- Resultado de buscar: source:""Tesis de Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo""
- Se encontraron 3398 documentos.
- Título:
Comunicación versus incomunicación: del Cándido de Voltaire a Más extraño que el paraíso de Jim Jarmusch.
- Autor:
OLACHEA PÉREZ Rubén
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Análisis del lenguaje audiovisual del videoclip y el cine en video que generan en el espectador un conjunto de mensajes audiovisuales portadores de visiones optimistas como sustitutos de la realidad cotidiana, por medio de la fantasía. Analiza la video-ópera de una obra de Voltaire y la película de Jarmusch.
- Documento número 3120
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El graffiti romántico, un medio de comunicación alternativa.
- Autor:
ORTIZ FLORES Carlos Iván
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Estudio del graffiti como una manifestación comunicativa alternativa para expresar, criticar, crear y ser. Incluye una clasificación del graffiti en el D.F., su código semántico y una descripción de la cultura popular y el entorno geográfico de la ciudad.
- Documento número 3152
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La educación para los medios: una respuesta para la globalización cultural de los medios masivos de comunicación.
- Autor:
ORTIZ MEJÍA Jorge Alberto
- Fecha:
2000
- Descripción:
Mérida
Este trabajo pretende replantear la labor que desarrolla el magisterio y cómo aprovechar las alternativas del Proyecto de Educación para los Medios de la UPN, además de que revisa las actividades de este proyecto en el período de 1994-1995.
- Documento número 3155
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La imagen corporativa en línea.
- Autor:
PÉREZ BARBA Jesús Ulises
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Análisis de contenido de la configuración de la imagen corporativa en línea a través de la exteriorización de los factores de imagen de las organizaciones representadas a través de sus sitios Web. Se analiza la organización de la información, el uso de identificadores de imagen institucional y el uso de los recursos de comunicación y de interactividad de cuatro empresas (Bachoco, OnceTV, Pronatura y Secretaría General de RTC).
- Documento número 3179
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Cartografía de la metaficción en los videoclips.
- Autor:
PÉREZ BARRAGÁN Ignacio
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Trabajo que construye y aplica un marco teórico-metodológico para el estudio de un producto audiovisual: los videoclips metaficcionales. El autor denomina a este marco "cartográfico", puesto que analiza la construcción de mapas cognitivos de la realidad, desde las características intersubjetivas y espaciotemporales inmediatas del lenguaje empleado por este tipo de productos.
- Documento número 3180
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Un acercamiento -desde la comunicación- a la interpretación de la cultura organizacional de una multinacional mexicana: el caso CEMEX.
- Autor:
PÉREZ CHAVARRÍA Mariela
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
En este trabajo se presenta un estudio de caso de la cultura y la comunicación organizacional de la compañía multinacional CEMEX. A través del análisis de ciertos documentos: informes anuales, video y discursos del director, se plantea un estudio exploratorio de estos mensajes para descubrir qué se comunica respecto a la cultura organizacional.
- Anexos:
- 3183.pdf (5.9MB)
- Documento número 3183
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Análisis de las campañas de prevención e información sobre SIDA en México: los casos de CONASIDA y Enlace.
- Autor:
PIÑÓN LÓPEZ Juan de Dios
- Fecha:
1996
- Descripción:
México
Análisis comparativo del contenido de las campañas audiovisuales de CONASIDA y ENLACE, su concepción de la enfermedad y su propuesta de prevención. Hace una revisión de la construcción social del concepto de enfermedad respecto del SIDA, los referentes y connotaciones.
- Documento número 3195
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La representación femenina en revistas de difusión popular en México.
- Autor:
PLASCENCIA VELA Alina
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
El presente trabajo realiza un análisis de contenido para saber si los valores promovidos por las revistas de mayor circulación son los mismos que en los años setenta o han cambiado en los noventa.
- Documento número 3196
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Juventud para crecer... experiencia para volar: (planificación hacia la tercera edad)...
- Autor:
RAMÍREZ STAVROS Marcela
- Fecha:
1998
- Descripción:
Monterrey
Diseño y producción de un video dirigido a jóvenes para despertar el interés y crear conciencia de las necesidades de planificar para la tercera edad. El producto comunicativo pretende modificar la actitud moral, social y de salud. Se realizó con base en entrevistas, investigación bibliográfica y un sondeo entre la población meta.
- Documento número 3213
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Los "tiburones rojos" como identificación sociocultural en los aficionados del futbol del Puerto de Veracruz.
- Autor:
RIVERA GUERRERO Enrique
- Fecha:
1999
- Descripción:
Veracruz
Con esta investigación se enuncian diferentes maneras de leer el futbol en el consumo cultural y se encuentra la relación entre diferentes grupos aficionados, con identidad entre ellos y procesos de comunicación de distintas magnitudes en la puesta en común de su afición deportiva.
- Documento número 3312
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento