- Resultado de buscar: publisher:"Universidad Autónoma de Baja California"
- Se encontraron 49 documentos.
- Título:
¿Por qué no ven lo que no ven? Audiencias de medios de servicio público y medios universitarios en Tijuana
- Autor:
LEÓN BARRIOS Gerardo Guillermo (coord)
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Baja California)
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
Tijuana
Este libro es parte de un estudio más amplio, sobre hábitos de consumo de medios en Tijuana, que pertenece a un programa de investigación del Cuerpo Académico Comunicación, Sociedad y Organización. Se ha puesto en el centro del título del libro la frase pregunta "¿Por qué no ven lo que no ven?", a fin de otorgar una imagen sobre lo que pretenden describir los contenidos de este documento, y que se refiere a comprender por qué las audiencias de Tijuana no ven o escuchan medios de servicio público y medios universitarios.
- Documento número 7471
- Actualizado el sábado, 16 de marzo de 2019 03:15:49 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Estudiar las audiencias de los medios de servicio público y medios universitarios"
- Autor:
LEÓN BARRIOS Gerardo Guillermo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Baja California)
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
Tijuana
El punto de partida de la investigación que da pie a este texto es la necesidad de cultivar el estudio sobre las audiencias no solo con relación a la programación y contenidos comerciales, sino también en los tipos de medios de comunicación que regularmente no se han abocado a ello o se han estudiado poco, como son los medios de servicio público y los medios universitarios.
- Documento número 7472
- Actualizado el miércoles, 20 de marzo de 2019 11:38:25 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Audiencias juveniles y los medios de servicio público y medios universitarios"
- Autor:
MACÍAS RODRÍGUEZ Héctor Jaime
LEÓN BARRIOS Gerardo
MONTOYA ROBLES Ma. De Jesús
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Baja California)
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
Tijuana
Los resultados de este estudio han partido de la idea de conocer algunas características de las audiencias juveniles de un tipo de medios poco estudiados en México: los de servicio público y los universitarios. Al final queda como pregunta de trabajo más amplio cómo desarrollar otras propuestas de medios de comunicación no comerciales para hacer emerger una diversidad de formas de ser ciudadanos, sobre todo con los sectores juveniles.
- Documento número 7473
- Actualizado el miércoles, 20 de marzo de 2019 11:45:12 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Audiencias de medios de Servicio Público. Un acercamiento cualitativo"
- Autor:
ÁBREGO FERNÁNDEZ Sandra
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Baja California)
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
Tijuana
Se expone la investigación realizada en Tijuana sobre la opinión que tienen los jóvenes de 15 a 24 años sobre los medios de servicio público, con énfasis en la televisión. Para ello se busca conocer los hábitos de consumo televisivo de los sujetos y así crear propuestas de contenido para la televisión pública que pueda llamar la atención de dicha audiencia juvenil.
- Documento número 7474
- Actualizado el miércoles, 20 de marzo de 2019 11:51:20 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La audiencia tijuanense y su relación con los contenidos de carácter público en televisión"
- Autor:
MOLINA RANGEL Sergio
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Baja California)
- Fecha:
2015
- Descripción:
Tijuana
Este capítulo tiene como finalidad exponer una revisión de los contenidos de carácter público presentes en la televisión tijuanense a partir de un estudio desde la perspectiva de la recepción. Desde la academia se considera importante retomar esta discusión, que es particularmente necesaria tanto para la instituciones de investigación como para las instituciones mediáticas.
- Documento número 7475
- Actualizado el miércoles, 20 de marzo de 2019 11:59:49 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"¿Por qué no ven lo que no ven? Valoraciones de las audiencias sobre los medios de servicio público y medios universitarios en Tijuana.
- Autor:
MONTOYA ROBLES María de Jesús
LEÓN BARRIOS Gerardo
MACÍAS RODRÍGUEZ Héctor Jaime
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Baja California)
- Fecha:
2015
- Descripción:
Tijuana
En este capítulo se exponen datos de carácter cuantitativo que fueron generados a partir de menciones que los encuestados hicieron sobre su percepción y valoración de lo que ellos deben considerar para ver algún contenido de un medio universitario o de servicio público.
- Documento número 7476
- Actualizado el miércoles, 20 de marzo de 2019 12:03:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Desafíos del potencial creativo de la intermedialidad"
- Autor:
ORTEGA VILLASEÑOR Humberto
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
Mexicali
El artículo plantea que la intermedialidad no es un fenómeno nuevo. En épocas anteriores, los artistas se habían interesado en combinar medios de expresiones diversas como la música, la pintura, las palabras, etcétera. No obstante, en el siglo XXI cobra una importancia singular como resultado del avance vertiginoso de la tecnología y los medios de comunicación, los cuales han dinamizando la movilidad física y virtual, multiplicado la capacidad combinatoria de medios y expresiones, y aumentado el almacenamiento y la disponibilidad de datos.
- Anexos:
- 7910.pdf (1.2MB)
- Documento número 7910
- Actualizado el viernes, 10 de julio de 2020 06:36:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"De muñecas a dueñas. La aparente inversión de roles de género en las narcoseries de Telemundo"
- Autor:
VAZQUEZ MEJÍAS Ahinoa
- Colaborador:
(UNAM CISAN)
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
Mexicali
Mientras las primeras narcoseries, como Sin tetas no hay paraíso y Las muñecas de la mafia, caracterizaron a sus personajes femeninos como víctimas, la cadena estadounidense Telemundo ha dado un vuelco a esta imagen incluyendo a protagonistas líderes del narcotráfico. Aparentemente, ello provoca una inversión en los roles de género, puesto que las mujeres se convierten en agente activo en un mundo patriarcal. Sin embargo, estas protagonistas se definen mediante elementos estereotípicamente femeninos, tales como la bondad, el sacrificio y la maternidad.
- Anexos:
- 7911.pdf (1.3MB)
- Documento número 7911
- Actualizado el viernes, 10 de julio de 2020 06:39:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El problema de la cultura en las ciencias sociales"
- Autor:
ROMEU ALDAYA Vivian Leticia
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
2019
- Idioma:
es
- Descripción:
Mexicali
Este texto presenta una reflexión sobre el concepto de cultura entendida como proceso y estructura. Se parte, para ello, de cuestionar a la cultura como entidad, definición que se sostiene desde la supuesta idea de su “autonomía”.
- Anexos:
- 7912.pdf (564.9KB)
- Documento número 7912
- Actualizado el viernes, 10 de julio de 2020 06:40:46 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Huellas compartidas. Ensayos sobre el Campo Académico de la Comunicación en Baja California.
- Autor:
MÉNDEZ FIERROS Hugo (coord.)
VIZCARRA Fernando (coord.)
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Mexicali
Este libro contiene 9 trabajos de 14 profesores e investigadores adscritos a programas de Licenciatura en Comunicación de la UABC y de la Universidad Iberoamericana Tijuana. La reflexión común de los trabajos gira en torno a los factores y actores que han participado en la configuración del campo académico de la comunicación en Baja California, desde sus inicios hasta el 2007.
- Anexos:
- 5571.pdf (8MB)
- Documento número 5571
- Actualizado el jueves, 24 de noviembre de 2016 06:50:48 p. m.
- Enlace directo a este documento