- Resultado de buscar: publisher:"Terra Nova"
- Se encontraron 4 documentos.
- Título:
No sólo para envolver sirve el periódico. Su uso didáctico.
- Autor:
CORONA BERKIN Sarah
LATAPÍ Concepción
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1983
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro se presenta como un manual para la utilización de la prensa como material didáctico en las escuelas primarias. Se plantea que a través del uso de periódicos nacionales y locales los niños se ejerciten en el manejo y conocimiento del periódico y de sus mensajes. Al mismo tiempo los alumnos desarrollan sus habilidades y conocimientos en otras áreas como las ciencias sociales, español y matemáticas. Los ejercicios de este manual pretenden desencadenar un proceso de aprendizaje en el que se desarrolle la creatividad de los maestros y de los niños.
- Anexos:
- Documento número 593
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:10:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El genio de la botella. Un uso activo de la televisión.
- Autor:
CORONA BERKIN Sarah
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1984
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Una propuesta de uso alternativo de la televisión que mediante ejercicios y juegos se propone impulsar la creatividad de los niños. Se afirma que los televidentes pueden subvertir la pasividad frente al televisor y sus programas si desarrollan su capacidad creativa y se utiliza la televisión para contribuir a la formación crítica y selectiva de los niños.
- Anexos:
- Documento número 595
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:11:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Introducción al análisis de textos.
- Autor:
MIER GARZA Raymundo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1984
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro aporta algunos de los elementos fundamentales para entrar elementalmente al análisis de textos. Plantea el paso del lenguaje al texto; a partir de Greimas explica la búsqueda formal del texto; con Pêcheux describe la situación entre el lenguaje inalcanzable y el acto del lenguaje como práctica ideológica; finalmente, expone las utopías del texto.
- Anexos:
- 1455.pdf (62KB)
- Documento número 1455
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 07:13:04 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Introducción a la pedagogía de la comunicación.
- Autor:
NETHOL Ana María
PICCINI Mabel
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1984
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La intención de este texto es procurar un conjunto de elementos teóricos y empíricos que permitan abordar los fenómenos de la comunicación en sus diversos planos y desde distintas perspectivas. Su primera parte se dedica a las industrias culturales y los procesos de comunicación colectiva: genealogía de un saber. La segunda plantea el paso del análisis a la práctica, encrucijada para la comunicación. La tercera apunta hacia una pedagogía de la comunicación, que implicaría la producción de un hecho comunicativo grupal o institucional donde los protagonistas de esta acción tiendan a ubicar y esclarecer problemáticas comunicativas en función de la instauración de un proceso que tenga características dialógicas y participativas.
- Anexos:
- 1546.pdf (154.2KB)
- Documento número 1546
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 05:57:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-4