- Resultado de buscar: publisher:"Universidad Nacional Autónoma de México"
- Se encontraron 250 documentos.
- Título:
Comunicación y tecnología: su papel en la formación del estudiante de pedagogía.
- Autor:
MÉNDEZ POZOS Juan Pablo
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En la presente tesis se investiga acerca de lo que acontece en la formación de los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco (UPNUA), cuando se incorporan las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, La pregunta que guió el estudio es la siguiente: ¿cómo son impactadas la comunicación y el aprendizaje de los estudios de pedagogía de la UPNUA por la intermediación de los artefactos tecnológicos?.
- Anexos:
- 7185.pdf (1.5MB)
- Documento número 7185
- Actualizado el domingo, 24 de diciembre de 2017 12:59:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El periodismo en la sociedad de la información. Implicaciones de la convergencia en los procesos de producción informativa, en la cultura profesional y en la calidad de la información: el caso de México.
- Autor:
MENESES ROCHA María Elena de Jesús
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este estudio tiene como objetivo coadyuvar a entender las implicaciones en los procesos de producción informativa; en la cultura profesional de los hasta ahora agentes socialmente validados para informar, los periodistas, así como de los rasgos y riesgos de la información resultante en rutinas aceleradas y tecnologizadas al máximo. Al mismo tiempo, la autora pretende que los hallazgos aquí expuestos resulten de utilidad para profesores universitarios en su misión incansable de formar profesionales de la información.
- Anexos:
- 7186.pdf (5.1MB)
- Documento número 7186
- Actualizado el domingo, 24 de diciembre de 2017 01:06:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Estudio de la plástica cinematográfica digital
- Autor:
MERITANO CORRALES Edgar
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En la presente investigación se trata al cine como objeto para definirlo desde el cine mismo y tomando a la cinematografía como principio y aproximación al objeto de estudio; desde esta perspectiva el objeto demanda un estudio interdisciplinario que pueda ver al cine no sólo como cuestión de captura óptica de movimiento sino como una integración de distintas técnicas artísticas como la ilustración, la animación y su plástica contemplando dos principios esenciales: la luz ─que no fotografía─ y el movimiento ─anclado─ a la luz misma.
- Anexos:
- 7187.pdf (2.7MB)
- Documento número 7187
- Actualizado el domingo, 24 de diciembre de 2017 01:14:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Las mujeres en el discurso clandestino estudiantil universitario, una mirada a la sobreescritura en muros, baños, bancas y carteles en la UAEH
- Autor:
MEZA ESCORZA Tania Eréndira
- Fecha:
2008
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objeto de estudio de esta investigación son los mensajes sobreescritos clandestinamente en cuatro lugares específicos del ICSHu: los muros, las bancas, los baños y los carteles oficiales así como un quinto apartado denominado "otros espacios" para aportar una mirada a partir de los conocimientos teóricos en materia de género y comunicación.
- Anexos:
- 7188.pdf (1.1MB)
- Documento número 7188
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:03:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La otredad asiática en el cine mexicano en las décadas de los treinta y los cuarenta.
- Autor:
MIURA Satomi
- Fecha:
2008
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objeto de investigación de esta tesis es la representación de los personajes asiáticos oriundos del Extremo Oriente, sobre todo los chinos y los japoneses, y su otredad en el cine mexicano de ficción en las décadas de los años treinta y cuarenta.
- Anexos:
- 7190.pdf (4.3MB)
- Documento número 7190
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El pensar ontológico y la comunicación: investigación acerca del carácter del ser de la comunicación y sus relaciones con el espacio y el tiempo en tanto que condiciones de posibilidad del ser de lo ente.
- Autor:
MOCTEZUMA PEREA Isaac Puki Jeramba
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El principal interés de las presentes meditaciones gira en torno a la pregunta ¿qué es la comunicación?, pero antes de pretender ofrecer una respuesta concreta, intenta dar un —creemos— necesario paso hacia atrás para dilucidar su sentido, pues sólo de este modo es posible ofrecer, si bien no una respuesta, sí, al menos, una orientación precisa de hacia dónde dirigir el pensamiento en busca de una.
- Anexos:
- 7191.pdf (1.7MB)
- Documento número 7191
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Dinámica comunicativa familiar hic et nunc: las revelaciones familiares urbanas a través del teléfono celular. Un estudio exploratorio sobre tres casos en la ciudad de México.
- Autor:
MONDRAGÓN GARCÍA Verónica
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En estos últimos años, la era de los medios de comunicación colectiva (Mass Media) ha transitado a la de redes sociales a través de la tecnología aplicada a la comunicación personalizada (Self Media). La principal inquietud al respecto, como estudiosos del proceso comunicativo fue preguntarnos: ¿qué implicaciones de fondo tiene este cambio radical en la forma de entender no sólo el medio de comunicación —de colectivo a personal—, sino los principales participantes del proceso comunicativo, sobre todo en su dinámica de relación o vínculo de forma integral, sistémica y holística.
- Anexos:
- 7192.pdf (2.5MB)
- Documento número 7192
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:04:37 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La mercadotecnia política y la comunicación emocional: una metodología para la evaluación de spots políticos emocionales en televisión.
- Autor:
MONTIEL ALVAREZ Anna Laura
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación se propone mostrar que la mercadotecnia política y la comunicación emocional aplicadas a spots políticos televisivos con contenido emocional influyen en las decisiones de los electores jóvenes mexicanos. Para exponer lo anterior, se consideró fundamental, primero, detectar qué elementos emocionales son los que más influyen en los electores y después diseñar una metodología que permitiera evaluar si un spot contiene los elementos necesarios para ser considerado emocional.
- Anexos:
- 7193.pdf (8MB)
- Documento número 7193
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:04:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La representación de la pobreza urbana en el cine. Adolescentes y marginación social en algunos filmes latinoamericanos del cambio de siglo.
- Autor:
OBSCURA GUTIÉRREZ Siboney
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La intención general de este trabajo fue descubrir lo específico de la representación de la pobreza urbana en el cine que se está produciendo en México, Colombia y Brasil, vinculándolo tanto al entorno sociocultural en que surge, como al "campo" del cine. La autora parte de la idea de que las películas no son únicamente un medio de entretenimiento ideológicamente neutro, sino también un importante constructor de realidad y horizonte común de referencia cultural. Desde ese enfoque, las películas se asumen como soportes de representaciones sociales que inciden en la organización social del sentido en las sociedades modernas y que pueden ser vehículo y expresión de ciertas ideologías.
- Anexos:
- 7194.pdf (42.6MB)
- Documento número 7194
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:05:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La disputa por el sentido. Radio comunicación en América Latina Estudio de caso de tres radios comunitarias en México.
- Autor:
OSSES RIVERA Sandra Liliana
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
Esta investigación se aproxima a las radios comunitarias, concebidas como medios de comunicación construidos y como hechos socioculturales a través de acciones colectivas, que adquieren su sentido de acuerdo a la noción de lo comunitario que construyen emisores, receptores y actores sociales insertos en el mundo social en que se desarrollan, a partir de procesos continuos de comunicación y negociación.
- Anexos:
- 7195.pdf (6MB)
- Documento número 7195
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:09:25 p. m.
- Enlace directo a este documento