Título:

Paradigma, metodología de investigación y teoría del significado. Una alternativa de investigación de la realidad sociocomunicacional.

Autor:

LASSO GÓMEZ Pablo

Colaborador:

(ITESO)

Fecha:

1988

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Según el autor, una cosa va quedando clara en el análisis de la comunicación social y es que el paradigma que origine la relación investigación-teoría conllevará un modelo de sociedad, un paradigma sociológico unido a un paradigma comunicacional. El análisis de los momentos o tendencias de la investigación de la comunicación, hace ver que únicamente al final ha aparecido un modelo o paradigma comunicacional. La intención de este trabajo es detectar el paradigma comunicacional y unirlo a algún paradigma de tipo sociológico para poder basar un paradigma de comunicación social fecundo.

Anexos:
Título:

La investigación sobre la investigación de la comunicación en México.

Autor:

FUENTES NAVARRO Raúl

Colaborador:

(ITESO)

Fecha:

1989

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Este es un informe de investigación correspondiente a la primera fase del Análisis Comparativo de los Sistemas de Comunicación en Brasil y en México, en que se da cuenta del estado de la cuestión en cuanto a la investigación académica de la comunicación como práctica social en México.