- Resultado de buscar: source:""Tesis de Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo""
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- Título:
"La producción de software, paradigma de la revolución tecnológica"
- Autor:
MOCHI ALEMÁN Prudencio Óscar
- Fecha:
2004
- Descripción:
Argentina
En el presente artículo se revisa el surgimiento y la evolución del software propietario, las características del desarrollo de la industria del software en la arena internacional y las características de la industria en México. En un segundo momento, se describen los modelos de organización de la industria del software como paradigma de la empresa postfordista. Por último, el autor se detiene en el análisis de un modelo alternativo de software llamado cooperativo y voluntario, más conocido como software libre.-
- Documento número 4681
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:46 p. m.
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- Título:
"Internet 2. Un medio de comunicación para el futuro de la investigación y la educación superior"
- Autor:
TOVAR Aurora
GARFIAS VACA Juana
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
En este trabajo se pretende dar a conocer el desarrollo que Internet2 ha tenido en sus pocos años de existencia. Esta iniciativa fue impulsada por algunas universidades y gobiernos de países interesados en lograr una mejor eficiencia en sus funciones. Hasta el momento el uso de Internet2 es restringido e interesa sobre todo destacar lo que se está haciendo en la investigación y la docencia mediante el uso de sofisticadas aplicaciones diseñadas para estos propósitos.
- Documento número 4693
- Actualizado el miércoles, 9 de enero de 2013 07:57:51 p. m.
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- Título:
"Marketing político y rentabilidad electoral: el caso del Distrito 10 de Jalisco en las elecciones federales de 2003"
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Fecha:
2005 (jul-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
Con el arribo de contiendas electorales caracterizadas por una alta competencia, el marketing político se ha consolidado como la herramienta principal de la comunicación política en el desarrollo de los procesos electorales en México. Al amparo de su impacto mediático, el marketing se ha incrustado en el imaginario de los actores políticos como un recurso de alta rentabilidad. En este estudio el autor aporta elementos de reflexión, así como suficiente evidencia empírica, que contribuyen al debate sobre la rentabilidad electoral del marketing político.
- Anexos:
- 4698.pdf (96.2KB)
- Documento número 4698
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:47 p. m.
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- Título:
"Everett M. Rogers (1931-2004) y la investigación latinoamericana de la comunicación"
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
2005 (jul-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo se analiza la influencia del enfoque de la difusión de innovaciones en la investigación latinoamericana de la comunicación, especialmente en la década de los años sesenta, en el contexto de la modernización y el impulso al desarrollo. Como un recuerdo del papel desempeñado por Everett M. Rogers, recientemente fallecido, en esa etapa de la historia del campo con su trabajo en Colombia, se incorporan algunos testimonios personales registrados en una entrevista sostenida con él a fines de 1994.
- Anexos:
- 4700.pdf (100.6KB)
- Documento número 4700
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:47 p. m.
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- Título:
"La integración del Mercado Común Europeo. La transformación de los medios de comunicación."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
1990
- Descripción:
Colombia
La rápida y profunda transformación que ha sufrido la estructura global de composición de la sociedad en la década de los ochenta al adoptar el proceso neoliberal de desarrollo, impide comprender con toda claridad hacia dónde se dirige la evolución de nuestro conjunto social y, por consiguiente, entender cuál es el papel que desempeñan los medios de comunicación y, en particular, la televisión dentro de este proceso de cambio histórico.
- Anexos:
- 4706.pdf (1.1MB)
- Documento número 4706
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:47 p. m.
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- Título:
"Radio educativa, popular y comunitaria en América Latina. La formación de un nuevo sujeto social"
- Autor:
PEPPINO BARALE Ana María
- Fecha:
1998
- Descripción:
Colombia
Este artículo se refiere a la conformación de una identidad colectiva latinoamericana, entendida como el compendio de prácticas, sueños y proyectos de los distintos actores sociales involucrados en las redes de comunicación radiofónica educativa, popular y comunitaria de América Latina. Se trata de sintetizar la esencia de esta construcción social producto de una acción de conjunto que trasciende fronteras, internas y externas, y que se esfuerza por imponer un rumbo al desarrollo histórico coherente con las necesidades de las mayorías latinoamericanas.
- Anexos:
- 4711.pdf (588.9KB)
- Documento número 4711
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:47 p. m.
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- Título:
Las industrias culturales y el desarrollo de México.
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
PIEDRAS FERIA Ernesto
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
Este trabajo presenta dos perspectivas distintas (García Canclini y Piedras Feria) que analizan las transformaciones ocurridas de la década de 1980 al 2005 en el ámbito económico, social y cultural en México. Dicha transformación se aborda a partir de la cultura como parte importante de la economía nacional, no solo pensada desde las industrias culturales, sino también desde "la producción creativa". Dicho abordaje contempla los cambios tecnológicos, la firma del TLCAN y la globalización.
- Documento número 4866
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:41:40 p. m.
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- Título:
"Espacios de conocimiento en las telecomunicaciones mexicanas"
- Autor:
SANTOS CORRAL María Josefina
- Fecha:
2001
- Descripción:
España
Tres Estados del país son seleccionadas para este texto: Querétaro, Guanajuato y Jalisco. En cada una de ellos se investigan los principales centros de desarrollo e innovación de tecnologías en telecomunicaciones, el eje es la vinculación que dichos centros establecen con la iniciativa privada (nacional y extranjera) y con otros centros de investigación y universidades. Ello, claro está, sin dejar de lado una breve reseña sobre cada centro que incluye su génesis, cambios y crecimiento; y también sus principales desarrollos tecnológicos.
- Documento número 4938
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:52 p. m.
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- Título:
El uso didáctico de los programas de televisión comercial en el salón de clases. Taller para profesores de educación primaria.
- Autor:
INESTROSA GONZÁLEZ Sergio
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El objetivo central de este libro es motivar a los profesores a hacer un uso inteligente de los medios de comunicación, de manera particular de los programas de la televisión comercial, buscando con ello apoyar un mejor desarrollo de los contenidos programáticos y poder vincularlos con las experiencias diarias de los alumnos de primaria. En otras palabras, se trata de volver a darle centralidad a la imaginación tanto del profesor como de los estudiantes para hacer más significativos los procesos de enseñanza-aprendizaje, despertar la curiosidad de los estudiantes y el compromiso inteligente de los profesores.
- Documento número 4940
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:52 p. m.
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- Título:
Periodismo digital en México.
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
TOUSSAINT Florence
TOVAR Aurora
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
El texto presenta la incursión y el desarrollo del periodismo y otros medios de comunicación mexicanos, tradicionales y emergentes, en Internet. El objetivo es ver cómo se dió ese paso y cómo cambió la forma de hacer periodismo, tanto al interior de esas empresas, así como el panorama del periodismo en México marcado por el uso de las nuevas tecnologías y la emergencia de nuevos actores. Los medios que se consdieran son los periodísticos-informativos, los televisivos, los radiofónicos y las empresas de telecomunicaciones.
- Documento número 4948
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:53:27 p. m.
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