- Resultado de buscar: publisher:"UAM Iztapalapa"
- Se encontraron 34 documentos.
- Título:
"Consumo cultural y diferenciación social: ir al cine en la ciudad de México 1930-2003".
- Autor:
ROSAS MANTECÓN Ana
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
Este texto presenta el camino que ha recorrido el consumo cinematográfico en la Ciudad de México desde las primeras salas, cambiando a través de los distintos momentos que el país ha venido atravesando en el siglo XX. La autora recupera estadísticas sobre asistencia, frecuencia de la misma y el comportamiento de la industria cinematográfica nacional.
- Documento número 4947
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:52 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Reabrir espacios públicos. Políticas culturales y ciudadanía.
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor (Coord.)
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Este libro es producto del trabajo de distintos académicos e intelectuales con motivo del simposio "Reabrir espacios públicos: políticas culturales y ciudadanía" llevado a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana en 2001, poco después de los atentados terroristas del 11 de Septiembre. En esta situación de incertidumbre en naciones y ciudades desregularizadas y neoliberalizadas surge la pregunta por lo público como último recurso de seguridad y orden, como resto actual de lo que fuera el gran Estado del siglo XX. Entre los autores que se encuentran esta: Lourdes Arizpe, Renato Ortiz, Roger Bartra, María Ana Portal, Jordi Borja, Nora Rabotnikof, Eduardo Delgado, Patricia Ramirez Kuri, Lawrence Herzog, Rafael Roncagliolo, etc.
- Documento número 5048
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Ir al cine. Antropología de los públicos, la ciudad y las pantallas.
- Autor:
ROSAS MANTECÓN Ana
- Colaborador:
(UAM Iztapalapa)
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
México
¿Cómo cambió nuestra manera de ver cine? La autora muestra la fecundidad de responder a las preguntas sobre el futuro de este arte o industria releyendo su historia desde la trayectoria de los públicos y las transformaciones de las pantallas. Revela que no son solo mutaciones tecnológicas y culturales, sino también maneras distintas de habitar el espacio urbano y estar con otros. Desarrolla un acercamiento multidimensional que rebasa el interés académico al iluminar los retos de las políticas culturales en estos escenarios cambiantes.
- Documento número 7126
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 07:48:35 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El framing de la prensa.
- Autor:
CHIHU AMPARÁN Aquiles
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La hipótesis que guía la presente investigación es la siguiente: en la elección presidencial del 2006 en México, el discurso de la prensa se orientó, durante la fase previa a las campañas e incluso durante las mismas, a favor de la promoción de un candidato o de un tema favorable a él, así como se orientó a desacreditar a su antagonista y a los temas favorables a él.
- Documento número 5848
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:14:35 a. m.
- Enlace directo a este documento