- Resultado de buscar: source:""Tesis de Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo""
- Se encontraron 3398 documentos.
- Título:
El proceso de implementación del proyecto radiofónico La Voz de la Chinantla en el marco de las políticas indigenistas.
- Autor:
ESCAMILLA GIL Guadalupe
- Fecha:
2001
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Estudio sobre la ejecución de un proyecto de radio indigenista gubernamental. Presenta la historia de las políticas indigenistas en México, un análisis del proceso de ejecución de dichas políticas en el salinismo, una descripción de las radios indigenistas y el estudio de caso del proyecto radiofónico La Voz de la Chinantla para describir las condiciones y estructura del sistema de radiodifusión cultural indígena.
- Anexos:
- 2547.pdf (5.5MB)
- Documento número 2547
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 07:56:04 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El cáncer cérvico-uterino, un problema de comunicación.
- Autor:
FISCHER DE LA VEGA Laura Estela
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Estudio sobre la falta de información que presentan los sistemas de salud en México para motivar y concientizar a las mujeres en la prevención del cáncer cérvico uterino. La autora hace un análisis de la relación entre medios de comunicación y salud en México y América Latina y realiza un análisis de contenido del promocional televisivo "cuerpo oculto", transmitido el primer semestre de 1993, complementando la investigación con 300 encuestas a mujeres de clase socioeconómica baja y 60 entrevistas a profundidad. A partir de esta información plantea una propuesta de promocional para la salud en este tema.
- Documento número 2599
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Educación vía satélite. Sistema de posgrado 360, Universidad Pedagógica Nacional.
- Autor:
GARAY CRUZ Luz María
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Análisis descriptivo de las características y potencialidades de las nuevas tecnologías para la educación a distancia y el uso de la tecnología (especialmente la televisión) en diferentes instituciones para la enseñanza. Por medio de una investigación bibliohemerográfica y entrevistas a alumnos-receptores, diseñadores, coordinadores y profesores, describe el uso de las nuevas tecnologías en el Sistema "Posgrado 360", de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Maestría en Pedagogía, modalidad a distancia, especialmente acerca de las teleconferencias.
- Documento número 2701
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Las telenovelas y sus mujeres: los roles femeninos en las telenovelas.
- Autor:
MARTÍNEZ RUIZ Myrna Guadalupe
- Fecha:
1998
- Descripción:
Monterrey
En este trabajo se presenta una investigación de los estereotipos femeninos en la televisión donde exponen de manera general que siempre los roles de las mujeres en televisión son y han sido las "madres sufridas, sirvientas indiscretas, muchachitas coquetas, hermanas envidiosas, madrastras frustradas, mala madres, costureras, mujeres bellas, ciegas, cojas, pobres, ricas, enfermeras, niñas, costureras, quienes viven y resuelven situaciones en su propio y resplandeciente mundo", como afirma Jorge González.
- Documento número 2732
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Industria y cultura musical: la cultura en los procesos de producción y difusión de música popular para mercados trasnacionales.
- Autor:
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Daniela Ma.
- Fecha:
1996
- Descripción:
Monterrey
El tema central de este proyecto es el estudio del papel de la cultura en la producción y difusión del movimiento musical grupero en mercados trasnacionales en relación con el debate entre homogeneización y diversidad de la oferta cultural ante la globalización. La posibilidad de la homogeneización cultural, en base al estudio del control internacional de la oferta musical por parte de las industrias trasnacionales, es cuestionada por la existencia misma del movimiento musical grupero.
- Documento número 2740
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La reproducción cotidiana del matrimonio. Representaciones, relatos de vida y sociedad.
- Autor:
RODRÍGUEZ SALAZAR Tania
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
1998
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este estudio pretende explicar las razones por las cuales el matrimonio sigue estando fuertemente asentado en la conciencia práctica y reflexiva de actores pertenecientes al estrato socioeconómico medio de Guadalajara, no obstante el progresivo crecimiento de otras formas de organización de la pareja . Su reproducción cotidiana descansa en reconocimientos prácticos y reflexivos que le atribuyen grandes ventajas sobre sus competidores: la unión libre y la soltería permanente.
- Anexos:
- 2741.pdf (957.3KB)
- Documento número 2741
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 08:59:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Aplicación del diseño metafórico en la producción de un sistema interactivo multimedia.
- Autor:
VIDAL LÓPEZ Ma. Magdalena
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
Este estudio analiza los componentes tanto del diseño de una interfaz, como los de una metáfora y también los que conforman a los sistemas multimedia, para después desarrollar un sistema prototipo en donde se aplicaran dichos componentes. Para desarrollar exitosamente un sistema multimedia es importante elaborar un estudio previo ya que sin éste es muy difícil que la información que se desea comunicar a los usuarios sea transmitida y comprendida.
- Documento número 2748
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Televisión, violencia y niños: una propuesta de educación para la recepción.
- Autor:
GARCÍA NÚÑEZ DE CÁCERES Elsa P.
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
A través de esta investigación documental se buscó una propuesta de solución al problema de recepción de violencia televisiva de los niños. Se revisaron tres temas: (a) la televisión y el niño, (b) la violencia en la televisión y (c) la educación para la recepción. Se ofrece como resultado una propuesta de educación para la recepción enfocada a mejorar los hábitos de consumo de televisión de los niños y brindarles a los padres y maestros herramientas y estrategias para contrarrestar los posibles efectos negativos de la violencia existente en la televisión.
- Documento número 2769
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La agenda informativa en los noticiarios más importantes de la televisión mexicana durante 1997.
- Autor:
GÓMEZ GARCÍA Rodrigo
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Análisis de los factores de la producción y difusión de información televisiva como industria cultural (productora de sentido y establecimiento de agenda). Incluye un estudio de contenidos de una muestra representativa aleatoria de los noticiarios 24 Horas y Hechos, durante 1997 (formato y contenido de las noticias), y una descripción de las rutinas periodísticas de producción de noticias, así como un análisis de las determinantes sociales del periodista.
- Documento número 2799
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Discusión y apropiación de contenidos televisivos entre los miembros de las familias de Monterrey, Guadalajara y México, DF.
- Autor:
HERNÁNDEZ CASTAÑEDA María de Lourdes
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
La investigación indaga cómo se discuten y apropian los contenidos televisivos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México, Distrito Federal. Contiene una serie de consideraciones que permiten conocer la frecuencia y la manera en que los contenidos televisivos son comentados al interior de las familias. Se trabajaron 2886 encuestas y 180 entrevistas, por nivel socioeconómico, edad y sexo. Se encontró que los contenidos televisivos si son comentados por los televidentes pero no en el seno familiar. La edad, el género y el nivel socioeconómico determinan la cantidad de los comentarios.
- Documento número 2919
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento