- Resultado de buscar: publisher:"University of Wisconsin Press"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Commercial television as an educational and political institution: a case study of its impact on the students of Telesecundaria "
- Autor:
MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO Alberto
REBEIL CORELLA María Antonieta
- Fecha:
1986
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Las conclusiones del estudio del que se da cuenta en este capítulo parten de que la televisión, como institución social, tiene un carácter político y cultural. Dada su relación con las clases sociales y su influencia en la manera de pensar y de actuar de la gente, no puede considerada neutral. La cotidiana formación del consenso, o la aceptación del modo de vida dominante, es el efecto general más importante de la televisión.
- Documento número 224
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:12:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Means of communication and construction of hegemony."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
1986
- Descripción:
USA
El objetivo de este estudio es formular algunas hipótesis generales provisionales que permitan discutir las funciones específicas estructurales y superestructurales de los medios masivos dominantes. Tales funciones operan dentro tanto de los procesos sociales como de los aparatos de hegemonía que promueven la reproducción del sistema capitalista y las relaciones sociales que lo soportan.
- Documento número 4165
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:37 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2