving media organizations to a hybrid system exhibiting market-driven, oligarchic, propagandistic, ideological and civil elements.
- Documento número 7091
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 10:55:09 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-17