Título:

Las relaciones entre los reporteros y los funcionarios de las fuentes de información de la zona metropolitana de Guadalajara.

Autor:

GARCÍA GÓMEZ Rosa Eugenia

Fecha:

2003

Descripción:

Guadalajara

El objetivo principal del estudio fue investigar desde un punto de vista sociológico cómo se desarrollan las relaciones entre los reporteros de los medios de Guadalajara y los funcionarios de las fuentes de información. Se eligió, de entre los medios a los medios impresos locales Público y El Informador, y de entre las fuentes al Congreso del Estado de Jalisco, al Ayuntamiento de Guadalajara y a la policía municipal de Tlaquepaque.

Título:

En el surco que traza el otro. Teoría y práctica de la entrevista.

Autor:

PERDOMO ORELLANA José Luis

Fecha:

1987

Descripción:

México

Este libro, más allá de ser una tesis ágil, documentada y con reflexiones personales innovadoras, ganadora en 1986 del primer premio de tesis del CONEICC, resulta un instrumento indispensable para periodistas que se inician en el oficio de la entrevista, para entrevistadores insatisfechos con su trabajo y para aquellos entrevistados que no han acumulado suficiente experiencia o cariño por este arte de conversar para el público.

Anexos:
Título:

Comunicación académica en Internet: hacia la apropiación de revistas de comunicación electrónicas por los investigadores de la comunicación en México.

Autor:

HERNÁNDEZ LUGAY Lindsay Priscila

Fecha:

2004

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Frente a la convergencia de las revistas académicas, como mecanismos clásicos de comunicación, e Internet, como nuevo medio tecnológico, la autora plantea un estudio de apropiación, por parte de los investigadores de la comunicación, de las revistas académicas de comunicación en línea, observándolas como vehículos para la circulación de la producción y el conocimiento científicos.

Anexos:
Título:

Nuevos museos: espacios públicos de aprendizaje.

Autor:

AMÉZQUITA CASTAÑEDA Irma

Fecha:

2004

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Las preguntas que este trabajo busca contestar son: ¿qué marcos de prácticas y posibilidades programáticas ofrecen los museos, a partir de su reestructuración a fines del siglo veinte, para la comunicación científica y cultural? y ¿cuáles son sus límites y posibilidades, entendiéndolos como medios de comunicación masiva e interpersonal constituidos por espacio físico?

Anexos:
Título:

Análisis de la comunicación gerencial en la empresa Alimentos del Fuerte

Autor:

CASTRO ADAME Fernando

Fecha:

2004

Idioma:

es

Descripción:

México

El presente trabajo es una investigación de carácter ex post facto transeccional descriptiva. Su propósito central es aproximarse a responder a la pregunta ¿cuál es el estado actual de la comunicación y habilidades gerenciales en Alimentos del Fuerte y cómo contribuyen a generar integración, coordinación y espíritu de equipo en la empresa, como sistema organizacional?

Anexos:
Título:

La imagen de responsabilidad social de empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV, agencia Guasave

Autor:

DEMIRDJIAN Y PERCHEMLIAN Manuel Tomás

Fecha:

2004

Idioma:

es

Descripción:

México

En esta investigación se establece como objetivo determinar hasta qué punto se cumple la expectativa de responsabilidad social, así como los motivos reales o trasfondo de estas acciones, que la empresa tiene en relación con sus públicoa internos, externos y especiales en Guasave, Sinaloa.

Anexos:
Título:

La navegación en la Internet y sus efectos en el aprendizaje de los alumnos de nuevo ingreso en la U.de O., ciclo escolar 2001-2002

Autor:

RODRÍGUEZ BALDENEBRO Juan de Dios

Fecha:

2004

Idioma:

es

Descripción:

México

En esta investigación se pretende saber si existe algún tipo de correspondencia entre la navegación en la Internet y los niveles de aprendizaje de los alumnos, en la educación superior. Se pone en tela de juicio la premisa que considera que por el solo hecho de tener acceso a la Internet los alumnos ya están en condiciones de aprender.

Anexos:
Título:

Hipertextos matemáticos para cibernautas adolescentes. Apuntes para un diseño desde la comunicación.

Autor:

MUÑOZ DELGADO José

Fecha:

2005

Descripción:

Guadalajara

Este trabajo presenta una propuesta semiótica para la construcción de un sitio web orientado a la difusión de las matemáticas. El análisis está fundado en una mirada cognositivista que sitúa al fenómeno comunicativo desde la interacción de una audiencia conformada por adolescentes, una comunicación mediada por computadora y un referente hipertextual.

Título:

La oferta televisiva desigual en la globalización: implicaciones para la televisión abierta y de pago en Jalisco.

Autor:

GUTIÉRREZ CAMACHO Clemencia

Fecha:

2004

Descripción:

Guadalajara

Esta investigación, mediante un acercamiento histórico-estructural, explica de manera breve lo histórico social a partir del análisis realizado entre lo documental hasta las estructuras. Se presenta un balance de los datos más recientes sobre la oferta televisiva en Jalisco, específicamente en la zona metropolitana de Guadalajara.

Título:

Los géneros periodísticos de opinión en la televisión mexicana.

Autor:

AGUADO CRUZ Eduardo Fernando

Fecha:

2005

Idioma:

es

Descripción:

México

Este trabajo hace un rastreo televisivo sobre los distintos tipos de géneros de opinión que se pudieron encontrarse en la televisión abierta del Distrito Federal durante el mes de julio de 2004. De la misma forma, se identifican sus usos y sus alcances mediante la delimitación de sus exigencias y requisitos.

Anexos: