Título:

Los comics: un enfoque sociológico.

Autor:

GALLO Miguel Ángel

Fecha:

s/f

Idioma:

es

Descripción:

México

Este libro se basa en que la historieta o comic es producto de la sociedad industrial, y nace y se desarrolla como un enorme negocio enajenante. Pero se ha probado con algunas historietas que éstas pueden aprovechar su fuerza social como vehículo de ideas progresistas, concientizadoras e incluso como formas estéticas de experimentación y expresión. A partir de la historieta es posible resumir muchos aspectos sociales que ésta oculta, así como las formas diversas en que a su vez, influye. Este estudio pretende iniciar atisbos de lo que pudiera analizarse por un equipo multidisciplinario de trabajo.

Título:

La publicidad en México.

Autor:

LORENZANO Luis

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Fecha:

1986

Idioma:

es

Descripción:

México

Este libro se concentra en un aspecto de la publicidad que parece básico y cuya importancia en muchas ocasiones se ha desdeñado: el análisis de contenido de ese fenómeno que día a día se articula con nuestras actividades, intentando influir sobre ellas y orientarlas en determinado sentido. Se trata, en el texto, de describir a través de qué cauces opera esa orientación, revelando qué dice manifiestamente la publicidad, en especial en dos de los medios que la difunden en forma masiva: las revistas y la televisión.

Título:

Ideología y comunicación política.

Autor:

ESPINOSA VERA Cesar H.

Fecha:

1981

Idioma:

es

Descripción:

México

Este libro reúne siete trabajos sobre el tema: La clase obrera ante el derecho a la información; Alternativas para la izquierda frente al discurso del poder monopolista; Comunicación y represión a propósito de la huelga del STUNAM; La televisión y el discurso político; Fascismo, comunicación e imperialismo; Notas e hipótesis sobre los medios de la comunicación militante; Ponencia de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en la consulta pública sobre la reglamentación del derecho a la información.

Anexos: