- Resultado de buscar: source:""Tesis de Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo""
- Se encontraron 3398 documentos.
- Título:
Mujeres productoras de radio y feminismo.
- Autor:
FARÍAS CISNEROS Adriana
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
El objetivo principal es "analizar la confluencia de la radio con el feminismo en México", para lograrlo, la autora aborda la labor de la Red de Mujeres Radialistas de México, la cual tiene como objetivo, trabajar por una equidad entre hombres y mujeres mediante la articulación y difusión del trabajo de distintas mujeres alrededor de México y el mundo. El sustento teórico es la teoría de género y el metodológico la hermenéutica profunda de John B. Thompson. El acercamiento a la Red fue llevado a cabo en su reunión en Cuernavaca-México del 28 al 30 de junio de 2002, se incluye la descripción de la reunión, análisis de sus actividades, entrevistas y cuestionarios que buscan construir un perfil heterogéneo de sus integrantes.
- Anexos:
- 5108.pdf (1.6MB)
- Documento número 5108
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
El papel de la palabra hablada en los procesos de comunicación. Hacia el rescate de la narración oral en Radio.
- Autor:
FERNÁNDEZ ISASI María Isabel
- Fecha:
2003
- Descripción:
México
La palabra hablada es fundamentada a través del mito como parte constitutiva de nuestra formación como seres humanos. En la situación actual "posmoderna" existe un vacío personal y un malestar que nos aleja de nosotros mismos y de los demás, la propuesta, es explotar la función terapéutica de la radio mediante la narración, buscando que ésta estimule en los oyentes la comunicación consigo mismos y que a su vez, éstos refuercen su comunicación con los demás, ya que, como dice la autora: "la palabra hablada, es la esencia de la vida social".
- Anexos:
- 5109.pdf (1.6MB)
- Documento número 5109
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Usos y gratificaciones de la televisión en los niños. Un acercamiento a las teorías psicológicas para analizar la interacción niño-televisión.
- Autor:
FERNÁNDEZ MEDINA Alfonso Andrés
- Fecha:
2003
- Descripción:
México
El autor explora ampliamente diversos fundamentos teóricos sobre la relación entre los mensajes (en especial televisivos) y las audiencias (en este caso, niños). La atención se centra en la teoría de "usos y gratificaciones" que el autor explora y complementa con teorías psicológicas y psicoanalíticas. Finalmente lleva a cabo un cuestionario de 51 preguntas a 60 niños de 11 a 13 años en una escuela denominada de nivel económico medio bajo y otra de nivel medio alto.
- Anexos:
- 5110.pdf (659.2KB)
- Documento número 5110
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Las funciones estética y seductora de la moda. Usos e implicaciones en los jóvenes: el caso de la revista "Eres".
- Autor:
GUTIÉRREZ JAVÁN Gabriel
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
La moda en "Eres" encarna una superficialidad y vacío hedonista hecho de deseos, actitudes y estereotipos que mediante el proceso mediático cierra sus filas promoviendo el mismo estilo de vida: rico, guapo y popular. La construcción que se hace de la moda como culto a la belleza, utiliza como fundamento teórico a la fenomenología y la hermenéutica; y por el lado metodológico al análisis de contenido de 24 números de la revista entre el 2000 y el 2001.
- Anexos:
- 5116.pdf (2MB)
- Documento número 5116
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Mujeres y hombres: por valorar el trabajo en el hogar y en la crianza de l@s hij@s. Propuesta de campaña de publicidad social.
- Autor:
LÓPEZ DE LA CERDA Y DEL VALLE Coral
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El trabajo de la mujer en el hogar es propuesto a ser entendido como un trabajo y no como una "obligación" o un "deber". Para lograrlo, la autora presenta una propuesta de comunicación social articulada con el Gobierno del Distrito Federal que promueva un cambio de conciencia en la sociedad. La fecha propuesta de arranque de esta campaña es el 8 de Marzo de 2005 y pretende seguir evaluando año con año los impactos del proyecto.
- Anexos:
- 5120.pdf (1.5MB)
- Documento número 5120
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
El uso de Internet como foro de opinión pública durante el proceso electoral en Sonora en el 2003.
- Autor:
MATUS VERDUGO Manuela
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El espacio virtual construido a partir de las tecnologías de la comunicación e información (TIC), es abordado desde la teoría de la opinión pública de Giovanni Sartori, desde esta perspectiva, este nuevo espacio, es considerado un espacio privilegiado de diálogo entre no solo los candidatos en contienda, sino también entre ciudadanos, siempre y cuando se considere la brecha digital. Por otra parte, el autor evaluó esta hipótesis mediante una página expresamente construida para esta investigación: www.dialogosonora.com
- Anexos:
- 5125.pdf (1.3MB)
- Documento número 5125
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
La mercadotecnia política en la campaña a la presidencia de Vicente Fox y sus primeros 100 días de gobierno.
- Autor:
MONTIEL ALVAREZ Anna Laura
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La campaña electoral de Vicente Fox, es planeada desde la mercadotecnia política y su plan de acción es denominado "Proyecto Millenium". Esta perspectiva tiene la limitante de ser efectiva para ganar elecciones y no para mantener una imagen aceptable del mandatario una vez que comienza su periodo de gobierno; durante estos primeros 100 días de análisis, se detectan algunas tendencias principales: "el mandatario tendrá un gobierno donde la buena voluntad, la inexperiencia, la ingenuidad y los grandes proyectos prevalecerán".
- Anexos:
- Documento número 5130
- Actualizado el viernes, 9 de marzo de 2012 11:33:14 a. m.
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- Título:
Modelos de comunicación interpersonal mediada y a distancia: de la conversación cara a cara a la interacción digital.
- Autor:
ORTEGA BARBA Claudia Fabiola
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La comunicación interpersonal es analizada desde los elementos básicos que la componen problematizando su fundamento al interactuar mediante dos distintos tipos de mediaciones: por un lado, las "tradicionales": carta, telégrafo, teléfono y fax; y por otro, las "nuevas": correo electrónico, conversación electrónica y videoconferencia. Los resultados apuntan a la conservación del interés por la transmisión de los mensajes sobre el medio y la utilización de códigos metalingüísticos específicos para cada tipo de medio.
- Anexos:
- 5135.pdf (918.3KB)
- Documento número 5135
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
El capital cultural, económico y social y la preferencia electoral: un estudio de caso.
- Autor:
RINCÓN ZACATELCO Ana Lucía Olimpia
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El índice "capital cultural" consiste en la cantidad de noticieros televisivos consumidos; el "económico" se determina con el lugar de residencia y su ubicación en el "mapa BIMSA"; el "social" corresponde a los grupos de referencia con los cuales se contrasta el mensaje televisivo. Si bien existe en los resultados una relación con las elecciones del 2006, la encuesta deja de lado cuestiones de suma importancia como las tendencias políticas de las instituciones socializadoras en las cuales los estudiantes están inmersos: la UNAM y la Universidad del Tepeyac.
- Anexos:
- 5152.pdf (1MB)
- Documento número 5152
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
El uso del imaginario social en los "spots" audiovisuales de la campaña presidencial de Vicente Fox (Análisis del discurso de la narrativa audiovisual).
- Autor:
RODRÍGUEZ CRUZ Olga Margarita
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
El sentido construido a partir de la imagen política es abordado a partir de sus estructuras discursivas, el estudio centra su atención en los "spots" televisivos que Vicente Fox, los Amigos de Fox y el PAN pusieron en acción para ganar las elecciones presidenciales del año 2000. El análisis no solo se centra en el mensaje de dichos "spots", sino que también abarca su definición como parte de plan de mercadotecnia electoral puesto en marcha con objetivos bien delimitados y un clima social determinado.
- Anexos:
- 5153.pdf (1.1MB)
- Documento número 5153
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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