- Resultado de buscar: publisher:"University of Leicester"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
New Information Order? The case of Latin America in the British press.
- Autor:
MENÉNDEZ Ana María
- Fecha:
1982
- Idioma:
en
- Descripción:
Gran Bretaña
El propósito de esta tesis es analizar el debate internacional sobre el nuevo orden de la información como parte de un debate mayor relativo al orden económico internacional. La autora focaliza su estudio en los viejos reclamos sobre la necesidad de un balance más equitativo de la información cuantitativa y cualitativamente entre los países más desarrollados y los llamados tercermundistas.
- Documento número 1444
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:23:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The production of Mexican television news. The supremacy of corporate rationale.
- Autor:
GONZÁLEZ MOLINA Gabriel
- Fecha:
1990
- Idioma:
en
- Descripción:
Gran Bretaña
El tema básico de este estudio es el control de la televisión en el mundo en desarrollo. Contradice el modo en que ha sido conceptualizada la radiodifusión en el Tercer Mundo como un aparato de Estado o un campo primariamente vinculado a la lógica y políticas del Estado nacional. La tesis presenta el caso de un consorcio privado fuerte y exitoso, Televisa, que debido a la mínima regulación gubernamental, la concertación empresarial y varias etapas de consolidación se ha convertido en un "estado dentro de un Estado", operando de acuerdo con su propia política corporativa y estableciendo un tipo emergente de relaciones entre la radiodifusión y el Estado.
- Anexos:
- 1127.pdf (5MB)
- Documento número 1127
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 11:13:01 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
International image-making: The management of a nation’s portrayal with special reference to the representations of Mexico in the German press.
- Autor:
SANTACRUZ MOCTEZUMA Lino Leopoldo
- Fecha:
2007
- Idioma:
en
- Descripción:
Gran Bretaña
This thesis examines the role of the mass media in international relations and discusses processes of national image building. Its focus is on the way the press covers events, topics and issues relating to a foreign country, using Germany’s newspaper coverage of Mexico as an example. Although a great deal has been published on personal and advertising brand image building, the literature on national image building is sparse. A range of literature on image building and national identity and the role of the media was reviewed to provide a suitable theoretical framework for the empirical research to follow. Communication developments, e.g. live television and the internet, have transformed diplomatic practices. Nation states, reacting to the input they receive from the media, adjust and redefine their communications policies accordingly.
- Documento número 8291
- Actualizado el jueves, 18 de junio de 2020 04:20:09 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3