- Resultado de buscar: publisher:"UPN Ajusco"
- Se encontraron 8 documentos.
- Título:
Tecnologías de información y comunicación. Horizontes interdisciplinarios y temas de investigación.
- Autor:
GARAY CRUZ Luz María (Coord.)
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este libro agrupa distintas perspectivas de la relación: educación; Tecnologías de la Información y la Comunicación y; Medios Masivos de Comunicación. Reunidas gracias al seminario permanente del Área Académica 4 de la Universidad Pedagógica Nacional, "Tecnologías de Información y Modelos Alternativos"
- Documento número 5653
- Actualizado el sábado, 24 de julio de 2010 10:38:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los desafíos de la sociedad del conocimiento".
- Autor:
OLIVÉ MORETT León
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
El artículo sitúa la problemática de la innovación y práctica científica, tecnológica, técnica y tecnocientífica; en sociedades cultural y socialmente heterogéneas como lo es la sociedad mexicana e iberoamericana. En esta perspectiva, no es suficiente consumir conocimiento o tecnología, sino también, producirlo; la propuesta del autor es articular redes socio-culturales de innovación, técnicas, científicas, tecnológicas y tecnocientíficas, que integren administradores, administradores públicos, científicos, innovadores, empresarios y, sectores no especializados.
- Documento número 5654
- Actualizado el sábado, 21 de agosto de 2010 12:57:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Algunas reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo en Internet".
- Autor:
BERRIDI RAMÍREZ Rebeca
GARCÍA DÍAZ Diana Oralia
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este ensayo trata la relación entre sujeto, tecnología y educación en contextos digitales. La discusión es planteada en la planeación de cursos a distancia y modelos de organización que comprendan y aprovechen el papel activo de los alumnos, como práctica a cultivar.
- Documento número 5655
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:03:12 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Educación a distancia hoy: el reto de repensarse a sí misma".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este artículo presenta un análisis del desarrollo de la Educación a Distacnia en México, (EaD), a partir del entrecruzamiento de dos ejes: el poder político y el mercado, los cuales giran en torno a las innovaciones tecnológicas. En su parte final el artículo pone el acento en la situación actual, subrayando la viabilidad de los proyectos presentados por las universidades públicas, cuya meta es potenciar el aprovechamiento compartido de los recursos humanos, de conocimiento y tecnológicos, con el fin de fortalecer la enseñanza abierta y a distancia.
- Documento número 5656
- Actualizado el domingo, 25 de julio de 2010 01:45:53 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los retos de la educación a distancia y la formación de tutores".
- Autor:
GARAY CRUZ Luz María
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este trabajo argumenta la necesidad de un nuevo perfil profesional de los docentes para educación en línea. El recorrido contempla como limitantes a: los pocos programas de educación a distancia con especialidad en TICs en México; la difundida visión que privilegia la educación presencial sobre la educación en línea; el poco uso, poca legitimidad o, desconocimiento de herramientas web; entre los más importantes.
- Documento número 5657
- Actualizado el lunes, 2 de agosto de 2010 10:33:36 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Consideraciones y desafíos edu-comunicacionales para una alfabetización hipermedial".
- Autor:
HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este trabajo aborda la relación hiper-medios y juventudes. Por un lado, por hiper-medios se toman a las redes informáticas que transforman y aglutinan la mayor parte de los medios de comunicación existentes en las sociedades occidentales del primer decenio del nuevo milenio y cuyo producto más elaborado son, los dispositivos de Internet móvil. Por la otra parte, las juventudes, son clasificadas en categorías generacionales formuladas a partir de la relación sujeto e hiper-medios; el recorrido generacional, de antiguo a nuevo es: Generación TV, Generación de la Red, Generación M y, "My Media Generation" (MMG). La conclusión del autor advierte el carácter individualizado, fragmentado, hedonista instantáneo, sobre-informado y activo de la MMG; a lo cual recomienda, inculcar humanismo y sistemas interpretativos que permita a ésta generación, comprender su condición hiper-medial.
- Documento número 5658
- Actualizado el lunes, 2 de agosto de 2010 10:31:58 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Nuevos medios y usuarios... viejos problemas".
- Autor:
CORTÉS ARCE David Anselmo
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este trabajo problematiza la relación entre jóvenes y tecnologías de información y comunicación, desde la perspectiva de las brechas digitales, cognitivas y culturales. Es de señalar que el autor utiliza el concepto de consumo para sustentar sus argumentos.
- Documento número 5659
- Actualizado el lunes, 2 de agosto de 2010 10:31:35 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La educación para la recepción de los medios de comunicación en contextos interculturales".
- Autor:
LÓPEZ RIVERA Laura Elena
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este trabajo analiza la forma en la que los contextos interculturales se han configurado actualmente gracias a los medios de comunicación y a las nuevas tecnologías, a través del desarrollo de temáticas en donde se plantea la tensión que se da entre lo individual, local y global y la percepción que los individuos hemos desarrollado sobre la temporalidad.
- Documento número 5660
- Actualizado el lunes, 2 de agosto de 2010 10:30:26 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-8