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- Título:
Atravesando fronteras/Border crossings: an ethnographic exploration of the consumer acculturation of Mexican immigrants
- Autor:
PEÑALOZA Lisa Nicole
- Fecha:
1990
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Se emplean sistemáticamente las técnicas etnográficas de la observación participante y de las entrevistas en profundidad para investigar las experiencias de aculturación en el consumo de migrantes mexicanos en el sur de California. La aculturación en el consumo describe el proceso general de movimiento y adaptación a un ambiente de consumo cultural por miembros de otra cultura de consumo. Específicamente, durante el curso de esta investigación, se examinó en detalle un espacio de mercado particular y se entrevistó a diez migrantes mexicanos, activos en la comunidad México-americana.
- Documento número 1644
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:58:53 p. m.
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- Título:
Discourse, sustainable development, Mexico, and water
- Autor:
DOUGHMAN Pamela Mae
- Fecha:
1999
- Descripción:
USA
Este es un estudio empírico sobre la diversidad de visiones, significados, cooperación y conflicto engendrados por la implementación de políticas de desarrollo sustentable en el sector del agua en México y en la frontera México-Estados Unidos. La autora entrevistó a funcionarios de los bancos de desarrollo multilaterales, el gobierno, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado en los dos países y encontró las grandes diferencias de concepción que se mantienen.
- Documento número 2537
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
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- Título:
Marketing in Mexico: Sears, Roebuck Company, J. Walter Thompson and the culture of North American commerce in Mexico during the 1940's
- Autor:
MORENO Julio E.
- Fecha:
1998
- Descripción:
USA
Esta disertación afirma que el desarrollo urbano industrial y una revolución del consumo en la ciudad de México reconstruyeron el México moderno y redefinieron las relaciones con Estados Unidos en los cuarenta. En este contexto, los fabricantes, vendedores y publicistas estadounidenses incrementaron sus inversiones en México después de la guerra y su éxito o fracaso dependió en gran medida de su capacidad de "aclimatarse" a los valores, creencias y prácticas. La agencia de publicidad J. Walter Thompson fracasó en esto y por ello no obtuvo ganancias en sus primeros cinco años en México. Sears Roebuck, por otra parte, fue muy exitoso al aclimatarse, pues desarrolló estrategias de negocios muy redituables inmediatamente después de su apertura en 1947.
- Documento número 3099
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
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