Título:

Comunicación en cautiverio. Usos y abusos de la publicidad gubernamental.

Autor:

CREMOUX Raúl

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Fecha:

1991

Idioma:

es

Descripción:

México

Este libro es un conjunto de ensayos del autor que pueden resumirse en que a pesar del discurso oficial que dice promover el cambio, esto no se ve en la vida cotidiana. Hasta ahora, la política de comunicación instrumentada ha consistido en ampliar, magnificar la figura presidencial, incluso en detrimento o franco olvido de todo el gabinete, y lo que es más decisivo, de todas las llamadas instituciones. Ha sido un martilleo incesante para magnificar a un hombre al que se ha pretendido erigir en un ser metafísico.

Anexos:
Título:

México en guerra. La historia secreta de los negocios entre empresarios mexicanos de la comunicación, los nazis y EUA.

Autor:

ORTIZ GARZA José Luis

Fecha:

1989

Idioma:

es

Descripción:

México

México y su estructura de medios de comunicación ha sido en tiempos de guerra un preciadísimo botín para los propagandistas extranjeros, quienes han librado escalofriantes batallas subterráneas para apoderarse del principal medio de influencia ideológica con que cuenta un país en la época moderna. Detrás del nacimiento y desarrollo de muchas empresas periodísticas en México se encuentra una "mano invisible", no la de Adam Smith ni la del determinismo del sano mercado de la oferta y la demanda, sino la mano extranjera que ha comprado a los directores, editorialistas y reporteros de periódicos y revistas, al igual que a los de la radio y del cine.

Anexos:
Título:

La guerra de las ondas

Autor:

ORTIZ GARZA José Luis

Colaborador:

(Universidad Panamericana)

Fecha:

1992

Idioma:

es

Descripción:

México

El libro aborda la historia de la radio mexicana entre 1939 a 1946, la cual fue influenciada por propaganda bélica, especialmente norteamericana; debido a que México fue visto por Estados Unidos como el país más viable para la producción de material comunicativo aprovechable para los fines del "Panamericanismo", es decir, para la propaganda de todo América Latina.

Anexos: