Título:

Recepción de la información política televisada en niños regiomontanos durante la campaña presidencial 2006.

Autor:

RODRÍGUEZ ESTRADA Alejandra

Fecha:

2007

Descripción:

Monterrey

El presente trabajo reporta el análisis de 588 encuestas y 30 entrevistas a niños de Monterrey, N.L. Con la finalidad de tener una aproximación al papel que ocupa la política televisada en las opiniones y percepciones de los niños, así como para comprender hasta qué punto es distinto su acercamiento al tipo de escuela al que pertenecen y del capital cultural heredado de sus padres.

Anexos:
Título:

"Análisis de la cobertura de la información internacional en la prensa veracruzana desde la discusión del Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación (NOMIC)"

Autor:

HUERTA WONG Juan Enrique

Fecha:

2000

Descripción:

Monterrey

Este trabajo tiene como propósito utilizar parte de la metodología propuesta por Lozano y Gómez Cruz para observar el tratamiento informativo que los periódicos publicados en la ciudad de Veracruz dan a la información internacional. Con esto, se busca discutir, desde un análisis microregional la pertinencia del debate actual del NOMIC.

Anexos:
Título:

"Imágenes de género en el comíc"

Autor:

HUERTA WONG Juan Enrique

Fecha:

2001

Descripción:

Monterrey

Este trabajo analiza el contenido del tratamiento que algunas de estas publicaciones alternativas hicieron de la imagen entre los sexos-géneros en el segundo semestre de 1998. Las variables centrales son sexualidad, violencia y preocupación por otros. La evidencia muestra que existe desequilibrio en el tratamiento de los géneros. Al comparar asimismo el género de los autores de este tipo de mensajes, se encuentra que precisamente en los medios donde mayor desequilibrio se presenta, es más grande la frecuencia de mujeres trabajando en su producción.

Anexos:
Título:

"Televisión, rutinas y vida cotidiana en mujeres de México, Guadalajara y Monterrey"

Autor:

YARTO Consuelo

LOZANO José Carlos

Fecha:

2004

Idioma:

es

Descripción:

Basada en los hallazgos de la Cátedra Televisa en el Tecnológico de Monterrey, la ponencia explora la manera como mujeres de distinta edades, ocupaciones y niveles socioeconómicos, integran la televisión en sus rutinas diarias, y varían en sus modos de ver televisión y en sus preferencias programáticas frente a los hombres. Mediante 1,200 encuestas y 90 entrevistas focalizadas a mujeres de México, Guadalajara y Monterrey, el trabajo muestra cómo la adscripción de género se relaciona en gran medida con los modos de ver y las preferencias de géneros y contenidos televisivos.

Anexos: