- Resultado de buscar: source:""Tesis de Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo""
- Se encontraron 3398 documentos.
- Título:
Propuesta de campaña de marketing sobre maltrato animal en las peleas de gallos
- Autor:
MORALES ANICETO Erick Iván
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La finalidad de este texto es tomar el concepto de marketing emocional y adaptarlo a la promoción de causas sociales, en este caso, el maltrato animal que pueda existir en las peleas de gallos. Al partir de identificar y aprovechar el factor emocional causado en la audiencia, lo cual permita fomentar una mayor participación por parte de esta, y un mejor lugar en la agenda mediática. El texto trabaja con la premisa de que muchas de las razones por las que un individuo se ve involucrado en una “causa social” son en gran parte emocionales, pero que estas no han sido ni bien identificadas ni explotadas por las organizaciones. Lo cual podría contribuir de gran manera en la exposición y atención mediática que reciben estos temas.
- Documento número 8006
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 01:11:56 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Construcción de la identidad electoral del PRD y MORENA en las elecciones para diputados federales 2015.
- Autor:
FIERROS CAMACHO Luis Alfredo
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En las elecciones de 2015 para diputados federales, el PRD y MORENA se encontraban en disputa por el electorado de izquierda, varios de los líderes de MORENA encabezados por Andrés Manuel López Obrador habían salido del PRD para formar un nuevo partido. MORENA buscaba diferenciarse del PRD mostrándose como un partido de izquierda, cuya oposición y confrontación al gobierno era mayor y sus posicionamientos eran más radicales en comparación con el PRD, al cual MORENA calificaba de ser cercano al gobierno federal, tras firmar el pacto por México en 2012 y de no ofrecer la alternativa de cambio que requería el país.
- Documento número 8009
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 01:29:41 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Cine para los oídos. Un análisis de la propuesta sonora de la película Babel.
- Autor:
PARDO SIABATO Camilo
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo de investigación busca constatar que a partir de la inmersión en la propuesta sonora de la película Babel (2006) y un análisis de su diálogo con los demás componentes cinematográficos, se pueden desentramar los procedimientos y estrategias sonoras que aportan en la forma propositiva y expresiva en la que el sonido es utilizado en un discurso narrativo. Para ello, se revisaron las percepciones ocurridas en una sesión de entrevista grupal y se realizó un análisis exhaustivo de la película, siguiéndola metodología propuesta por Michel Chion en su libro Audiovisión. Esto, con el fin de develar que un análisis sonoro minucioso permite una percepción más rica y profunda de los contextos que aquellos acercamientos que atenúan el estudio a una sola mirada.
- Documento número 8013
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 01:57:37 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El poder en las series de televisión: un análisis en tres ámbitos.
- Autor:
RUIZ LÓPEZ Gerardo
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El cineasta estadounidense Orson Wells en su opera prima “ Citizen Kane”, estrenada en los cines de Estados Unidos en el año de 1941, presentó de manera contundente en los medios de comunicación modernos, un panorama donde se hablaba directamente del poder que ejercían los grandes magnates dueños de emporios de medios. Este filme, de una calidad cinematográfica excelsa, demostró como funcionaba el sistema de medios en la prensa escrita de esa época, donde se representaba que quien controlaba los medios poseía un gran poder. De manera similar el escritor George Orwell en su libro “1984” publicado en 1949, presentó una sociedad donde la manipulación de la información y la elaboración de mensajes como propaganda, servían como herramienta de represión política y social.
- Documento número 8014
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 02:04:21 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicar para empoderar: análisis de la importancia de la comunicación estratégica en el trabajo por ONG feministas de Nicaragua para incidir en el proceso de diseño de políticas públicas con perspectiva de género.
- Autor:
ESPINOZA DELGADO Gema Massiel
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El Estado nicaragüense como ente protector de los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas no ha creado suficientes mecanismos para fomentar una política pública incluyente, que promueva la erradicación de la violencia hacia las mujeres e igualdad de oportunidades. Por ello, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) feministas de Nicaragua han jugado un papel determinante en impulsar el diseño de políticas públicas que ayuden a alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Las ONG han sido las principales precursoras de marcos jurídicos que protegen los derechos de las mujeres y que propician la voz de éstas para que sea tomada en consideración en la toma de decisiones relacionadas a la gobernabilidad del país.
- Documento número 8017
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 02:29:05 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Oriente VS Occidente: análisis de los cambios culturales a través de los aspectos formales del cine entre Ringu y The Ring
- Autor:
BAZÁN GUZMÁN José Eduardo
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Para comprender la ideología de una cultura es necesario hacer una revisión de su contexto histórico. Esto se puede lograr a través de comprender las expresiones artísticas que esta sociedad manifiesta, ya que las mismas se encontrarán impregnadas de elementos determinantes como la religión, la economía y hasta la guerra. El entorno social, psicológico y cultural también juega un papel muy importante en estas manifestaciones. Los sucesos importantes por los que atraviesa una sociedad, determinan su pensamiento no solo a nivel político sino también a nivel social. El arte habla acerca del sentir social y el contexto histórico en el que fue creado y por el que fue influenciado, por ejemplo, el Renacimiento europeo no solo fue determinado por los sucesos del momento histórico sino también por culturas antiguas como Grecia y Roma. Por tanto entender el contexto histórico que influyó en la creación de una obra permite comprenderla de mejor manera y entender de mejor manera a la sociedad que la creó.
- Documento número 8019
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 01:12:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Análsis de la industria cultural del anime japonés en México a través del fenómeno del fansub.
- Autor:
GUTIÉRREZ LIZARDI Alejandro
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El estudio involucra la exploración del fenómeno de la animación japonesa y el fansub de manera cualitativa, a partir de la Hermenéutica Profunda de Thompson (1999) y del “diamante cultural” propuesto por Griswold y retomado por Inés Cornejo (2003). Es el primer estadio para la posterior elaboración de una propuesta de investigación cuantitativa en la que se analice el consumo de anime y su impacto en México. Como limitaciones encontramos que la información documental y el análisis sobre animación japonesa abordará la temática desde una perspectiva occidental del fenómeno. Los datos aquí recabados abarcan el periodo de tiempo de 1980 hasta 2014 y el análisis se enmarca en México.
- Documento número 8022
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 06:40:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Los efectos de la crisis en la prensa escrita mexicana. La precarización, el sensacionalismo y el uso repetido de notas en el Grupo Reforma
- Autor:
LAGO VÁZQUEZ Hugo Avreimy
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Una lectura minuciosa de los periódicos Reforma y Metro nos permite imaginar que el Grupo Reforma se está transformando profundamente. En primer lugar, en un mismo día, las coberturas de ambos diarios del grupo se duplican. Si bien se coloca la firma del reportero en los dos impresos, nada más hay cambios mínimos en palabras o pequeños ajustes de forma, como recortes de párrafos. También podemos observar que se utilizan técnicas conocidas para atraer la atención de los lectores como grandes encabezados y fotos llamativas, lo cual no era tan común hace algunos años. Más aún, en las últimas semanas, “grandes plumas” del Reforma se han despedido de sus columnas “por razones económicas
- Documento número 8025
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 09:59:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Cuestionamientos a los mandatos de género
- Autor:
GONZÁLEZ ZAMORA Ethel
- Fecha:
2019
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Podemos abrir cualquier página de noticias de los últimos dos años, y encontraremos algún caso en primera plana en el que un político o empresario es acusado de acoso sexual. Sus acusadoras son cuestionadas y hasta humilladas públicamente. Ellos enfrentan pocas o ninguna consecuencia. Esto se repite una y otra vez, semana tras semana, y cada vez parece haber más y más casos. Estos casos, pero sobre todo las conversaciones que han desatado, me han llevado a preguntarme ¿qué son los mandatos de género, quién los cuestiona y cómo en las redes sociales en México? En este trabajo recojo y analizo los mandatos de género y cómo son cuestionados actualmente y por quién. A lo largo de este trabajo hago un recuento de los cuestionamientos que observo en conversaciones especialmente en redes sociales como ese nuevo espacio público,
- Documento número 8029
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 10:33:35 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Seguimiento de los egresados de la carrera de Comunicación del campus Estado de México como elemento de ayuda para obtener información confiable que permita una evaluación curricular de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Plan 80 y 85
- Autor:
ÁNGELES RICAÑO Dolores
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
Asumiendo esta necesidad en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Campus Estado de México, se decide realizar una investigación de los egresados de las primeras 10 generaciones, plan 80' y 85'. La información se obtuvo utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 45 preguntas, en su mayoría abiertas por la nula información que al momento se tenía al respecto. Se procesaron los datos en el paquete estadístico SPSS sacando frecuencias, medias y algunos cruces de información. Los resultados mostraron que los egresados de la carrera trabajan en empresas privadas desempeñándose en áreas relacionadas con la publicidad, las relaciones públicas, los recursos humanos, las ventas, la administración y la docencia.
- Documento número 8033
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 11:04:51 p. m.
- Enlace directo a este documento