Título:

"Ambientes culturales, mundos mediáticos y nuevos medios O la totalidad y el orden implicado"

Autor:

GÓMEZ VARGAS Héctor

Fecha:

2005 (jun.)

Descripción:

México

El artículo pretende reflexionar sobre algunos de los principios de la física cuántica, las ciencias cognitivas y los sistemas emergentes como pautas que permitan entender algunas de las transformaciones de los ambientes culturales de las sociedades actuales, y de los nuevos medios de comunicación como resultado del desarrollo de la nueva ciencia y como parte actuante de los nuevos ambientes culturales a través de la cultura mediática.

Anexos:
Título:

"Logros y retos en materia de acceso a la información ambiental en México"

Autor:

ANGLÉS HERNÁNDEZ Marisol

Fecha:

2008 (ene-abr.)

Descripción:

Guadalajara

La complejidad de la problemática ambiental requiere involucrar a todos los actores sociales para su atención; y esto, al mismo tiempo, exige garantizar el acceso a la información ambiental disponible, porque es un factor indispensable para tomar decisiones que sean ambientalmente adecuadas y socialmente respaldadas; las cuales permitan alcanzar el desarrollo sustentable.

Anexos:
Título:

"Impacto de la radio por satélite en México".

Autor:

SOSA PLATA Gabriel

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa)

Fecha:

2007 (primavera-verano)

Idioma:

es

Descripción:

México

El presente artículo tiene como propósito principal reflexionar sobre las características y desarrollo de un nuevo medio de comunicación: la radio directa por satélite en Estados Unidos, así como su impacto en México, particularmente a la cobertura que alcanza esta tecnología en el país y sus consecuencias culturales.

Anexos:
Título:

"Nuevas ofertas educativas y formación de comunicadores. La Unidad Cuajimalpa de la UAM".

Autor:

ESPÍNOLA FRAUSTO Dolly

Fecha:

2009

Descripción:

Este trabajo realiza una exposición del diseño institucional y disciplinar de la División de Comunicación y Diseño de la UAM Cuajimalpa, la cual, se articula en cuatro ejes curriculares: el conocimiento sobre los lenguajes, el desarrollo de las TIC, la producción en soportes digitales y el diseño de estrategias de comunicación.

Título:

Dimensiones de la Comunicación Política. Confianza, instituciones y elecciones en México.

Autor:

MENDIETA RAMÍREZ Angélica (coord.)

CASTILLO Jorge Luis

Fecha:

2011

Idioma:

es

Descripción:

Puebla

Este libro expone un estudio que aproxima al lector a distintas formas por las que se configuran los procesos de confianza en las instituciones. Además presenta resultados relevantes para comprender la percepción que se tiene sobre la actuación de las instituciones electorales en México, desde una mirada analítica que conduce a la reflexión y realización de acciones tendientes a la consolidación del desarrollo social.

Título:

Visión interdisciplinaria de la comunicación

Autor:

DURÁN BRAVO Patricia (coord.)

GAMBOA ESTEVES Abril C. (coord.)

Fecha:

2009

Idioma:

es

Descripción:

Puebla

Este libro logra amalgamar cuatro disciplinas de la comunicación que, presentándose bajo una diversidad de escenarios sociales, organizacionales, sustentables y mediáticos, convergen interactivamente integrando sus propias visiones en una sola, compartiendo así sus características para reforzar la esencia misma de su común denominador, el mensaje. Se trata de un producto de la línea de generación y aplicación del conocimiento sobre Comunicación para el Desarrollo de la FCC de la BUAP.

Título:

"Infonomía: una herramienta para la capacitación"

Autor:

CURRO LAU Ma. Guadalupe

Fecha:

2009

Idioma:

es

Descripción:

Puebla

En una sociedad globalizada, el desarrollo de la información se ha constituido en uno de los elementos claves que hace que la sociedad se mueva, se configure; por otro lado, el conocimiento y las acciones que se llevan a cabo a partir de la información son las que han empezado a generar el valor y competitividad de las empresas, por lo que el conocimiento se refleja de manera organizacional a partir del capital humano en donde la productividad enmarca una organización de éxito.

Título:

“Analysis of the Film Production District in Mexico City”

Autor:

MUÑOZ LARROA Argelia

GÓMEZ GARCÍA Rodrigo

Colaborador:

(Victoria University of Wellington - Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa)

Fecha:

2011

Idioma:

en

Descripción:

Estados Unidos

Aplicando la teoría de la industrialización geográfica y la economía política de aproximación cultural, los objetivos de este estudio son presentar un diagnóstico de la producción fílmica en la Ciudad de México e intentar llenar los vacíos de conocimiento del desarrollo endógeno de este subsector.

Anexos:
Título:

"Licensing Journalists in Latin America: An Appraisal"

Autor:

KNUDSON Jerry W.

Fecha:

1996

Idioma:

en

Descripción:

USA

El asunto de la profesionalización del periodismo y por lo tanto de cómo alcanzar estándares profesionales, ha sido preocupación para periodistas y para el público en general desde hace muchos años. En América Latina, un recurso para la profesionalización, el desarrollo de colegios, ha obtenido algún aprecio pero ha despertado preocupaciones de control gubernamental.

Anexos:
Título:

"Broadcasting's Expanding Social Role in Mexico"

Autor:

LOWRY Dennis T.

Fecha:

1969

Descripción:

USA

La nueva red de telecomunicaciones de frontera a frontera de México, y la gran estación terrena de comunicaciones vía satélite, proverán servicio a todas las poblaciones mayores de 2500 habitantes con programas gubernamentales educativos, culturales y para el desarrollo nacional.

Anexos: