Título:

El poder de la publicidad en México en los inicios del siglo XXI.

Autor:

GARCÍA CALDERÓN Carola

Editor:

UNAM FCPyS/ Plaza y Valdés

Fecha:

2007

Tipo:

Libro

Formato:

271p.

Descripción:

México

Este libro explora distintas dimensiones de la publicidad en México: a)el efecto de la publicidad en la sociedad, como "mecanismo creador de deseos"; b)la inversión publicitaria en México, las agencias que existen, las compañías de investigación de mercado y los medios en los cuales se invierte en publicidad; c)la participación política de la industria publicitaria, tanto el estatuto y transformación de las leyes mexicanas, como la creación y desarrollo de asociaciones de publicistas en México, el mundo y su injerencia en la modificación-mantenimiento de dichas leyes, sobre todo en lo referente a publicidad de productos como la "comida chatarra", tabaco y alcohol, esto contrastado con el impacto en la salud del consumidor de dichos productos; d)perspectivas de la publicidad ante la globalización y el giro neoliberal en el mundo.

Materia:

Publicidad

Propaganda

Medios de comunicación

Reforma jurídica

México