- Resultado de buscar: publisher:"University of San Francisco"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
Lives and reflections of Mexican and Mexican American traditional storytellers: a participatory study
- Autor:
MORALES Rosario Simona
- Fecha:
1993
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Esta tesis indaga sobre las vidas de seis contadores de historias mexicanos tradicionales, que reflexionan críticamente sobre sus vidas y experiencias en la tradición cultural de contar historias. El estudio está basado en la metodología de la investigación participativa de Paulo Freire y analiza el papel de los contadores de historias en la transmisión de valores culturales, el conocimiento y la preservación de la tradición que encarnan. Los participantes en el estudio fueron tres hombres y tres mujeres de ascendencia mexicana; fueron entrevistados en California y en Jalisco.
- Documento número 1519
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:22:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Global bridges: hermeneutic transformation of communication barriers in culturally diverse collaborative enterprises
- Autor:
WOODS Randall Ryan
- Fecha:
2000
- Descripción:
USA
La hermenéutica crítica, basada en la idea de una mimesis triádica de Paul Ricoeur, proporciona la perspectiva analítica de esta investigación. Se extraen cuatro grandes implicaciones de la investigación: primero, que la educación es el mayor catalizador del cambio organizacional hoy en día. Segundo, que las mujeres son una fuente subdesarrollada de potencial humano dentro de las organizaciones. Tercero, que los líderes deben aprender cómo crear un ambiente que desarrolle los mejores potenciales de las personas. Y cuarto, que la comunicación entre poblaciones culturalmente diversas ocurre cuando la gente considera el punto de vista de los otros y juntos crean nuevos significados. La investigación se realizó en divisiones de corporaciones multinacionales en México, Hong Kong, China e Italia.
- Documento número 3567
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2