- Resultado de buscar: publisher:"Tintable - Universidad de Guadalajara"
- Se encontraron 23 documentos.
- Título:
"Audiencias conectadas y desconectadas: dos modos de estar frente a la pantalla televisiva y buscar la interlocución"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2012
- Descripción:
México
Perspectiva analítica de los puntos en común y las diferencias en las interlocuciones de acuerdo con dos tipos de audiencia: conectada y desconectada.
- Documento número 7102
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:39:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El derecho de las mujeres a comunicar. Claves del acceso y participación de las mujeres en las industrias de comunicación"
- Autor:
VEGA MONTIEL Aimée
- Colaborador:
(UNAM CEICH)
- Fecha:
2012
- Descripción:
México
Análisis de la relación de entre las mujeres e industrias de comunicación desde la perspectiva del derecho humano a comunicar.
- Documento número 7103
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:41:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
TVMORFOSIS 2. Convergencia y escenarios para una televisión interactiva.
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo (coord.)
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Pantallas, ecosistema de medios, Televisión, redes sociales, convergencia transmedia, meta-medio, culturas participativas, nube, experiencias, consumo, ciudadanía, audiencias, usuarios y dispositivos móviles, entre otros elementos, constituyen la atmósfera de la era digital en la que se desenvuelve este libro.
- Documento número 7104
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:48:52 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La ilusión de la participación. Volver a las mediaciones del otro lado a muchos lados".
- Autor:
REPOLL Jerónimo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Análisis de las transformaciones del fenómeno televisivo desde la perspectiva de la audiencia, el sector que mayores transformaciones muestra respecto al entorno digital para redefinir el ecosistema comunicativo y alterar el modelo histórico de los medios masivos de comunicación.
- Documento número 7105
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:53:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"¡Es la economía política, estúpido! Culturas participativas e hiperconsumo en la nueva ecología de los medios"
- Autor:
LEETOY Salvador
- Colaborador:
(ITESM Campus Guadalajara)
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Abordaje sobre la forma en la que el consumo televisual ha sido apropiado por audiencias cada vez más fragmentadas, diversas y complejas, en la cual la significación de mensajes se construye dialógicamente en dinámicas intertextuales y los retos que imprimen para un entorno democrático la relaciones de poder derivadas de la concentración mediática así como concentraciones de la vida social sustentadas en el hiperconsumismo.
- Documento número 7106
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:56:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"¿Estar todo el tiempo conectados vuelve a los ciudadanos más críticos frente al poder y tolerantes con los diversos?"
- Autor:
WINOCUR Rosalía
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
La esfera de lo público en las nuevas condiciones de convergencia mediática no define un espacio intrínsecamente democrático, sino un lugar de intercambio de experiencias de variada índole. El interés por asuntos colectivos coexiste con las reivindicaciones contrapuestas de diversos grupos culturales y la emergencia del yo como sujeto productor de opinión a partir de su necesidad de trascendencia social e individual en las redes sociales.
- Documento número 7107
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:59:45 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Desafíos y perspectivas de las televisoras y las audiencias ante la convergencia"
- Autor:
GÓMEZ RODRÍGUEZ Gabriela
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Análisis sobre la preparación, experimentación y respuesta por parte de las televisoras y las audiencias en la región latinoamericana frente a la convergencia y las perspectivas que se vislumbran ante desafíos tales como las audiencias fragmentadas y la participación activa de dichas audiencias en los contenidos.
- Documento número 7108
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 01:03:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Algunas experiencias de transmedialidad en la televisión pública mexicana"
- Autor:
ACOSTA URQUIDI Magdalena
- Colaborador:
(UNAM)
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Crónica de experiencias en torno al esfuerzo por alinear la producción televisiva con las posibilidades que ofrece la difusión informática por parte de dos canales de televisión: Televisión metropolitana (Canal 22) y Canal Once TV del Instituto Politécnico Nacional.
- Documento número 7109
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 01:06:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las redes sociales: una nueva nación libre y sin fronteras"
- Autor:
MARTÍNEZ PAUS Gonzalo
CONTRERAS PADILLA José María
RIOS Daniel
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Análisis de las características de las redes sociales y el importante efecto que han tenido en la vida cotidiana de la población mundial.
- Documento número 7110
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 01:11:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El acontecimiento informativo en la transición de la televisión a los nuevos medios"
- Autor:
ZAVALA SCHERER Diego
- Colaborador:
(ITESM Campus Guadalajara)
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Revisión teórica y conceptual de las modificaciones que los nuevos medios han producido sobre el panorama del reconocimiento y la representación del mundo en la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI.
- Documento número 7111
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 01:15:11 p. m.
- Enlace directo a este documento