- Resultado de buscar: publisher:"Planeta"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
Comunicación en cautiverio. Usos y abusos de la publicidad gubernamental.
- Autor:
CREMOUX Raúl
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro es un conjunto de ensayos del autor que pueden resumirse en que a pesar del discurso oficial que dice promover el cambio, esto no se ve en la vida cotidiana. Hasta ahora, la política de comunicación instrumentada ha consistido en ampliar, magnificar la figura presidencial, incluso en detrimento o franco olvido de todo el gabinete, y lo que es más decisivo, de todas las llamadas instituciones. Ha sido un martilleo incesante para magnificar a un hombre al que se ha pretendido erigir en un ser metafísico.
- Anexos:
- 610.pdf (117.7KB)
- Documento número 610
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:15:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
México en guerra. La historia secreta de los negocios entre empresarios mexicanos de la comunicación, los nazis y EUA.
- Autor:
ORTIZ GARZA José Luis
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
México
México y su estructura de medios de comunicación ha sido en tiempos de guerra un preciadísimo botín para los propagandistas extranjeros, quienes han librado escalofriantes batallas subterráneas para apoderarse del principal medio de influencia ideológica con que cuenta un país en la época moderna. Detrás del nacimiento y desarrollo de muchas empresas periodísticas en México se encuentra una "mano invisible", no la de Adam Smith ni la del determinismo del sano mercado de la oferta y la demanda, sino la mano extranjera que ha comprado a los directores, editorialistas y reporteros de periódicos y revistas, al igual que a los de la radio y del cine.
- Anexos:
- 1618.pdf (6.1MB)
- Documento número 1618
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:49:41 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La guerra de las ondas
- Autor:
ORTIZ GARZA José Luis
- Colaborador:
(Universidad Panamericana)
- Fecha:
1992
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El libro aborda la historia de la radio mexicana entre 1939 a 1946, la cual fue influenciada por propaganda bélica, especialmente norteamericana; debido a que México fue visto por Estados Unidos como el país más viable para la producción de material comunicativo aprovechable para los fines del "Panamericanismo", es decir, para la propaganda de todo América Latina.
- Anexos:
- 7637.pdf (5.5MB)
- Documento número 7637
- Actualizado el sábado, 18 de mayo de 2019 11:29:34 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3