- Resultado de buscar: publisher:"Universidad de Guadalajara DECS CUCSH"
- Se encontraron 25 documentos.
- Título:
"Sobre los derechos de las audiencias en México"
- Autor:
SÁNCHEZ GARCÍA Karina
- Colaborador:
(Universidad Autónoma del Estado de México)
- Fecha:
2016
- Descripción:
Guadalajara
El objetivo del documento es analizar el panorama de los derechos de las audiencias en México; para ello se discuten las distintas concepciones en torno a las audiencias como objeto de estudio de la comunicación; así mismo, se demarca la lucha por los derechos de las audiencias a partir de la reforma política de 1977 y posteriormente se examinan los alcances y limitaciones de tales derechos, así como sus mecanismos de protección a la luz de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (2014).
- Anexos:
- 6813.pdf (544.6KB)
- Documento número 6813
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 03:24:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva"
- Autor:
HERNÁNDEZ OLMEDO José Luis
- Colaborador:
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas)
- Fecha:
2016
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo analiza la inclusión de valores en los discursos de la propaganda política a partir de los spots televisivos que se emitieron durante las campañas de Elecciones Generales de España en 2008 y 2011. Se propone un modelo de análisis con base en la retórica argumentativa, en el que se configuran categorías con el objetivo de identificar los valores de cada discurso y su relación con el proceso persuasivo.
- Anexos:
- 6814.pdf (679KB)
- Documento número 6814
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 03:41:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Racismo en la imagen de los indígenas en los libros de texto gratuitos (2012-2015)"
- Autor:
CORONA BERKIN Sarah
LE MÛR Rozenne
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)
- Fecha:
2017
- Descripción:
Guadalajara
El artículo trata del manejo de la diversidad en los libros de texto gratuitos publicados por la Secretaría de Educación Pública de 2012 a 2015. A partir del análisis iconográfico de un corpus de 522 representaciones visuales de indígenas, se investiga la permanencia de estereotipos y marcadores de racismo en los manuales escolares.
- Anexos:
- 6815.pdf (1.6MB)
- Documento número 6815
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 05:33:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La introducción de la lengua huasteca a Internet. Una estrategia para crear comunidades virtuales en lenguas amerindias"
- Autor:
GONZÁLEZ COMPEÁN José Luis
VAN'T HOOFT Anuschka
CARRETERO PÉREZ Jesús
FLORES MARTÍNEZ Luis
- Colaborador:
(CINVESTAV Tamaulipas - U. Autónoma de San Luis Potosí - Universidad Carlos III - U.Autónoma de Querétaro)
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo analiza una estrategia para crear comunidades virtuales en lenguas amerindias a través de la descripción del proceso de transición que ha llevado a la lengua huasteca desde los ámbitos orales al Internet. Se presentan las estrategias más eficientes que incentivan a los hablantes a participar en Internet usando su lengua.
- Anexos:
- 6816.pdf (884.3KB)
- Documento número 6816
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 05:47:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Radio y buen humor. Dos experiencias en la radio latinoamericana: La Luciérnaga en Colombia y El Weso en México"
- Autor:
MEDINA ÁVILA Virginia
- Colaborador:
(UNAM)
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Su objetivo es examinar la génesis y situación actual de dos programas humorísticos de crítica política en la radio latinoamericana: La Luciérnaga de Caracol Radio en Colombia y El Weso de W Radio en México, de la cadena hispanoamericana prisa a través de la descripción detallada de ambos, el apoyo de teorías filosóficas y clínicas sobre la importancia del humor/risa, la parodia y su función terapéutica en la sociedad y los individuos. Además de describir cómo logran crear el “clima radial” propicio para motivar una mayor empatía con los oyentes.
- Anexos:
- 6817.pdf (495.7KB)
- Documento número 6817
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 05:54:25 p. m.
- Enlace directo a este documento