- Resultado de buscar: publisher:"Universidad Autónoma Metropolitana - Cuajimalpa"
- Se encontraron 14 documentos.
- Título:
"El papel del humanismo y el empirismo en la conformación del campo de estudio en comunicación"
- Autor:
ELIZONDO MARTÍNEZ Jesús Octavio
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Algunos historiadores de la comunicación proponen que el campo de los estudios en comunicación en América del Norte nació, o por lo menos se puede decir que se incubó, durante las primeras décadas del siglo xx con los escritos de John Dewey (1859-1952), Charles Horton Cooley (1864-1929) y Robert Ezra Park (1864-1944). A ellos tres se les ha llamado la Escuela de Chicago; fueron académicos humanistas quienes concebían a la sociedad como un organismo en evolución, en desarrollo (Babe 2000, 19). En el texto colectivo “Humanism and its Aspirations” –que es una versión del Manifiesto Humanista de 1933– se lee: “el humanismo es una filosofía progresista de la vida que, sin una concepción supranaturalista [mística], afirma nuestra habilidad y responsabilidad para vivir de manera ética, realizándonos personalmente y aspirando al bien común de la humanidad” (Dewey 2003, 1).
- Anexos:
- 6743.pdf (202.9KB)
- Documento número 6743
- Actualizado el miércoles, 23 de noviembre de 2016 08:03:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Luz e iluminación en el retrato fotográfico. Análisis estilístico mediado por computadora de tres fotógrafos"
- Autor:
CASTELLANOS CERDA Vicente
LÓPEZ ORNELAS Erick de Jesús
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La luz en fotografía, primero, luego en el cine y otros medios electrónicos es un signo, es decir, posee intención y significado. Intención de comunicar un estado de ánimo, un ambiente, un dato o un estilo, resultado de la manipulación de una materia significante intangible pero visible. Los significados de la luz han sido codificados, primeramente por la pintura, y de ahí han pasado a formar parte del repertorio de sentidos de la fotografía.
- Anexos:
- 6744.pdf (1.1MB)
- Documento número 6744
- Actualizado el miércoles, 23 de noviembre de 2016 08:08:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La privacidad en la sociedad del conocimiento. Reflexiones hacia una agenda educativa"
- Autor:
PÉREZ SALAZAR Gabriel
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Coahuila)
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
El presente ensayo aborda la educación relativa al derecho a la privacidad en línea como una condición necesaria para el desarrollo de una sociedad del conocimiento, en la que los usuarios sean capaces de construir estrategias que les permitan tomar decisiones informadas y responsables sobre el uso que hacen de las TIC.
- Anexos:
- 7707.pdf (5.2MB)
- Documento número 7707
- Actualizado el viernes, 7 de febrero de 2020 06:01:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Robinson Crusoe ya tiene celular.
- Autor:
WINOCUR Rosalía
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este es un libro que trata acerca de la relación de la gente común y corriente con la computadora, Internet y el teléfono celular en la vida cotidiana. Para lo cual asume que dichas tecnología están presentes en el imaginario de todos los grupos sociales –independientemente de que tengan acceso a ellas o no, y al margen de que hagan un uso elemental o sofisticado de las mismas-, simplemente porque ven televisión o escuchan la radio, pagan sus cuentas en un banco o hacen trámites en las oficinas públicas, tienen un hijo en la escuela o un pariente viviendo del otro lado de la frontera o del océano.
- Anexos:
- 5787.pdf (5.6MB)
- Documento número 5787
- Actualizado el sábado, 9 de julio de 2011 01:28:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-14