- Resultado de buscar: source:""Tesis de Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo""
- Se encontraron 3398 documentos.
- Título:
Comprehension of pictorial messages on corn production by literate, semi-literate an illiterate farmers in central Veracruz, México.
- Autor:
MARTÍNEZ VALDEZ Gregorio
- Fecha:
1970
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Este estudio enfoca la comprensión de la comunicación por imágenes entre campesinos y se basa en una serie de entrevistas a 280 sujetos en 23 comunidades veracruzanas. El resultado es que sólo pueden obtener modestos incrementos a través de la manipulación de los mejores tratamientos de las imágenes y muchos de esos incrementos en la comprensión de los mensajes tiene lugar entre los grupos de sujetos con mayores índices de alfabetismo y educación.
- Documento número 1404
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:01:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The image of the United State presented by ten Mexican daily newspaper.
- Autor:
MERRIL John Calhoun
- Fecha:
1962
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Para realizar este estudio el autor analiza todas las noticias publicadas sobre los Estados Unidos en dos periódicos del Distrito Federal, cinco diarios independientes de la provincia y tres diarios de la cadena García Valseca. Se analiza los diarios publicados durante el mes de enero de 1960 y se concluye que básicamente la imagen de Estados Unidos presentada por los periódicos es aquella que componen y proveen la agencias informativas de dicho país y que se presenta una imagen dual de los Estados Unidos, ya que por una parte se expone la noticia y por otra la opinión y los juicios del reportero o escritor.
- Documento número 1446
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:24:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The impact of videocassette recorders on Media behaviors in Mexico: a survey study.
- Autor:
PEDROZA Jorge Ramón
- Fecha:
1993
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Nuevas tecnologías de la comunicación como la videograbadora, están cambiando la manera en que la publicidad desempeña su función. Al mismo tiempo, el advenimiento de la economía global exige una mejor comprensión de cómo se realiza en el extranjero la función de los medios de comunicación. El propósito de este estudio es contribuir al conocimiento de cómo los medios nuevos pueden ser usados para propósitos publicitarios en países extranjeros. Para ello se basa parcialmente en la teoría de la difusión de innovaciones. Se realizaron dos encuestas en las ciudades de Tampico y Monterrey para fundamentar el estudio.
- Documento número 1641
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:57:51 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Atravesando fronteras/Border crossings: an ethnographic exploration of the consumer acculturation of Mexican immigrants
- Autor:
PEÑALOZA Lisa Nicole
- Fecha:
1990
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Se emplean sistemáticamente las técnicas etnográficas de la observación participante y de las entrevistas en profundidad para investigar las experiencias de aculturación en el consumo de migrantes mexicanos en el sur de California. La aculturación en el consumo describe el proceso general de movimiento y adaptación a un ambiente de consumo cultural por miembros de otra cultura de consumo. Específicamente, durante el curso de esta investigación, se examinó en detalle un espacio de mercado particular y se entrevistó a diez migrantes mexicanos, activos en la comunidad México-americana.
- Documento número 1644
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:58:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Dos momentos de México en cuatro diarios españoles: análisis de discurso informativo
- Autor:
VIZCAÍNO ARREDONDO Carlos Javier
- Fecha:
1992
- Idioma:
es
- Descripción:
España
El análisis del discurso informativo, distinto del análisis de contenido, deja ver un gran número de mecanismos retóricos que usan frecuentemente los periodistas cuando tratan de explicar la objetividad e imparcialidad de las noticias. Este análisis demuestra que la objetividad y neutralidad informativas que pregona la escuela anglosajona prácticamente no existen. El uso de comillas, fotografías, testimonios de agentes informativos y el contraste de fuentes, son algunos de los mecanismos retóricos que emplean los periodistas, consciente o inconscientemente, para convencer a sus lectores de que lo que están diciendo es real y verdadero.
- Documento número 1711
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:25:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
American reporters and the Mexican war 1846-1848.
- Autor:
REILLY Thomas William
- Fecha:
1975
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Se remite al análisis de contenido y del estilo de los periodistas norteamericanos durante la guerra contra México y se examina sobre todo el rol de periodistas como Kendall y Freaner, que moldearon la opinión pública en Estados Unidos y obtuvieron reconocimiento nacional. Al mismo tiempo se analiza el proceso de establecimiento de 20 "diarios de guerra" norteamericanos en trece ciudades mexicanas, así como el otorgamiento de concesiones y la clausura de diarios durante la guerra y los patrones de transmisión de noticias de México a la prensa de Estados Unidos.
- Documento número 1799
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:00:48 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Control of information and ways of speaking in an indigenous settlement in Michoacan, Mexico.
- Autor:
ROESLER Janet Ruth
- Fecha:
1986
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Basada en trabajo de campo con un grupo de indígenas nahuas en Michoacán, este estudio se centra en las maneras de hablar de los indios, que están enraizadas en las relaciones sociales. Se enfatiza la comunicación cotidiana y no el uso ritual del lenguaje o el control de la información. Este estudio demuestra que la barrera étnica entre los miembros de la comunidad y los extraños es flexible; también se explora la posibilidad de que los indígenas sean extraños entre sí.
- Documento número 1860
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:37:13 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Mexico 'sin vicios': Conservatives, comic books, censorship and the Mexican State, 1934-1976
- Autor:
RUBENSTEIN Anne G.
- Fecha:
1994
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Los comics, desde su aparición en 1934, han tenido una enorme y heterogénea audiencia en México. Han reforzado los valores tradicionales al tiempo que relatan cuentos de amor, viajes y aventuras. Pero los comics fueron severamente criticados por grupos católicos y otros conservadores, quienes desde 1942-1944 lanzaron una campaña para prohibirlos, por "inmorales". El Estado respondió creando la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas en 1944, una oficina de censura con bajo poder.
- Documento número 1898
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:49:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The role of predispositions in learning from an instructional fotonovela
- Autor:
SANTOS Antonio
- Fecha:
1991
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
El propósito de este estudio fue analizar las preconcepciones de aprendices en un pueblo semi urbano de México hacia la fotonovela y contrastarlas con las correspondientes a la lectura de texto. Los resultados mostraron una diferencia estadísticamente significativa entre las predisposiciones por la fotonovela y por el texto antes de la intervención mediante fuentes confiables y el procedimiento MANOVA. Cuando se les dijo a los sujetos que los medios habían sido producidos para que ellos aprendieran, aprendieron más que cuando se les dijo que habían sido producidos por una fuente altamente confiable.
- Documento número 2000
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:46:51 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The impact of national values on individual behaviors related to organizational learning: A United States-Mexico comparison.
- Autor:
ARAMBURU GÓMEZ Carolina
- Fecha:
1996
- Descripción:
USA
Esta investigación examinó las diferencias de valores entre Estados Unidos y México y el efecto de esos valores sobre las conductas individuales asociadas al aprendizaje organizacional y al aprendizaje individual, la experimentación continua, y la apertura a la comunicación. También examinó factores organizacionales, como el sistema de recompensas, como un reflejo del ambiente organizacional, que pueden facilitar o inhibir esas conductas individuales.
- Documento número 2224
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento